Swish / Tunnel Home Swish / Tunnel Home

EPs

Pinch PinchSwish / Tunnel Home

7 / 10

coverPinch

DEEP MEDI (MEDI043, 12” + digital)

Pinch, consolidado como uno de los principales suminstradores de bajos gordos y bastión de la escena dubstep desde su mismísimo origen, hace entrada por primera vez en el sello Deep Medi de Mala aportando lo que él mejor sabe hacer, reforzando así su posición como uno de los mejores productores del ramo.

Entre sus últimos lanzamientos, tanto los editados en su propio sello Tectonic como los que plancha por aquí y por allá, Pinch ha confirmado su habilidad para producir material de alto nivel –esto no es ninguna sorpresa–, y el nuevo 12” no es una excepción: la cara A, “Swish”, es el corte más obvio de los dos –oscuro, introspectivo, dirigido por un ritmo amenazante que mantiene la tensión de manera sencilla y en su punto–. Quienes hayan frecuentado los clubes lo reconocerán por haber sonado en varios sets de Mala y de otros DJs durante el último año. Pero es la cara B, “Tunnel Home”, la que marca las diferencias en este disco. Mantiene la misma atmósfera oscura y tensa, pero a la vez Pinch se adentra en territorios jungle con un tempo más rápido, más sincopado y un bajo arremolinado que suena reminiscente –tal como indica correctamente la nota de prensa– de los primeros trabajos de Photek, a la vez que es indicativo de la influencia reciente del juke (tanto por la velocidad como por la composición rítmica).

Como ocurre con la mayoría de vinilos de Deep Medi, este nuevo 12” es una aportación valiosa al catálogo del sello –creciente y variado–, a la vez que una demostración de que Pinch sigue adelantándose a su momento con una clarividencia extraordinaria.

Laurent Fintoni

“Swish”

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar