PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Virales

Una pareja graba su aterradora huida en coche de los incendios de California

H

 

“Era como escapar del infierno”

PlayGround

13 Octubre 2017 14:12



Los incendios que se desataron en California el pasado domingo están arrasando el país. Las últimas cifras señalan que los muertos ascienden a 31 y, según el último informe, habría 400 personas desaparecidas, 77.000 hectáreas han sido arrasadas por el fuego y 3.500 estructuras han acabado devoradas por las llamas.

Hace un par de días el incendio convirtió el parque de Disneyland en un escenario post apocalíptico y hoy un vídeo grabado por una pareja mientras intentaba escapar del foco del fuego con su coche ha vuelto a evidenciar el horror que está azotando al estado de la costa oeste.

Un vecino despertó el lunes a la 1:30 de la noche a Andre Epstein y Neda Monshat y les alertó de que un incendió se estaba acercando colina abajo hacia sus casas. La pareja de casados del condado de Mendocino (California) rápidamente cogió sus pertenencias más importantes y se subió al coche con su perro para abandonar su hogar.

Era como escapar del infierno. Tenía miedo de que nuestro vehículo explotara”, declaró la pareja a un medio local.

El aterrador vídeo muestra como la densa cortina de humo apena les daba la visibilidad suficiente como para ver la carretera. Mientras a su lado, el fuego devoraba literalmente los árboles a su paso. Con la colina teñida de un brillante y terrorífico color naranja y varias chispas golpeando el cristal, en el interior del coche tan solo se escuchaba silencio.

Lo que desconocían los jóvenes era que el camino que habían elegido había sido declarado inseguro para conducir y que todos sus vecinos habían usado una vía alternativa.

“Ni siquiera consideramos ir por allí porque quedaba muy lejos y tiene muchos cruces de arroyos. Al final terminamos conduciendo durante una o dos horas por sitios sin llamas, no porque no sabíamos que hacer sino porque estábamos aturdidos”, ha contado Monshat.

La pareja ha explicado que se encuentran en un “limbo”: “Todavía no hemos podido regresar y ver cómo está. Aunque sabes que está consumido por las llamas, verlo da sensación de final”.

[Vía Daily Mail, El País]

¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a videoweb@playgroundmag.net con el asunto “Propuestas de lectores” y el tema del vídeo. Gracias.

share