Wait / South Congress Wait / South Congress

EPs

Airhead AirheadWait / South Congress

7 / 10

Desde su renacimiento londinense en 2008, R&S se ha venido especializando en el rastreo de sangre fresca en la eternamente dinámica escena electrónica británica. Su última apuesta en esa dirección es Rob McAndrews, alias Airhead, al que conocimos por firmar el que fuera su EP de debut a medias con James Blake, del que actualmente es guitarrista en directo. Tras debutar en la plataforma aportando el corte que cerraba la recopilación “IOTDXI”, ahora McAndrews se estrena con EP propio con la vista puesta en un álbum de próxima aparición. En el 10” “Wait / South Congress” el joven productor se aleja de las abstracciones oscurantistas de aire opresivo que habían dominado sus últimos lanzamientos para Brainmath y nos trae un sonido mucho más airoso (no va con segundas) que, como ya apuntaba su mencionada aportación a la compilación, se basa en la combinación entre instrumentación orgánica y una detallista producción digital.

En la black side encontramos “Wait”, en la que McAndrews samplea fragmentos vocales de Karen O extraídos del “Maps” de Yeah Yeah Yeahs y los envuelve en guitarras de ascendencia post-rock, pads sumergidos, rasgueos acústicos y descargas de feedback para un resultado altamente emocional. Dicho de este modo, podría llevar a pensar que se trata de un pastiche que busca el efectismo sentimentaloide, pero nada más lejos de la realidad. Y es que tanto por su impecable construcción rítmica como por el tacto que demuestra en el equilibrio entre la introspección y los momentos más expansivos, Airhead acaba firmando un corte que, como los de su compinche Blake, sabe re-imaginar la combinación entre electrónica y organicidad divisando nuevos horizontes por el camino. “South Congress”, por su parte, se inicia en coordenadas cercanas al post-dubstep, pero a medida que avanza se vuelve a asomar al post-rock a través de los contrastes que ofrece la combinación entre los delicados fraseos de chelo y las generosas dosis de feedback. A pesar de que, una vez más, el track está impecablemente producido, en esta ocasión el equilibrio se ve un tanto desbaratado en pos de una cierta grandilocuencia que acaba por malograr el efecto embriagado del primer corte.

Wait

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

When two worlds collide

Actualidad

El Amazonas se levanta en pie de guerra y esta película relata su lucha

"La naturaleza se está yendo de nuestras manos", Alberto Pizango

leer más
cerebro

Noticias

Afantasía, o cuando tu cerebro no tiene la capacidad de imaginar

¿Puedes dibujar una playa?

leer más
millenialls

Actualidad

Esto es lo que significa ser 'millennial' en los rincones más diversos del mundo

¿Quién dijo inspiración estancada?

leer más
Lars Tunbjörk

Actualidad

¿Pueden tus genes convertirte en un asesino? La respuesta es inquietante...

Las variantes genéticas del crimen

leer más
David Brandon Geeting

Actualidad

Alemania cultivará marihuana terapéutica a partir de 2017

¿Es este el paso definitivo hacia la despenalización del consumo de cannabis en Europa?

leer más
Realidades exageradas

Actualidad

22 hechos que suenan disparatadamente exagerados, pero no lo son

Solo tienes que comparar fechas, hacer cálculos y chequear estadísticas para ver que todos estos datos se ajustan a la realidad.

leer más
portada

PlayGround Food

Cocinar una ensalada de arroz falso es muy fácil

La coliflor es una superverdura muy recomendada para las mujeres embarazadas.

leer más
nationalgeographic3

Actualidad

20 fotografías de viaje que te darán ganas de marcharte muy lejos

El concurso de fotografía de viaje de National Geographic ya tiene sus primeros candidatos

leer más

cerrar
cerrar