The Birds The Birds

EPs

Telefon Tel Aviv Telefon Tel AvivThe Birds

6.7 / 10

Como primer lanzamiento de Telefon Tel Aviv tras la muerte de Charles Cooper, uno de sus dos integrantes, “The Birds” no desvela ni avanza nada sobre cómo afectará al sonido y la evolución del proyecto su desaparición, una de las grandes incógnitas que plantea el futuro inmediato de la banda. De hecho, este EP de cuatro canciones tiene más apariencia de separador y liquidación simbólica de una etapa que de inicio de una nueva, y no permite análisis ni valoraciones de ningún tipo al respecto, pues está integrado por dos piezas ya publicadas anteriormente – “The Birds” y “The Sky Is Black”– y dos remezclas del tema titular a cargo de Ellen Allien y Matthew Dear.

El corte que da título al maxi ya estaba incluido en su anterior álbum, “Immolate Yourself”, y suponía uno de los mejores inicios discográficos de 2009, no solo por la sutileza con la que revindicaba la nostalgia shoegazer entre beats electrónicos y sintetizadores casi rave, sino también porque ejercía de inmejorable carta de presentación del nuevo sonido con el que estaba trabajando el grupo, menos cerebral y concienzudamente más emotivo y humanizado. “The Sky Is Black”, por su parte, había pasado más desapercibida porque hasta el momento solo podía encontrarse en el recopilatorio de BPitch Control “Werkschau”, y esta es una buena excusa para desenterrarla. En ella se aprecia esa influencia latente del R&B post-Timbaland que siempre les ha acompañado, y con la ayuda de Robin Guthrie, ex Cocteau Twins, un sintetizador bombástico y un bajo rodillo la pieza aporta algo de músculo al lanzamiento.

En el apartado de las remezclas, dos visiones complementarias. Ellen Allien respeta o intenta ceñirse al poso tristón y melancólico del original, pero a su vez le transfiere un aire más veraniego a la canción a base de electro-house evocador. En cambio, Matthew Dear opta por una relectura más psicodélica y funkoide, también más calientabraguetas, en lo que supone una atrevida y extraña aproximación al sonido del grupo.

The Birds

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

feromonas

Historias

¿Son las feromonas el verdadero secreto de la atracción? Habla la zoología

Durante años hemos escuchado que las feromonas envían señales químicas sobre el sexo y la atracción a nuestras parejas potenciales, pero esta ...

leer más
Magic Leap

Historias

Tras la empresa de realidad virtual más hermética del mundo

Ni Oculus Rift ni Pokémon Go: el futuro está en la Realidad Mixta.

leer más
abusos y torturas a menores en Australia

Actualidad

El caso de torturas a niños que ha sacudido Australia

El programa de investigación Four Corners de la televisión estatal ACB emitió un reportaje en el que se mostraban las duras condiciones de vida ...

leer más
Música clásica triste

Noticias

El gran beneficio de la tristeza, explicado por Mozart y Beethoven

Para componer una gran obra, el artista tendría que aumentar sus pensamientos negativos un 37%

leer más
Jason Lee Jiujitsu

Sports

Un atleta secuestrado por la policía brasileña cree que 'Río está jodido'

Quedan solo 10 días para Río 2016

leer más
Flush

Historias

Flush: imágenes evocadoramente viscerales de lo que significa ser mujer

Carne, bocas y piel resbaladiza.

leer más
portada

PlayGround Food

Cómo darle la vuelta al postre italiano más famoso

Una versión tropical y refrescante del tiramisú

leer más
allstars

Sports

La NBA hace que una ley anti-LGTB le cueste muy cara a una ciudad

El All-Star iba a dejar en Charlotte 100 millones de dólares

leer más

cerrar
cerrar