PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

The Timps The Timps

EPs

Om Unit Om UnitThe Timps

8 / 10

Om Unit  The Timps CIVIL MUSIC (CIV019, 12" + digital) Om Unit es un productor que no se deja etiquetar con facilidad, pero al que conocimos, sobre todo, operando en los márgenes del dubstep sin ninguna intención de adentrarse en la espesura del sonido de corte purista. El londinense se sentía más cómodo alternando el grime sucio con el que arrancó en el sello Terrorrhythm con el downtempo de alto voltaje sexual en All City; siempre hay bajos en su música, pero adoptan muy diversas formas. Lo bueno de Om Unit es que nunca ha dejado de ser Om Unit: para bien o para mal, su nombre es el que va impreso en cada una de las referencias que edita independientemente de cuál sea el estilo que practique, y en el abanico de posibilidades que tiene el estudio de Om Unit, el electro es una parte importante del proceso creativo: electro duro, candente, robótico, ese electro que últimamente no está de moda pero que nunca dejará de hacerse y nunca dejará de ser una fuerza importante de la naturaleza clubber. “The Timps” pertenece a la derivación electro de Om Unit –además de ser su estreno en Civil Music, uno de los sellos que hoy, contracorriente, mantienen vivo el espíritu de Point B, Radioactive Man y Andrea Parker en UK–, y es un 12” que no decepciona. Si en sellos como Numbers están fascinados con el viejo material de Drexciya, Om Unit echa más madera a la hoguera de los breakbeats maquinales de mucho tonelaje con tres pedradas directas a la sien: “The Timps” y “Prawn Cocktail” no desentonarían en el catálogo del sello que fundó Andrew Weatherall, Rotter’s Golf Club, y forman una cara A que no aporta grandes sorpresas a quienes han consumido en su vida más electro que agua, pero la rocosidad del sonido es admirable. “The Timps (Alternative Version)” tiene un trasfondo más espacial y el remix de Salva para “Prawn Cocktail” relaja mucho el beat –del mismo modo en que lo hace el bonus de la edición digital, la remezcla de Hrdvsion a propósito del primer corte–. Hay que agradecerle a Om Unit no sólo el tonelaje de su sonido, sino también que mantenga viva la llama del electro de siempre, el electro sin tonterías. Javier Blánquez

The Timps - 12" EP vinyl/Digital - 21st March - Civil Music (CIV 019) by omunit

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

astronomia

Actualidad

Estas espectaculares fotos del espacio te harán sentir diminuto

Auroras boreales, eclipses, nebulosas y lluvias de estrellas para recordarnos el fascinante lugar en el que vivimos

leer más
Emma Watson

Actualidad

Emma Watson, ¿nueva embajadora del feminismo?

La joven actriz británica es Embajadora de ONU Mujeres, y el sábado pasado su discurso en el marco de la campaña HeForShe deslumbró a medio mundo.

leer más
hamsterdesk

Historias

Esta mesa podría acabar con el sedentarismo en la oficina

Se llama Hamster Wheel Standing Desk e incorpora una rueda de hámster a tamaño humano.

leer más
glitch2

Actualidad

Las máquinas también se equivocan: fantasías visuales a partir del error tecnológico

Nostalgia, sueños y glitches en el arte de un fotógrafo androide

leer más
interstellar3

Actualidad

La app de 'Interstellar' es tan espectacular como la película

¿Alguna vez has soñado con crear y destruir galaxias?

leer más
yoonami

Actualidad

De noche, tus secretos más íntimos se bañan en luz salvaje

"Todos llevamos dentro cosas que no queremos aceptar"

leer más
netropolitan2

Actualidad

El 'Facebook para ricos' suena a broma, pero es muy real

Netropolitan se define como “un club de campo online para gente con más dinero que tiempo”.

leer más
reykjavik

Actualidad

Ser policía en Reykjavik es el mejor trabajo del mundo

¿Pasear en bici y rescatar gatetes? ¡Yo me apunto!

leer más
cerrar
cerrar