PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

20 personas más acusan a Kevin Spacey de conducta sexual inapropiada en el teatro

El famoso teatro Old Vic de Londres, donde Spacey fue director artístico durante 11 años, fue un patio de recreo en el que abusó sin que nadie le parara los pies

E.M.C.

16 Noviembre 2017 17:56

Entre 2004 y 2015, la dirección artística del Old Vic, teatro londinense a punto de cumplir los 200 años de historia, quedó en manos de Kevin Spacey.

Teniendo en cuenta la infinita cantidad de acusaciones de conductas inapropiadas, acoso y abuso sexual que el actor ha recibido en las últimas semanas, era cuestión de tiempo que el Old Vic tuviera que sacar sus trapos sucios a relucir.

Al fin, la organización del teatro ha dado la cara, tanto en cifras como en disculpas. 56 personas han contactado con ellos para denunciar 20 casos de conducta inapropiada por parte de Kevin Spacey. 14 de las situaciones relatadas han sido consideradas tan graves que desde el Old Vic se les ha recomendado que lo denuncien a la policía.

Todas las víctimas son hombres, 16 de ellos ex trabajadores del teatro. Todos eran jóvenes cuando su incidente con Spacey tuvo lugar. El testimonio más antiguo es de 1995. 17 de los casos tuvieron lugar entre 2004 y 2009, y los otros 2 en años posteriores.

LEER MÁS: Nuevos testimonios coinciden en señalar a Kevin Spacey como pedófilo y depredador sexual

El Old Vic ha recibido críticas por haberse mantenido en silencio desde que el escándalo de las acusaciones contra Spacey estalló, pero la actual directora del teatro, Kate Varah, ha aclarado se ha debido a que querían realizar una investigación en condiciones antes de decir nada.

“No hemos dormido desde que esto salió a la luz, porque hemos estado trabajando increíblemente duro para hacer esto de una forma robusta, medida y detallada. Habría sido fácil para nosotros hacer una declaración rápida, pero no era apropiado para nosotros hacerlo por la naturaleza de las acusaciones”, dijo a The Guardian.

“El Old Vic se disculpa por lo que ha ocurrido, o lo que se alega que ha ocurrido”, dijo Varah. “Esta disculpa va dirigida a las personas que sientan que se han visto afectadas por esto, pero también es importante entender que aquí hay una nueva forma de avanzar para esta organización”.

LEER MÁS: Kevin Spacey se declara gay ante las acusaciones de que intentó abusar de un menor


El teatro abrió un proceso confidencial de quejas después de que las primeras acusaciones salieran a la luz, y contrataron a la firma de abogados Lewis Silkin para que condujera la investigación. Las actuaciones que los afectados han denunciado de Spacey van desde situaciones que les hicieron sentir incómodos a conductas sexuales completamente inapropiadas.

La conclusión principal de esta investigación es que la posición de poder, el estatus y la fama de Kevin Spacey hicieron que la gente, especialmente los actores y otros trabajadores jóvenes, callaran por miedo.

“A pesar de tener las jerarquías apropiadas en su lugar, se ha reclamado que los afectados se sintieron incapaces de comunicar sus preocupaciones y que Kevin Spacey actuaba sin la suficiente responsabilidad”, explicaron desde el Old Vic en su declaración. “Esto es claramente inaceptable y el Old Vic se disculpa sinceramente por no crear un entorno o cultura donde la gente se sienta libre de hablar con libertad”.

Aunque muchos han asegurado que lo de Spacey era un “secreto a voces, el actual director artístico, Matthew Warchus ha querido desmentirlo al hablar con The Guardian. Warchus, que ha ya trabajaba con freelance en aquella época en el Old Vic ha asegurado que “estas acusaciones han sido un shock total, y una sorpresa desagradable para muchos de nosotros. Es incorrecto, injusto e irresponsable decir que todos lo sabíamos”.

LEER MÁS: Los productores de 'House of Cards' están sopesando matar al personaje de Kevin Spacey

[Vía The Guardian]

kevin spacey abusos sexuales acoso sexual celebs

Otras notícias

N
#MosqueMeToo: mujeres contra el acoso sexual durante la peregrinación a La Meca
C
Los inquietantes mensajes de Facebook del hombre que iba a secuestrar a Lana del Rey
S
"Perdí a mis amigos y cualquier resquicio de privacidad"
C
Encuentran muerto a Mark Salling, el actor que interpretaba a Puck en 'Glee'
F
Que no haga falta tener tantos huevos
N
"Quiero que te acabes la copa, que te quites las bragas y que bailes encima de esta mesa”
F
5 mujeres demandan por acoso sexual a Monster Energy
S
El monstruo de la gimnasia estadounidense estará hasta 175 años en la cárcel
F
A quienes minimizan el machismo en la gastronomía
L
La peligrosa hipocresía de criticar las modelos demasiado delgadas y alabar a las obesas
S
Cara a cara: los desgarradores testimonios de las víctimas de Nassar
C
Brendan Fraser denuncia el abuso sexual que destruyó su carrera
C
Kylie Jenner ha hecho perder a Snapchat mil millones de dólares con un solo tuit