Work It / Sexual Work It / Sexual

EPs

Addison Groove Addison GrooveWork It / Sexual

9 / 10

Addison Groove  Work It / Sexual SWAMP81 (SWAMP009, 12”)

Ha pasado un año desde que Swamp81 editara la primera referencia de Addison Groove. Antony Williams, también conocido como Headhunter, no escondía su alter ego, todo lo contrario. Podía estar orgulloso de haber sido, junto con Paradinas, uno de los primeros en importar el footwork desde Chicago. En ese momento, además, con su “Footcrab” era el primero en haber adaptado la espasmódica rítmica del juke a los 140 bpms del grueso de las producciones inglesas. El problema es que la gente quería más de Addison Groove, pero había que darle tiempo no sólo para producir, sino para encontrar el camino, las maneras y la fórmula que hicieran de su nuevo alias un producto eficaz y eficiente y que la cosa no se quedara en un one hit wonder.

En todo este tiempo, Williams nos ha dado alguna oportunidad que otra de escuchar ese material que iba siendo creado bajo su nuevo y flamante alias. Un mix para Fact, un directo en The Boiler Room… Así que ya habíamos disfrutado las bondades de estos dos temas antes de que llegara el EP. Y ya podíamos intuir, sobre todo después de haber visto el vídeo de su directo, que más que inventar un híbrido entre el footwork y el dubstep, Addison Groove está llamado a desdibujar las fronteras entre géneros, a filtrar y reconstruir todo lo que su 808 pueda hacer sonar a 140 bpms, venga del pasado o de la actualidad, suene a revival o a música del futuro. “Work It” es la primera muestra, encontrándose más cerca del electro desalmado, frío y calculador que de cualquiera de los engendros que pudieran salir al casar el juke rebajado con la bass music inglesa. Sin embargo, “Sexual” retoma el hilo de la historia donde lo dejó hace un año “Footcrab”: repica la 808 a base de espasmos, pero siempre con un 4x4 de papel de acetato encima. En esta ocasión, un aura afeminada fruto del loop vocal y del organillo de fondo remata el trabajo, recordando a las filigranas que otro pequeño niño prodigio de nuestros días: Joy Orbison. Éste último, por cierto, encabezaba las apuestas en cuanto a la identidad del hacedor de “Sicko Cell”; yo, después de escuchar “Sexual”, veo la apuesta y doblo. All in por Groove.

Mónica Franco

Addison_Groove_Work It_

Addison_Groove_Sexual_

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Real men dont rape

Actualidad

Cómo hacer una app absurda para prevenir violaciones

En lugar de enfrentar la violación como un delito en el que entran en juego el machismo y la dominación, se intenta paliarla poniendo en foco en ...

leer más
Kano 2

Actualidad

Hacerte tu propio ordenador nunca fue tan fácil (y barato)

Después de recaudar más de un millón de euros vía crowdfunding, Kano está por fin a la venta.

leer más
Pelea de gallos Disney

Actualidad

Pique de princesas: pelea de gallos entre el pasado y el presente de Disney

Eso ha dolido.

leer más
Girl Names

Actualidad

El mejor pop de alma oscura desembarca en Barcelona

Atmósferas húmedas, romanticismo condenado al fracaso y una cierta fascinación por lo oculto condensada en forma de pop de alma after-punk.

leer más
lichtenstein kiss

Actualidad

5 razones por las que el amor de tu vida no está en Internet

Tan fácil es encontrar a alguien como deshacerse de él

leer más
Luka Sabbat

Actualidad

Luka Sabbat: el nuevo icono adolescente de la moda

Instagram tiene un nuevo niño favorito, se llama Luka Sabbat y acaba de cumplir la mayoría de edad.

leer más
kanyewestmeme2

FakeGround

Kanye West quiere prohibir que se compartan GIFs suyos

Kanye ha iniciado las gestiones para que nadie pueda utilizar un GIF con su imagen.

leer más
slackerTOP

Actualidad

Los asistentes a este festival duermen a cientos de metros de altura

¿Quién quiere quedarse a ras de suelo cuando puede estar en una hamaca a cientos de metros de altura?

leer más
cerrar
cerrar