Wait / South Congress Wait / South Congress

EPs

Airhead AirheadWait / South Congress

7 / 10

Desde su renacimiento londinense en 2008, R&S se ha venido especializando en el rastreo de sangre fresca en la eternamente dinámica escena electrónica británica. Su última apuesta en esa dirección es Rob McAndrews, alias Airhead, al que conocimos por firmar el que fuera su EP de debut a medias con James Blake, del que actualmente es guitarrista en directo. Tras debutar en la plataforma aportando el corte que cerraba la recopilación “IOTDXI”, ahora McAndrews se estrena con EP propio con la vista puesta en un álbum de próxima aparición. En el 10” “Wait / South Congress” el joven productor se aleja de las abstracciones oscurantistas de aire opresivo que habían dominado sus últimos lanzamientos para Brainmath y nos trae un sonido mucho más airoso (no va con segundas) que, como ya apuntaba su mencionada aportación a la compilación, se basa en la combinación entre instrumentación orgánica y una detallista producción digital.

En la black side encontramos “Wait”, en la que McAndrews samplea fragmentos vocales de Karen O extraídos del “Maps” de Yeah Yeah Yeahs y los envuelve en guitarras de ascendencia post-rock, pads sumergidos, rasgueos acústicos y descargas de feedback para un resultado altamente emocional. Dicho de este modo, podría llevar a pensar que se trata de un pastiche que busca el efectismo sentimentaloide, pero nada más lejos de la realidad. Y es que tanto por su impecable construcción rítmica como por el tacto que demuestra en el equilibrio entre la introspección y los momentos más expansivos, Airhead acaba firmando un corte que, como los de su compinche Blake, sabe re-imaginar la combinación entre electrónica y organicidad divisando nuevos horizontes por el camino. “South Congress”, por su parte, se inicia en coordenadas cercanas al post-dubstep, pero a medida que avanza se vuelve a asomar al post-rock a través de los contrastes que ofrece la combinación entre los delicados fraseos de chelo y las generosas dosis de feedback. A pesar de que, una vez más, el track está impecablemente producido, en esta ocasión el equilibrio se ve un tanto desbaratado en pos de una cierta grandilocuencia que acaba por malograr el efecto embriagado del primer corte.

Wait

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

garbo

Actualidad

La discusión de pareja que pudo dar la victoria de la guerra a los nazis

Garbo es el espía español que convenció a los nazis de que el lugar del Día-D no iba a ser Normandía

leer más
Noruega ley de género

Actualidad

Noruega acaba de aprobar una ley pionera en derechos de los niños transgénero

El país escandinavo se suma a la lista de los cinco países que lo permiten sin necesidad de operaciones o asesoramientos psicológicos previos. ...

leer más
dolor menstrual

Futuro

El invento que promete terminar con el maldito dolor menstrual

No te quedes en casa encogida en el sofá

leer más
Arsène Wenger

Sports

17 cosas de otro siglo que pasaban cuando Arsène Wenger llegó al Arsenal

Arsène Wenger, una rara avis del fútbol moderno

leer más
oi

Fire

Llega conduciendo al examen para recuperar el permiso de conducir

"¿Y cómo querían que viniera hasta aquí si no?"

leer más
lion

Cultura

Disney confirma que trabaja en un nuevo Rey León... y no es de animación

Más de dos décadas después de su estreno, Disney dará nueva vida a una de sus grandes obras maestras.

leer más
perrobrillante

Futuro

El biohacker que está creando cachorros de perro que brillan en la oscuridad

"No encuentro ninguna razón por la que deberíamos seguir criando a los animales de la misma forma que hace miles de años”.

leer más
anime

Books

Este es el primer anime inspirado en Lovecraft

Monstruos gigantes con tentáculos, hombres con bombín y cara de lubina y una niña escritora.

leer más

cerrar
cerrar