Wait / South Congress Wait / South Congress

EPs

Airhead AirheadWait / South Congress

7 / 10

Desde su renacimiento londinense en 2008, R&S se ha venido especializando en el rastreo de sangre fresca en la eternamente dinámica escena electrónica británica. Su última apuesta en esa dirección es Rob McAndrews, alias Airhead, al que conocimos por firmar el que fuera su EP de debut a medias con James Blake, del que actualmente es guitarrista en directo. Tras debutar en la plataforma aportando el corte que cerraba la recopilación “IOTDXI”, ahora McAndrews se estrena con EP propio con la vista puesta en un álbum de próxima aparición. En el 10” “Wait / South Congress” el joven productor se aleja de las abstracciones oscurantistas de aire opresivo que habían dominado sus últimos lanzamientos para Brainmath y nos trae un sonido mucho más airoso (no va con segundas) que, como ya apuntaba su mencionada aportación a la compilación, se basa en la combinación entre instrumentación orgánica y una detallista producción digital.

En la black side encontramos “Wait”, en la que McAndrews samplea fragmentos vocales de Karen O extraídos del “Maps” de Yeah Yeah Yeahs y los envuelve en guitarras de ascendencia post-rock, pads sumergidos, rasgueos acústicos y descargas de feedback para un resultado altamente emocional. Dicho de este modo, podría llevar a pensar que se trata de un pastiche que busca el efectismo sentimentaloide, pero nada más lejos de la realidad. Y es que tanto por su impecable construcción rítmica como por el tacto que demuestra en el equilibrio entre la introspección y los momentos más expansivos, Airhead acaba firmando un corte que, como los de su compinche Blake, sabe re-imaginar la combinación entre electrónica y organicidad divisando nuevos horizontes por el camino. “South Congress”, por su parte, se inicia en coordenadas cercanas al post-dubstep, pero a medida que avanza se vuelve a asomar al post-rock a través de los contrastes que ofrece la combinación entre los delicados fraseos de chelo y las generosas dosis de feedback. A pesar de que, una vez más, el track está impecablemente producido, en esta ocasión el equilibrio se ve un tanto desbaratado en pos de una cierta grandilocuencia que acaba por malograr el efecto embriagado del primer corte.

Wait

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Sascha Braunig

Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Nuevas savias musicales que no merecen pasar desapercibidas.

leer más
aleix salo

Actualidad

Esto es lo que piensan los yanquis de la vieja Europa

Pequeños seres regordetes que nos cuentan la desaparición de la clase media en Europa y las tensiones entre estados occidentales.

leer más
James Kirkup

Actualidad

9 discos sugerentes que no debes pasar por alto

Para que sigas la actualidad sin fisuras. Y, aún más importante, con placer.

leer más
Joan Didion

Actualidad

"Escribo para sobrevivir": una historia sobre la conmovedora vida de Joan Didion

Griffin Dunne y Susanne Rostock han iniciado un Kickstarter que en sólo unas horas ya ha sobrepasado su propósito. ¿Su proyecto? Rodar el primer ...

leer más
homer

Actualidad

5 políticos piripis que dejan #lodePabloIglesias a la altura del barro

¡Salud!

leer más
slaughterhouse

Actualidad

“Cuando la víctima eres tú”: el documental sobre mataderos donde muere el verdugo

¿Recibirá La Parka el próximo Oscar?

leer más
Meneo Okuda

Actualidad

El arte urbano se hace carne rebelde en 'El Jardín'

Cuerpos desnudos y caras sin rostro en una nueva explosión de surrealismo pop con subtexto político.

leer más
blanco negro

Actualidad

Cuando diferencia es sinónimo de brutal belleza

Como una de las clásicas campañas  de Benetton, pero con una pizca de surrealismo y otra de erotismo.

leer más

cerrar
cerrar