Work It / Sexual Work It / Sexual

EPs

Addison Groove Addison GrooveWork It / Sexual

9 / 10

Addison Groove  Work It / Sexual SWAMP81 (SWAMP009, 12”)

Ha pasado un año desde que Swamp81 editara la primera referencia de Addison Groove. Antony Williams, también conocido como Headhunter, no escondía su alter ego, todo lo contrario. Podía estar orgulloso de haber sido, junto con Paradinas, uno de los primeros en importar el footwork desde Chicago. En ese momento, además, con su “Footcrab” era el primero en haber adaptado la espasmódica rítmica del juke a los 140 bpms del grueso de las producciones inglesas. El problema es que la gente quería más de Addison Groove, pero había que darle tiempo no sólo para producir, sino para encontrar el camino, las maneras y la fórmula que hicieran de su nuevo alias un producto eficaz y eficiente y que la cosa no se quedara en un one hit wonder.

En todo este tiempo, Williams nos ha dado alguna oportunidad que otra de escuchar ese material que iba siendo creado bajo su nuevo y flamante alias. Un mix para Fact, un directo en The Boiler Room… Así que ya habíamos disfrutado las bondades de estos dos temas antes de que llegara el EP. Y ya podíamos intuir, sobre todo después de haber visto el vídeo de su directo, que más que inventar un híbrido entre el footwork y el dubstep, Addison Groove está llamado a desdibujar las fronteras entre géneros, a filtrar y reconstruir todo lo que su 808 pueda hacer sonar a 140 bpms, venga del pasado o de la actualidad, suene a revival o a música del futuro. “Work It” es la primera muestra, encontrándose más cerca del electro desalmado, frío y calculador que de cualquiera de los engendros que pudieran salir al casar el juke rebajado con la bass music inglesa. Sin embargo, “Sexual” retoma el hilo de la historia donde lo dejó hace un año “Footcrab”: repica la 808 a base de espasmos, pero siempre con un 4x4 de papel de acetato encima. En esta ocasión, un aura afeminada fruto del loop vocal y del organillo de fondo remata el trabajo, recordando a las filigranas que otro pequeño niño prodigio de nuestros días: Joy Orbison. Éste último, por cierto, encabezaba las apuestas en cuanto a la identidad del hacedor de “Sicko Cell”; yo, después de escuchar “Sexual”, veo la apuesta y doblo. All in por Groove.

Mónica Franco

Addison_Groove_Work It_

Addison_Groove_Sexual_

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Children Detained in War Zones

Actualidad

Miles de niños retenidos sin cargos y torturados por 'razones de seguridad'

"Los gobiernos están pisoteando los derechos del niño dando una respuesta equivocada y contraproducente a la violencia relacionada con el ...

leer más
portada

PlayGround Food

Cómo mezclar comida y cine: inception de tomates

Si no tienes paciencia, no los rellenes y cómetelo todo por separado, pero te perderás un verdadero recetón

leer más
Chacina da Candelária

Sports

Las Olimpiadas hacen revivir a Río su noche más terrorífica

¿La misma táctica que en el Mundial de fútbol de 2014?

leer más
Portada

PlayGround Food

15 tatuajes de comida entre el acierto y la tragedia

¿Acierto o tragedia?

leer más
fotos policía méxico

Historias

La insólita belleza de las imágenes vintage que muestran el crimen de México

El fotógrafo Stefan Ruiz publica una serie de fotos de fichas policiales, bocetos de criminales notorios y fotogramas de cámaras de vigilancia ...

leer más
Titular sexista

Sports

Mi madre ha marcado el gol del año. O la tuya. Yo qué sé

¡Mujeres que hacen cosas!

leer más
Niños niños futuro futuro

Actualidad

¿Qué es más peligroso para un niño? ¿La marihuana o las ceras?

Hasta 1.638 llamadas se llevaron a cabo en 2014 por niños que se habían intoxicado con ceras de colores. Con marihuana, solo 9.

leer más
malas madres

Historias

Ser una mala madre, la última pesadilla feminista del cine

No es que los chistes no tengan mucha gracia, es que sufres por los personajes.

leer más

cerrar
cerrar