Split Split

EPs

Woods / Amps For Christ Woods / Amps For ChristSplit

5.3 / 10

La idea de un split de Woods y Amps For Christ sonaba en un principio de lo más prometedora: a priori, de la unión del hardcore experimental de Amps For Christ y del pop psicodélico de Woods sólo podía salir algo bueno y explosivo. No ha sido así: resulta ser un disco monótono y, por qué no decirlo, algo aburrido. Después de escuchar Sun & Shade (Woodsist, 2011) y “The Oak In The Ashes”, éste de Amps for Christ (Shrimper, 2001), cabía esperar un trabajo cuando menos más energético, pero en su lugar tenemos en “Split” un experimento de folk psicodélico y experimental pausado, tranquilo, reflexivo y muy instrumental. Del rock de Amps For Christ apenas hay rastro: se le adivina en canciones como “ September Saturn”, pero es un rock apenas insinuado, que no se atreve a terminar de serlo. En lugar de las guitarras se han hecho fuertes el sitar y el koto, ese instrumento japonés de origen chino y que requiere de tal grado de virtuosismo que la forma en que lo utilizan Amps For Christ y Woods es directamente la de jugar con él y experimentar con el sonido de ambos instrumentos juntos. Curioso, pero olvidable.

En realidad, el sitar es uno de los elementos estrella de este EP: aparece prácticamente en todas las canciones y su protagonismo es absoluto en temas como “ From Oatmeal To Buttermilk”, que haría las delicias de cualquier hippy de los 60s en búsqueda de la verdad absoluta de la mano de cualquier “maharishi”. Esa misma tónica se repite en “ Brothers”, otro de los temas que interpreta Woods. Se rompe un poco esa tónica con la experimentación de “ Native Chantz”, que dura poco más de minuto y medio y donde guitarras y sintetizadores compiten entre sí, y también con “ Lord Bateman (Child #53)”, un medio tiempo de guitarras ruidistas lo-fi y la brevísima “ Wind Was the Wine”.

La impresión general que da este split, sin embargo, es la de que Woods y Amps For Christ se hubieran aislado del mundo en mitad de un bosque, durmiendo en tipis y fumando hachís mientras componían rodeados de bongos, campanillas y sitares: es un disco tan cercano a la psicodelia hippy de los sesenta que cuesta trabajo discernir si es un homenaje, un guiño o una preocupante falta de ideas y espíritu transgresor. No discuto que Woods y Amps For Christ no tuvieran más intenciones que las de grabar un disco bucólico y pastoral pero francamente, a mí me ha dado bajonazo.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Cara Delevingne

Ficciones

Por qué creo que Cara Delevingne es, en realidad, un hombre

Diario de una becaria.

leer más
comida

Reportajes

Ni vegetarianismo ni veganismo, la solución es el higienismo

No solo es lo qué comemos, sino cómo comemos.

leer más
slender

Actualidad

Si matan a su amiga, el hombre sin rostro lo verá y las protegerá para siempre

Capítulo 2 de 3. Aquí puedes leer el capítulo 1.

leer más
Mona Matsuoka

Actualidad

Mona: la modelo que quiere ser Sailor Moon

Si Nylon Japan dice que hay que seguir su Instagram, será por algo.

leer más
Comer insectos

Columnas

El día que los gusanos se convirtieron en mi nuevo postre favorito

¿Escarabajos para desayunar? Dicen que todos comeremos insectos en el futuro próximo, así que nosotros hemos decidido empezar a comerlos ya.

leer más
McDo

Actualidad

A McDonald's le ha surgido un pequeño problema con sus nuggets…

"I'm hatin' it"

leer más
Artista Internet 1

Ficciones

Las tribulaciones de un joven artista moderno en Internet

"No me merecéis"

leer más
miley

Actualidad

Miley Cyrus quiere saber lo que piensas de ella

"Miley se ha vuelto loca".

leer más

cerrar
cerrar