Virales

Graban a un medallista mexicano dando consejos de cómo hacer trampas en una maratón

Este vídeo ha puesto en apuros a Benjamín Paredes

Benjamín Paredes corrió en nombre de México en Atlanta 1996 y en Sydney 2000, ha ganado medallas en la maratón de Nueva York y en los Juegos Panamericanos. Ahora da consejos para hacer trampas en la Maratón de 42 km de Chicago en un vídeo que se ha vuelto viral.

En el vídeo lo vemos rodeado de participantes de la maratón que hacen corrillo a su alrededor.

Mientras el medallista mexicano daba su discurso, alguien le grabó contando cómo los corredores podían ahorrarse algunos de los 42 km con trucos sencillos:

“Quítense el chip. Quítense la playera del equipo. (…) vete caminando al 21 y de repente te metes”, dijo Paredes.

Paredes es un corredor de larga distancia veterano muy respetado por sus logros, pero tras escuchar en el video nos acechan las dudas: ¿habrá fundamentado él su carrera con las trampas?

Seguramente no. Miguel Jiménez, un miembro del equipo de Paredes, aclaró que la recomendación de quitarse el chip a media cursa iba dirigida a una participante que había dicho que no quería correr el Maratón completo.

“La mujer, que yo no conozco, dijo que no tenía la confianza de correr los 42 kilómetros y que su idea era iniciar en el 21. Benjamín le dijo que si eso era lo que pensaba hacer lo hiciera sin el chip”, declaró Jiménez en defensa de Paredes.

¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a videoweb@playgroundmag.net con el asunto “Propuestas de lectores”, y el tema del vídeo. Nos pondremos en contacto contigo en el caso de que editorialmente nos interese. Gracias.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

cerrar
cerrar