Streetwise EP Streetwise EP

EPs

LA Vampires LA VampiresStreetwise EP

8 / 10

vampires NOT NOT FUN

Parece que en los últimos tiempos desde Not Not Fun quieren demostrar que, por muy rarunos que sean, a ellos también les gusta bailar. Al cariz que está tomando su sub-sello 100% Silk se le une, ahora, el último giro de LA Vampires, el proyecto unipersonal de Amanda Brown, líder de Pocahaunted y una de las dos mentes pensantes del sello. Y es que para dar forma a su nuevo maxi, Brown, siempre amiga de los ejercicios colaborativos, se ha unido a otro de los talentos emergentes en la órbita del sello; Daniel Martin-McCormick alias Ital (también en Mi Ami), sin duda uno de los nuevos productores de house más en forma en los últimos tiempos. El resultado no decepciona y nos permite descubrir las digresiones etéreo-experimentales de Brown desde una nueva perspectiva en la que predomina la pulsión 4/4 y en la que cierto espíritu pop se mezcla con acabados cercanos al house más descarnado.

El maxi se abre con el corte titular, el cual se inicia con un beat de aires dillanianos para rápidamente dar paso a la maniática melodía de aires orientales sobre la que se cimenta la canción. Sobre una argamasa rítmica lo-fi y grumosa, emergen sintetizadores orbitantes y la vaporosa voz de Brown inundada en reverb cantando perezosas melodías que se van superponiendo para generar momentos de verdadera mística bailable. En “Tons Of Love” la voz toma más protagonismo, en este caso sobre un beat tan borroso como certero, en el que las melodías de viento le vuelve a dar cierto aire oriental. Pero aquí lo realmente grande es el contraste que se produce entre el descarnado ritmo que avanza sin compasión y el tono de la voz, tan cristalino como frágil. Si hasta aquí habíamos podido hablar de cierta luz y accesibilidad, en “A Woman Is A Woman” las cosas se ponen más pantanosas; ritmo dislocado, sonidos maquinales obsesivos y voces embrujadas que le convierten en el corte más LA Vampires del pack. Si en este corte la aportación de Ital parece quedar reducida al refuerzo del músculo rítmico, en “The Chic Shall Inherit The Earth”, el que cierra el EP, las perspectivas vuelven a equilibrarse. En este caso el ritmo es más cercano al electro y la voz de Brown más vesánica que nunca, rebelándose como el contrapunto más abiertamente experimental de los dos primeros tracks.

Gran lanzamiento, en resumen. Que confronta dos de las actuales inclinaciones de la plataforma (la experimentación esotérica y el baile más o menos hedonista) y entrega grandes cosas por el camino. Lo mejor de todo es que debería servir como punto de partida para fomentar más choques entre la pista y los las visiones de los espíritus más aventureros que pululan por la extraña galaxia Not Not Fun.

Franc Sayol

LA Vampires Goes Ital: "Streetwise" by alteredzones

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar