PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

El creador de 'Por 13 Razones': “Hannah nos contó lo que ella quiso. Falta mucho por saber”

Brian Yorkey explica que en la segunda temporada de la serie conoceremos otras versiones de los hechos

Rubén Serrano

19 Abril 2018 13:53

Por 13 razones revolucionó al mundo entero el año pasado cuando se estrenó en Netflix y, a pesar de que creíamos que la historia se había terminado, en las cintas de casete no se cuentan todas las partes de la historia. Así lo confirmaron ayer los protagonistas Katherine Langford y Dylan Minnete y el creador Brian Yorkey en el evento See What’s Next que Netflix organizó en Roma para presentar las novedades que llegarán este año y a la que PlayGround acudió.

El interés de Yorkey en retomar la trama se debe a que básicamente solo hemos escuchado una versión de los hechos. “Hannah nos ha contado la historia que ella quería que escuchásemos pero todavía falta mucho por saber. No hemos escuchado toda la historia”, explicó. La serie terminaba (spoiler) con el descubrimiento de que Hannah Baker había sido violada por un compañero de clase (fin del spoiler) y dejó en el aire qué consecuencias iba a traer para los implicados y también para el resto de alumnos que Hannah nombró en las trece cintas.

El episodio final, apuntó Yorkey, fue “traumático” para todo el mundo porque estaba retratando una realidad difícil de mirar a los ojos. No obstante, “la pérdida de Hannah también fue traumática para el resto de personajes”, por eso quiere indagar en esta nueva tanda de capítulos en “cómo siguen con sus vidas” y cómo “van a sanarse” después de que la verdad haya salido a la luz. “Queremos ver cómo nos enfrontamos a la pérdida de alguien en nuestras vidas” en esta temporada", dijo.

En esta segunda parte que llegará próximamente, Clay Jensen seguirá teniendo un papel clave. Los recuerdos de su amiga le bombardearán la mente y, con ellos, la necesidad de “buscar justicia para Hannah, algo a lo que Clay no puede oponerse”, contó Minnette. La muerte de Hannah es algo que el joven aún no ha superado y eso hará que “no tenga un camino fácil en el futuro”.

Sobre el gran impacto que la serie ha tenido en la audiencia, Yorkey considera que el éxito se debe a que han conseguido contar la historia “de forma verídica”: “Mucha gente me decía que [Por 13 razones] les ha salvado la vida y vimos que tenía el poder de tocar a los jóvenes. Hay muchas formas de describir las vidas de la gente joven, tuvimos que acercarnos a sus problemas sin ningún paliativo y sabíamos que eso iba a impactar en las personas que han vivido estas situaciones”.

Langford coincidió en que la variedad de personajes de la ficción hizo que la mayoría de la audiencia se pudiera sentir representada, ya sea en los alumnos, en los profesores o en los padres. “Hacer de Hannah Baker en tu primer trabajo es probablemente lo más difícil que le puedes pedir a alguien, pero a la vez es lo mejor”, dijo la estrella a la que veremos en la película teen Con amor, Simon.

13 Reasons Why Netflix Series

Otras notícias

C
El tráiler de la segunda temporada del ‘El cuento de la criada’ promete una revolución
C
El Festival de Cannes prohíbe concursar a Netflix por no estrenar sus películas en los cines
F
La policía para un coche y el conductor les enseña un carné de conducir de Homer Simpson
C
La reina Isabel II cobró menos que su marido en ‘The Crown’, pero esto ha terminado
L
Las estrellas de 'Black Panther' adaptarán la gran novela de Chimamanda Ngozi Adichie
F
Ugly Delicious: tienes derecho a saber si tu comida está rellena de racismo
C
Amazon echa oficialmente a Jeffrey Tambor de 'Transparent' tras las acusaciones de acoso sexual
L
El autor de la novela que inspiró ’13 Reasons Why’ ha sido acusado de acoso sexual
C
Encuentran muerto a Mark Salling, el actor que interpretaba a Puck en 'Glee'
C
'Big Little Lies' ficha a Meryl Streep para su segunda temporada
C
'Good Time': Robert Pattinson cae a los infiernos en la mejor actuación de su carrera
L
Vivir con VIH no es ninguna vergüenza
C
Netflix tendrá su comedia romántica gay para adolescentes: ‘Alex Strangelove’