Wait / South Congress Wait / South Congress

EPs

Airhead AirheadWait / South Congress

7 / 10

Desde su renacimiento londinense en 2008, R&S se ha venido especializando en el rastreo de sangre fresca en la eternamente dinámica escena electrónica británica. Su última apuesta en esa dirección es Rob McAndrews, alias Airhead, al que conocimos por firmar el que fuera su EP de debut a medias con James Blake, del que actualmente es guitarrista en directo. Tras debutar en la plataforma aportando el corte que cerraba la recopilación “IOTDXI”, ahora McAndrews se estrena con EP propio con la vista puesta en un álbum de próxima aparición. En el 10” “Wait / South Congress” el joven productor se aleja de las abstracciones oscurantistas de aire opresivo que habían dominado sus últimos lanzamientos para Brainmath y nos trae un sonido mucho más airoso (no va con segundas) que, como ya apuntaba su mencionada aportación a la compilación, se basa en la combinación entre instrumentación orgánica y una detallista producción digital.

En la black side encontramos “Wait”, en la que McAndrews samplea fragmentos vocales de Karen O extraídos del “Maps” de Yeah Yeah Yeahs y los envuelve en guitarras de ascendencia post-rock, pads sumergidos, rasgueos acústicos y descargas de feedback para un resultado altamente emocional. Dicho de este modo, podría llevar a pensar que se trata de un pastiche que busca el efectismo sentimentaloide, pero nada más lejos de la realidad. Y es que tanto por su impecable construcción rítmica como por el tacto que demuestra en el equilibrio entre la introspección y los momentos más expansivos, Airhead acaba firmando un corte que, como los de su compinche Blake, sabe re-imaginar la combinación entre electrónica y organicidad divisando nuevos horizontes por el camino. “South Congress”, por su parte, se inicia en coordenadas cercanas al post-dubstep, pero a medida que avanza se vuelve a asomar al post-rock a través de los contrastes que ofrece la combinación entre los delicados fraseos de chelo y las generosas dosis de feedback. A pesar de que, una vez más, el track está impecablemente producido, en esta ocasión el equilibrio se ve un tanto desbaratado en pos de una cierta grandilocuencia que acaba por malograr el efecto embriagado del primer corte.

Wait

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

topfb

Historias

El día que Facebook me reveló la noticia más dolorosa de mi vida

No tenía cobertura. Necesitaba Wi-Fi. Pero hubiese preferido no conectarme.

leer más
top hearst 2

Historias

De millonaria a terrorista: la rehén que se enamoró de sus secuestradores

La biografía de Patty Hearst tratará de desvelar por qué se unió a sus secuestradores, pero ella no la leerá.

leer más
Maria Rodés

Actualidad

Amantes, reptiles y miedos escénicos: así sueña una mujer cantautora

En el jardín de la duermevela crecen las flores raras

leer más
Futbolín

Historias

"Soy el inventor del futbolín y sé cómo evitar que este avión llegue a su destino"

Alejandro Fisterra llegó a jugar al futbolín contra el mismísimo Che Guevara

leer más
Papa 2.0

Historias

10 aventuras y desventuras de un joven papá

Antiguía para papás modernos.

leer más
camgirl

Actualidad

¿Necesitas dinero? Tu cuerpo (y una webcam) son tu nuevo banco

Hasta hoy, 1.292 chicas se han registrado en la plataforma y 220 han iniciado una campaña. Un 67% tiene entre 20 a 30 años.

leer más
Desamor

Historias

Si sufres desamor, deberías visitar este museo

Bienvenidos al hogar de los corazones ahogados.

leer más
Xibeca

Actualidad

Mujeres, hombres y mi cerveza

Aunque se te escape la risa, un publicista de cerveza se llama a sí mismo "creativo"

leer más

cerrar
cerrar