PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Split Split

EPs

Woods / Amps For Christ Woods / Amps For ChristSplit

5.3 / 10

La idea de un split de Woods y Amps For Christ sonaba en un principio de lo más prometedora: a priori, de la unión del hardcore experimental de Amps For Christ y del pop psicodélico de Woods sólo podía salir algo bueno y explosivo. No ha sido así: resulta ser un disco monótono y, por qué no decirlo, algo aburrido. Después de escuchar Sun & Shade (Woodsist, 2011) y “The Oak In The Ashes”, éste de Amps for Christ (Shrimper, 2001), cabía esperar un trabajo cuando menos más energético, pero en su lugar tenemos en “Split” un experimento de folk psicodélico y experimental pausado, tranquilo, reflexivo y muy instrumental. Del rock de Amps For Christ apenas hay rastro: se le adivina en canciones como “ September Saturn”, pero es un rock apenas insinuado, que no se atreve a terminar de serlo. En lugar de las guitarras se han hecho fuertes el sitar y el koto, ese instrumento japonés de origen chino y que requiere de tal grado de virtuosismo que la forma en que lo utilizan Amps For Christ y Woods es directamente la de jugar con él y experimentar con el sonido de ambos instrumentos juntos. Curioso, pero olvidable.

En realidad, el sitar es uno de los elementos estrella de este EP: aparece prácticamente en todas las canciones y su protagonismo es absoluto en temas como “ From Oatmeal To Buttermilk”, que haría las delicias de cualquier hippy de los 60s en búsqueda de la verdad absoluta de la mano de cualquier “maharishi”. Esa misma tónica se repite en “ Brothers”, otro de los temas que interpreta Woods. Se rompe un poco esa tónica con la experimentación de “ Native Chantz”, que dura poco más de minuto y medio y donde guitarras y sintetizadores compiten entre sí, y también con “ Lord Bateman (Child #53)”, un medio tiempo de guitarras ruidistas lo-fi y la brevísima “ Wind Was the Wine”.

La impresión general que da este split, sin embargo, es la de que Woods y Amps For Christ se hubieran aislado del mundo en mitad de un bosque, durmiendo en tipis y fumando hachís mientras componían rodeados de bongos, campanillas y sitares: es un disco tan cercano a la psicodelia hippy de los sesenta que cuesta trabajo discernir si es un homenaje, un guiño o una preocupante falta de ideas y espíritu transgresor. No discuto que Woods y Amps For Christ no tuvieran más intenciones que las de grabar un disco bucólico y pastoral pero francamente, a mí me ha dado bajonazo.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

lichtenstein kiss

Actualidad

5 razones por las que el amor de tu vida no está en Internet

Tan fácil es encontrar a alguien como deshacerse de él

leer más
kanyewestmeme2

FakeGround

Kanye West quiere prohibir que se compartan GIFs suyos

Kanye ha iniciado las gestiones para que nadie pueda utilizar un GIF con su imagen.

leer más
slackerTOP

Actualidad

Los asistentes a este festival duermen a cientos de metros de altura

¿Quién quiere quedarse a ras de suelo cuando puede estar en una hamaca a cientos de metros de altura?

leer más
cosmiccat

El Planeta Diario

La difícil vida de una bloguera especializada en listas y memes de gatos

El Planeta Diario es un blog colectivo dedicado a sondear las nuevas fronteras del periodismo y la ficción: testimonios secretos, confesiones ...

leer más
John Thackery

Actualidad

10 motivos por los que John Thackery es mucho mejor que Don Draper

"A Dios le ha salido un rival".

leer más
amigos

Actualidad

Esto es lo que sucede si invitas a tomar café a todos tus amigos de Facebook

Este hack es todo amor.

leer más
electrochock

Actualidad

Inventan la pulsera que te electrocuta cuando vagueas en Internet

El nuevo invento del tipo que se quitó de Facebook a bofetones promete ser un éxito electrizante

leer más
hongkongprotest1

Actualidad

Esta es la app que trae de cabeza a las autoridades de Hong-Kong

No es nueva ni perfecta, pero las recientes protestas en Hong-Kong la han hecho ultra-popular.

leer más
cerrar
cerrar