PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

'Vengadores: Infinity War' rompe récords de taquilla en su primer fin de semana

Las cifras son demoledoras

PlayGround

30 Abril 2018 12:26

Se estrenó el viernes y ha roto un récord por día: Infinity War, la tercera entrega de la saga Los Vengadores, lleva 250 millones recaudados en Estados Unidos y más de 630 en todo el mundo. Las cifras son demoledoras, pero lo son, todavía más, si tenemos en cuenta que China, uno de los mercados más importantes para Hollywood, no verá el film estrenarse hasta el 11 de mayo.

Vengadores: Infinity War ha sido la película que más ha recaudado en el primer fin de semana de su estreno, tanto en su país de origen, como en la taquilla internacional. Eso la pone por delante de títulos como Jurassic World, Fast & Furious 8 o las dos últimas entregas de la saga Star Wars.

Además de esos récords, Infinity War ha rebasado un tercero: la cinta ya es el título de Marvel Studios con el mejor arranque en taquilla, situándose por encima de la primera entrega de Los Vengadores y de Black Panther.

Infinity War también ha roto récords a nivel local: en Chile, sin ir más lejos, se puso a la delantera en cuanto a venta directa de entradas, con 130.000 tickets facturados.

Las cifras obtenidas por Infinity War son una excelente noticia para Disney, una empresa que ahora mismo ocupa, a la vez, los tres puestos del podio en varios frentes: primer fin de semana USA (Infinity War, El Despertar de la Fuerza, Los Últimos Jedi), venta directa de entradas USA (El Despertar de la Fuerza, Infinity War, Los Vengadores) y mejor día de estreno USA (El Despertar de la Fuerza, Infinity War, Los Últimos Jedi).

La película de Marvel pudo verse en más de 4.000 salas estadounidenses, y el resto de sus competidoras el pasado fin de semana fueron Un lugar tranquilo (10,7 millones de dólares), I Feel Pretty (8 millones de dólares), Rampage (7,1 millones de dólares) y Black Panther (4.6 millones de dólares, en su undécima semana).

marvel cine récord

Otras notícias

C
Científicas de la NASA creen que 'Gravity' es la peor película sobre el espacio de la historia
L
La mejor película de Ingmar Bergman es un poema
C
Netflix tendrá su comedia romántica gay para adolescentes: ‘Alex Strangelove’
C
Creíamos que no lo veríamos nunca: aquí está el tráiler del Don Quijote de Terry Gilliam
S
La esclavitud laboral de la FIFA ya juega su mundial
C
Esta estrella de Bollywood podría ir a la cárcel por matar a dos antílopes protegidos
C
Arabia Saudí abrirá su primer cine tres décadas después
C
Steven Spielberg da a entender que una mujer podría tomar el relevo de Indiana Jones
C
La playa de 'La Playa' ha tenido que cerrar porque los turistas la han destrozado
C
'El Justiciero': ¿Es lo nuevo de Bruce Willis una fantasía alt-right?
C
‘Ready Player One’, el frenesí de los hombres-bebé
S
Un equipo de fútbol dejará de llamarse 'La Manada' por respeto a la víctima
C
Un museo francés descubre que más de la mitad de sus obras son falsas