The Birds The Birds

EPs

Telefon Tel Aviv Telefon Tel AvivThe Birds

6.7 / 10

Como primer lanzamiento de Telefon Tel Aviv tras la muerte de Charles Cooper, uno de sus dos integrantes, “The Birds” no desvela ni avanza nada sobre cómo afectará al sonido y la evolución del proyecto su desaparición, una de las grandes incógnitas que plantea el futuro inmediato de la banda. De hecho, este EP de cuatro canciones tiene más apariencia de separador y liquidación simbólica de una etapa que de inicio de una nueva, y no permite análisis ni valoraciones de ningún tipo al respecto, pues está integrado por dos piezas ya publicadas anteriormente – “The Birds” y “The Sky Is Black”– y dos remezclas del tema titular a cargo de Ellen Allien y Matthew Dear.

El corte que da título al maxi ya estaba incluido en su anterior álbum, “Immolate Yourself”, y suponía uno de los mejores inicios discográficos de 2009, no solo por la sutileza con la que revindicaba la nostalgia shoegazer entre beats electrónicos y sintetizadores casi rave, sino también porque ejercía de inmejorable carta de presentación del nuevo sonido con el que estaba trabajando el grupo, menos cerebral y concienzudamente más emotivo y humanizado. “The Sky Is Black”, por su parte, había pasado más desapercibida porque hasta el momento solo podía encontrarse en el recopilatorio de BPitch Control “Werkschau”, y esta es una buena excusa para desenterrarla. En ella se aprecia esa influencia latente del R&B post-Timbaland que siempre les ha acompañado, y con la ayuda de Robin Guthrie, ex Cocteau Twins, un sintetizador bombástico y un bajo rodillo la pieza aporta algo de músculo al lanzamiento.

En el apartado de las remezclas, dos visiones complementarias. Ellen Allien respeta o intenta ceñirse al poso tristón y melancólico del original, pero a su vez le transfiere un aire más veraniego a la canción a base de electro-house evocador. En cambio, Matthew Dear opta por una relectura más psicodélica y funkoide, también más calientabraguetas, en lo que supone una atrevida y extraña aproximación al sonido del grupo.

The Birds

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Where Love Is Ilegal

Historias

Donde el amor es ilegal: 8 testimonios brutales que te revolverán las tripas

"Creemos en el poder de las historias para conectar a la gente. Creemos que hablar contra la intolerancia es una de las más potentes armas para ...

leer más
Amber Mahoney

Actualidad

Mujeres buscando mujeres: así es el consumo femenino de porno

Lesbianismo, Kim Kardashian... y más tiempo que los hombres.

leer más
cerebro roto

Historias

Esto es lo que pasa en tu cerebro cuando rompes con alguien

Definitivamente, el amor se parece mucho a las drogas que tomas.

leer más
autodefensas

Actualidad

Los civiles armados que hicieron retroceder al narco

"¿No nos vamos a convertir en los criminales que andamos combatiendo?"

leer más
transhumanismo

Actualidad

Dios no vive en el cielo, Dios vive en Silicon Valley

Después de la inmortalidad, solo nos quedará Dios.

leer más
curriculum

Actualidad

Si quieres conseguir trabajo nunca pongas tu foto en el currículum

Algunos consultores hacen broma con algunas fotos de los cv.

leer más
cartas

Historias

Así actuaron 7 de los mayores estafadores de la historia

Repasamos algunos de los pioneros en el arte de molestar.

leer más
Atenas droga 1-2

Reportajes

Un día en la vida de un yonqui de Atenas

Los estudios reflejan un aumento del VIH por contagio intravenoso alarmante durante la crisis.

leer más

cerrar
cerrar