The Game The Game

EPs

DMX Krew DMX KrewThe Game

8 / 10

DMX Krew  The Game

PERMANENT VACATION (PERMVAC0691, 12”)

DMX Krew fundamentalmente se ha relacionado con dos sellos: Rephlex, donde inició su carrera y publicó un puñado de discos de crujiente electro-funk de resultados retro, y Breaking, su propia plataforma. En ambos casos, se han mantenido unas constantes: para Ed Upton no existía otra música que no fuera la estética robótica de los años 80, y a la vez su estética nunca ha sido oportunista, la ha mantenido en épocas de viento en popa y de reacciones a la contra. En DMX Krew hay una nostalgia real e incurable por aquellos años en los que fue niño, y si pusiéramos toda su discografía en manos de un psicólogo nos saldría con un montón de interpretaciones de tipo freudiano y referencias a una fase anal no superada por parte del individuo. Pero son esta obsesión por los sintetizadores antiguos y la música electrónica previa a la llegada del house y el techno las que han hecho de Ed un bicho raro que merece seguir en activo. Nos recuerda que hay otras maneras de proceder en la música de baile y que no todo se reduce a bajos palpitantes y ferocidad urbana.

Por otra parte, han confluido el tiempo y el talento: hay una corriente revisionista del funk electrónico de los 80 en marcha, así que ningún momento mejor que éste para resurgir (aunque hay que indicar, para quien no haya seguido la trayectoria reciente de DMX Krew, que nunca ha dejado de producir, publicar y pinchar). También había llamado a su puerta el sello Permanent Vacation, y la relación, que se había iniciado con una reedición del tema original de Rephlex “Come To Me” (más un instrumental inédito), se sostiene fuerte con este “The Game” que se zambulle al infinito mar de la música disco sintética. Permanent Vacation tiene su sede en Munich, que siempre ha sido la ciudad de Moroder, y por supuesto los cuatro cortes de “The Game” están invadidos por los arpegios y los bucles hipnóticos, pero el conjunto es más italiano que alemán. “The Game” –o su versión alternativa, subtitulada “Dance Mix”– es un festín de italodisco a la manera de My Mine o Ken Lazslo, mientras que en “Taking Your Own Advice” y “Disco Theme” se nota la influencia del sello Il Discotto con un toque americano de funk gomoso. El típico sonido DMX Krew, en el momento justo y el lugar adecuado. Justicia divina.

Richard Ellmann

DMX Krew The Game{youtube width="100%" height="25"}L2zl4fyKbrE{/youtube}

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar