Summer is forever Summer is forever

EPs

Best Coast Best CoastSummer is forever

7 / 10

MEXICAN SUMMER- FAT POSSUM (7” + digital)

Hacía tiempo que no se veía tanta agitación urbana en las calles. Y no, no es que haya llegado el verano antes de tiempo (más bien es que cada vez dejan fumar menos en los espacios cerrados). De hecho, el verano no tiene intención de regresar en estos días a pesar de que los tortolitos Bethany Cosentino y Nathan Williams nos quieran echar en cara, con sus canciones en clave lo-fi, que ellos viven en una soleada California en la que las playas son azules y las olas son gigantes mientras en el resto del mundo aún salimos con abrigo a la calle y tenemos que esconder las gafas de sol en un cajón.

Con motivo de su tournée conjunta por la geografía estadounidense, Best Coast y Wavves publican ahora en formato digital (el que quiera hacerse con el 7” deberá cruzar el charco y pasar por la mesa de merchandising, a no ser que puje por eBay) este “Summer Is Forever”, un split que sirve de excusa para rescatar dos temas que no tuvieron cabida en sus respectivos trabajos.

En este contexto se desempolva la ya conocida y armoniosa “When You Wake Up” de Best Coast –candidata a convertirse en un preámbulo surf-pop de amaneceres estivales–, que se quedó fuera de su álbum de debut, y el bonus track de “King Of The Beach”, “Stained Glass (Won’t You Let Me Into Your Heart)”, en la que Nathan relaja su vena punk ofreciéndonos un tema elaborado en exceso que podría enmarcarse con la renovada mutación psicodélica de MGMT. Pudiendo haber aprovechado la ocasión para firmar un tema a medias –como hicieron con el anti-villancico “Got Something For You” que compusieron para unos grandes almacenes– la pareja, de momento, no tiene intención de compartir el estudio de grabación. Por esta razón, la cara B del EP se complementa con las dos piezas homónimas que dan título a sus recientes trabajos y la inclusión de “Hawaii” de los prometedores No Joy –la otra banda con la que compartirán camerinos estos meses–, que debe tomarse como un día de playa arruinado por una tormenta tropical que avanza amenazantemente en clave shoegaze:

Sergio del Amo

Best Coast - When You Wake Up {youtube width="100%" height="25"}M6MXT89QcI4{/youtube}

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar