Wait / South Congress Wait / South Congress

EPs

Airhead AirheadWait / South Congress

7 / 10

Desde su renacimiento londinense en 2008, R&S se ha venido especializando en el rastreo de sangre fresca en la eternamente dinámica escena electrónica británica. Su última apuesta en esa dirección es Rob McAndrews, alias Airhead, al que conocimos por firmar el que fuera su EP de debut a medias con James Blake, del que actualmente es guitarrista en directo. Tras debutar en la plataforma aportando el corte que cerraba la recopilación “IOTDXI”, ahora McAndrews se estrena con EP propio con la vista puesta en un álbum de próxima aparición. En el 10” “Wait / South Congress” el joven productor se aleja de las abstracciones oscurantistas de aire opresivo que habían dominado sus últimos lanzamientos para Brainmath y nos trae un sonido mucho más airoso (no va con segundas) que, como ya apuntaba su mencionada aportación a la compilación, se basa en la combinación entre instrumentación orgánica y una detallista producción digital.

En la black side encontramos “Wait”, en la que McAndrews samplea fragmentos vocales de Karen O extraídos del “Maps” de Yeah Yeah Yeahs y los envuelve en guitarras de ascendencia post-rock, pads sumergidos, rasgueos acústicos y descargas de feedback para un resultado altamente emocional. Dicho de este modo, podría llevar a pensar que se trata de un pastiche que busca el efectismo sentimentaloide, pero nada más lejos de la realidad. Y es que tanto por su impecable construcción rítmica como por el tacto que demuestra en el equilibrio entre la introspección y los momentos más expansivos, Airhead acaba firmando un corte que, como los de su compinche Blake, sabe re-imaginar la combinación entre electrónica y organicidad divisando nuevos horizontes por el camino. “South Congress”, por su parte, se inicia en coordenadas cercanas al post-dubstep, pero a medida que avanza se vuelve a asomar al post-rock a través de los contrastes que ofrece la combinación entre los delicados fraseos de chelo y las generosas dosis de feedback. A pesar de que, una vez más, el track está impecablemente producido, en esta ocasión el equilibrio se ve un tanto desbaratado en pos de una cierta grandilocuencia que acaba por malograr el efecto embriagado del primer corte.

Wait

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

ikea1

Historias

Esto es lo que ocurriría si la vida viniese con instrucciones de Ikea

A veces, la interacción con otra personas también precisa de instrucciones.

leer más
Teen Wolf

Actualidad

Las chicas adolescentes tienen garras de lobo

Power Paola, Mirena Osorno, Laura Castelló o María Herreros son algunas de las invitadas a 'Teen wolf', el nuevo proyecto de TIK TOK cómics.

leer más
Sage Sohier

Actualidad

La íntima revolución de los enamorados

La fotógrafa Sage Sohier presenta 'En casa con ellos mismos: parejas del mismo sexo en 1980 en América', un libro de retratos a parejas ...

leer más
reality

Actualidad

He aquí el reality que acabará con el encanto de tus youtubers favoritos

Hay cosas que simplemente no casan bien.

leer más
victor lopez

Actualidad

"Al gobierno no le interesa que los estudiantes regresen con vida a sus casas"

"Tengo miedo, pero no quiero demostrarlo y remo contra él".

leer más
golf

Historias

Golf extremo: 5 minutos de trucos que triunfan en internet

¿Cómo lo hacen?

leer más
denis

Historias

Este tipo maneja a un ejército de personas que te hacen comprar cosas

Nunca has oído hablar de Dennis Hegstad, pero es uno de los mayores influencers del mundo.

leer más
simpson halloween

Columnas

¿Son estos los mejores capítulos de Halloween de la historia de la televisión?

Esos niños disfrazados de demonios pidiendo dulces en las puertas de barrios residenciales estadounidenses al grito de “truco o trato”, con ...

leer más

cerrar
cerrar