Trans Forest Alignment Trans Forest Alignment

EPs

Luke Abbott Luke AbbottTrans Forest Alignment

8 / 10

Luke Abbott  Trans Forest Alignment BORDER COMMUNITY (31BC, 12” + digital)

En “Holkham Drones”, primer y único álbum de Luke Abbott, había un hilo conductor que podría identificarse con el movimiento mecánico del rock alemán de los años 70. No se puede hablar de calco, pero sí que es cierto –como ocurre en mucho material nuevo de Border Community y de su responsable, James Holden– que se nota un pulso constante a lo Harmonia y la búsqueda de un sonido reconocible como antiguo. Es difícil decir si la tecnología que usa Abbott es analógica o digital (seguro que es un híbrido de ambas), pero en cualquier caso la textura que ha conseguido le da una pátina retro al conjunto entre la cual se oyen, disimulados, sonidos de software de última generación. De aquel álbum fantástico se rescata ahora en 12” “Trans Forest Alignment”, que era uno de los instantes más trotones –aunque al trote cochinero– del disco, y se añade un bonus track en forma de “Caucus Race” en el que se disponen los mismos elementos: hipidos de vapor, baterías sin cuantizar y un desarrollo hipnótico, como si fuera material viejo pero sin serlo, en un extraño juego de espejos propio de los cachorros de Holden.

Así, lo realmente interesante del maxi está en los remixes, y en especial el que entrega un Gavin Russom en racha. No es un remix marrano de los suyos y la 303 se la ahorra salvo un momento en que parece asomar (aunque quizá sea un Moog), pero en cambio saca todo el arsenal analógico –él si que no disimula– y se marca una odisea kosmische que recuerda a la etapa ochentas de Tangerine Dream, en especial el interludio de percusión con teclados viajeros que divide el tema en dos secciones muy diferenciadas. Un esfuerzo y un derroche de talento así ya justifica la compra del 12”, pero ojo al de Rocketnumbernine –los dos hermanos Page, fichados por Four Tet para Text Records– en la cara A, añadiendo toques de jazz y centrando el bombo para que, en vez de galáctico, sea estrictamente four-to-the-floor y casi techno con los clásicos sonidos volátiles revoloteando y defecando por encima como las palomas en una plaza céntrica. Hay chicha, pues, y de la buena.

Javier Blánquez

Luke Abbott - Trans Forest Alignment (RocketNumberNine Remix) by Two Tap Digital Luke Abbott - A Caucus Race by Originaledy

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar