Voyage Direct (FS Green Remixes) Voyage Direct (FS Green Remixes)

EPs

Tom Trago Tom TragoVoyage Direct (FS Green Remixes)

9 / 10

Tom Trago Voyage Direct (FS Green Remixes) RUSH HOUR (RH 025-R3, 12")

En Rush Hour están que se salen. No es ninguna novedad; el sello-tienda de Ámsterdam siempre ha sido un ejemplo de seriedad y fiabilidad, pero el año que llevan es para quitarse el sombrero. Pocos sellos son capaces de editar tantísimas referencias y mantener el listón de calidad tan elevado. Y lo mejor es que haya para todos; maxis dirigidos directamente a la pista (Hunee), re-ediciones cuidadísimas para gourmets (Virgo) o, como el caso que nos ocupa, maxis limitados para los cazadores de plástico más exigentes.

FS Green es un beatmaker y DJ de Ámsterdam del que poco habíamos oído hablar hasta ahora, pero que a juzgar por su apretada agenda de bolos goza de una buena reputación en la escena hip hop holandesa. Oyendo sus dos remixes para Tom Trago, no es para menos. Para el que ejecuta de “Voyage Direct” sigue la senda de sus producciones habituales y transforma un corte de house afrancesado y filtrado en un beat que mira a las estrellas y, de reojo, a Los Ángeles: se centra en la línea de bajo de escuela wobbling, baja el tempo y añade sintes y arpegios para dar a luz un joint que enamorará a todos los seguidores del hip hop cósmico de ascendencia californiana. Si damos la vuelta al vinilo, en cambio, FS Green nos demuestra que también sabe cómo atacar una pista de baile. Sin desviarse de su paleta sónica, en el remix de “Lost In The Streets Of NYC” los sintes son más gruesos, el tempo más elevado, los arpegios más certeros y el ritmo más vigoroso. En otras palabras, está hecho pensando en el club. El resultado es un track bastante inaudito que parte de premisas hip hop para acabar teniendo feeling techno. Pero lo más importante es que es pura gloria bailable. El maxi es de edición limitada y aún está disponible a unos clicks de distancia. Vale mucho la pena. Y el detalle para fetichistas: viene en un bonito vinilo de color, cómo no, verde.

Franc Sayol

Tom Trago - Voyage Direct (FS Green Remix) by 08BAR

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Maurizio Cattelan

Actualidad

Habla la fuente anónima que filtró los Papeles de Panamá

"En cierta medida, los abogados se han convertido en profesionales tan corruptos que resulta imperativo un cambio en la profesión que vaya ...

leer más
Wonder Woman

Entrevistas

"Wonder Woman ha sido dirigida por personas que no tienen ni idea de mujeres"

"Iban a convertir al mejor personaje femenino de la historia en una absurdez, así que no pude dejar que ocurriera"

leer más
tomorrow

Actualidad

"Necesitamos una nueva economía que trabaje para el planeta"

La financiación de la película se hizo a través de la plataforma de crowfunding Kisskiss Bankbank. Al finalizar el período de captación de 2 meses ...

leer más
portada

PlayGround Food

Cómo beberse el viernes con un cóctel: la mula de Moscú

El Moscow mule es el cóctel que popularizó el vodka en Estados Unidos.

leer más
Champions precios

Actualidad

¿Cuánto cuesta realmente asistir a la final de la Champions?

¿Oferta y demanda o pasión mercantilizada?

leer más
ELON MUSK

Actualidad

Elon Musk llama a una revolución contra los combustibles fósiles

Una guerra por la energía limpia... y por los millones de Musk.

leer más
Frank MIller

Actualidad

Frank Miller: "Trump es divertido, pero su pelo es horroroso"

El genio dentro de la lámpara oxidada

leer más
Google Cyborg Lens

Actualidad

Google quiere inyectar lentes cyborg en tus globos oculares

La patente aprobada describe "unas lentes electrónicas que pueden ser controladas para dirigir la potencia óptica general del aparato".

leer más

cerrar
cerrar