Voyage Direct (FS Green Remixes) Voyage Direct (FS Green Remixes)

EPs

Tom Trago Tom TragoVoyage Direct (FS Green Remixes)

9 / 10

Tom Trago Voyage Direct (FS Green Remixes) RUSH HOUR (RH 025-R3, 12")

En Rush Hour están que se salen. No es ninguna novedad; el sello-tienda de Ámsterdam siempre ha sido un ejemplo de seriedad y fiabilidad, pero el año que llevan es para quitarse el sombrero. Pocos sellos son capaces de editar tantísimas referencias y mantener el listón de calidad tan elevado. Y lo mejor es que haya para todos; maxis dirigidos directamente a la pista (Hunee), re-ediciones cuidadísimas para gourmets (Virgo) o, como el caso que nos ocupa, maxis limitados para los cazadores de plástico más exigentes.

FS Green es un beatmaker y DJ de Ámsterdam del que poco habíamos oído hablar hasta ahora, pero que a juzgar por su apretada agenda de bolos goza de una buena reputación en la escena hip hop holandesa. Oyendo sus dos remixes para Tom Trago, no es para menos. Para el que ejecuta de “Voyage Direct” sigue la senda de sus producciones habituales y transforma un corte de house afrancesado y filtrado en un beat que mira a las estrellas y, de reojo, a Los Ángeles: se centra en la línea de bajo de escuela wobbling, baja el tempo y añade sintes y arpegios para dar a luz un joint que enamorará a todos los seguidores del hip hop cósmico de ascendencia californiana. Si damos la vuelta al vinilo, en cambio, FS Green nos demuestra que también sabe cómo atacar una pista de baile. Sin desviarse de su paleta sónica, en el remix de “Lost In The Streets Of NYC” los sintes son más gruesos, el tempo más elevado, los arpegios más certeros y el ritmo más vigoroso. En otras palabras, está hecho pensando en el club. El resultado es un track bastante inaudito que parte de premisas hip hop para acabar teniendo feeling techno. Pero lo más importante es que es pura gloria bailable. El maxi es de edición limitada y aún está disponible a unos clicks de distancia. Vale mucho la pena. Y el detalle para fetichistas: viene en un bonito vinilo de color, cómo no, verde.

Franc Sayol

Tom Trago - Voyage Direct (FS Green Remix) by 08BAR

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Hunger - 10 Milliarden

Reportajes

La crisis que viene te va a dejar con hambre

Hablamos con el alemán Valentin Thurn al hilo de su documental '10 Milliarden', una mirada a la amenaza de la escasez alimentaria en un futuro ...

leer más
ovulos

Ficciones

Doné óvulos para seguir comiendo pizza

En España todas las donaciones tienen que ser altruistas ya que es ilegal comprar óvulos. Por eso se usa el eufemismo "compensación económica" por ...

leer más
Jarlos

Noticias

Son modelos, son gais y acaban de hacer historia

Saluda a la nueva ‘it couple’.

leer más
infidelidad

Historias

El jefe que fotografió la infidelidad con su secretaria

30 años después de que Günter K y su secretaria Margret iniciaran una relación, la maleta que contenía todos sus secretos fue descubierta.

leer más
mi novio no me emgaña

Ficciones

Mi novio no me engaña, pero lo que me ha hecho es mucho peor

Una historia sobre los límites de la confianza.

leer más
top narcoamerica

Historias

“Si el Che Guevara viajase hoy, vería lo que nosotros hemos visto”

Narcoamérica, un viaje por la cara B del continente

leer más
Antichistes

Historias

Humor anticlímax: los 50 peores chistes del Internet

Chistes que no explotan: ¡Pon de tu parte!

leer más
boko haram

Ficciones

No leas esto, probablemente ya estoy muerta

“Podéis estar tranquilas, nadie os hará daño”.

leer más

cerrar
cerrar