PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Steven Spielberg da a entender que una mujer podría tomar el relevo de Indiana Jones

¿Indiana Joan?

PlayGround

04 Abril 2018 17:13

Hace dos años saltó la noticia: habría nueva entrega de Indiana Jones, y muy probablemente sería la última con Harrison Ford como protagonista. Y es que, cuando la nueva de Indy llegue a los cines, en 2020, el también intérprete de Han Solo contará nada más y nada menos que con 77 años.

Steven Spielberg, en plena campaña de promoción de su exitosa Ready Player One –hasta 200 millones de dólares recaudados en todo el mundo–, contó a The Sun que está “bastante seguro” de que la quinta entrega de Indiana Jones será la despedida de Ford para con la franquicia, pero que la saga de películas, iniciada con En busca del Arca Perdida, “seguro continúa después de su salida”.

Según el director de todos y cada uno de los títulos protagonizados por Jones, es tiempo de que el personaje tome “una nueva forma”. Al sugerirle que esa “nueva forma” pudiese ser la de una mujer, Spielberg contestó que “en ese caso deberíamos cambiar el nombre de Jones a Joan. Y no habría nada malo con esa posibilidad”.

De hacerse realidad esta elucubración, Indiana Jones seguiría el camino de otras películas de culto de los ochenta como Cazafantasmas o Mad Max, cuyas últimas entregas, en lugar de estar protagonizadas por los actores originales, fueron interpretadas por actrices como Leslie Jones, Charlize Theron o Melissa McCarthy.

Series como el Doctor Who, cuya nueva protagonista será Jodie Whittaker, están tomando, en este particular, una dirección similar.

Antes de que esa cinta entre en fase de preproducción, la quinta y última película de Indy con Ford al frente empezará a rodarse en Reino Unido el próximo año, con vistas a llegar a salas en el 2020. Será la continuación Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, cuarta película de la saga, que llegó a los cines hace ahora una década.

cine mujeres

Otras notícias

L
100 libros para vengar a las mujeres olvidadas de la literatura
C
‘Ready Player One’, el frenesí de los hombres-bebé
C
Alice Guy inventó el cine antes que los hombres, pero los libros se olvidaron de ella
C
El Festival de Cannes prohíbe concursar a Netflix por no estrenar sus películas en los cines
C
Neil Patrick Harris compra todas las entradas de un cine para que la gente vea ‘Con amor, Simon’ gratis
F
Iolanda Bustos: “Ya no me regalan flores por si me las como”
N
Una adolescente paraguaya abusada sexualmente muere con 14 años tras dar a luz
C
El tráiler de 'Deadpool 2' parece una versión macarra de 'Terminator
N
Acaban de demostrar que las mujeres abortan menos cuando el aborto es legal
C
Steven Soderbergh ha abandonado los grandes estudios para rodar películas con un iPhone
C
Disney prepara una versión en acción real de 'La dama y el vagabundo'
N
Dos muertos y decenas de casos de graves sangrados por fumar marihuana sintética
C
Acusan a los creadores de 'Stranger Things' de haber plagiado la idea de este cortometraje