Voyage Direct (FS Green Remixes) Voyage Direct (FS Green Remixes)

EPs

Tom Trago Tom TragoVoyage Direct (FS Green Remixes)

9 / 10

Tom Trago Voyage Direct (FS Green Remixes) RUSH HOUR (RH 025-R3, 12")

En Rush Hour están que se salen. No es ninguna novedad; el sello-tienda de Ámsterdam siempre ha sido un ejemplo de seriedad y fiabilidad, pero el año que llevan es para quitarse el sombrero. Pocos sellos son capaces de editar tantísimas referencias y mantener el listón de calidad tan elevado. Y lo mejor es que haya para todos; maxis dirigidos directamente a la pista (Hunee), re-ediciones cuidadísimas para gourmets (Virgo) o, como el caso que nos ocupa, maxis limitados para los cazadores de plástico más exigentes.

FS Green es un beatmaker y DJ de Ámsterdam del que poco habíamos oído hablar hasta ahora, pero que a juzgar por su apretada agenda de bolos goza de una buena reputación en la escena hip hop holandesa. Oyendo sus dos remixes para Tom Trago, no es para menos. Para el que ejecuta de “Voyage Direct” sigue la senda de sus producciones habituales y transforma un corte de house afrancesado y filtrado en un beat que mira a las estrellas y, de reojo, a Los Ángeles: se centra en la línea de bajo de escuela wobbling, baja el tempo y añade sintes y arpegios para dar a luz un joint que enamorará a todos los seguidores del hip hop cósmico de ascendencia californiana. Si damos la vuelta al vinilo, en cambio, FS Green nos demuestra que también sabe cómo atacar una pista de baile. Sin desviarse de su paleta sónica, en el remix de “Lost In The Streets Of NYC” los sintes son más gruesos, el tempo más elevado, los arpegios más certeros y el ritmo más vigoroso. En otras palabras, está hecho pensando en el club. El resultado es un track bastante inaudito que parte de premisas hip hop para acabar teniendo feeling techno. Pero lo más importante es que es pura gloria bailable. El maxi es de edición limitada y aún está disponible a unos clicks de distancia. Vale mucho la pena. Y el detalle para fetichistas: viene en un bonito vinilo de color, cómo no, verde.

Franc Sayol

Tom Trago - Voyage Direct (FS Green Remix) by 08BAR

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Cole Porter Brain

Actualidad

Tengo un agujero del tamaño de un limón en el cerebro, y así es mi vida

En el libro 'Head Case', la joven americana nos cuenta su inusual experiencia vital

leer más
Warhol Skull

Columnas

La "muerte chic": Warhol, Burroughs y los poemas del desastre

Accidentes de aviones, funerales de mafiosos o suicidios, Warhol y Burroughs estaban fascinados por la idea del desastre. ¿Podría la muerte ...

leer más
Cambridge cancer video

Actualidad

Así se cometen sanguinarios crímenes dentro de tu cuerpo

Son unos insaciables asesinos y su obsesión es mantenerte con vida.

leer más
Cara Delevingne

Historias

Estas son las modelos peor dibujadas de Instagram

No sólo las plumas bonitas hacen bello a un pájaro.

leer más
avión2

Ficciones

15 cosas que piensa un avión antes de morir

Los fotógrafos Andreana Scanderbeg y Alexander Sauer viajaron al Desierto de Mojave para visitar un cementerio de aviones. Sus fotografías nos han ...

leer más
fxhfh

Historias

Sí, tú vestiste así: la moda masculina más fea de la historia

Aprende de tus errores. Esto es todo lo que no debes volver a ponerte.

leer más
azafata podio

Ficciones

Confesiones de una azafata de podio cabreada

Entre otras cosas, nuestro trabajo consiste en felicitar a los ganadores de la carrera y celebrar su triunfo por unos segundos.

leer más
Robin Friday

Historias

Cuando el fútbol no era para pijos, este salvaje era el rey

Robin Friday: a su jodida manera.

leer más

cerrar
cerrar