Southside EP Southside EP

EPs

Bok Bok Bok BokSouthside EP

8 / 10

Bok Bok  Southside EP NIGHT SLUGS (NS010, digital)

Parece mentira que hasta ahora no hubiera ningún lanzamiento acreditado a nombre de Bok Bok. Responsable de las noches Night Slugs, ahora jefe del sello, su nombre había aparecido en algún remix esporádico, en colaboraciones (L-Vis 1990, Cubic Zirconia) y, sobre todo, en flyers con letras grandes y fluorescentes. Pero nunca en un 12” – “Southside EP”, de momento, es un release digital, pero no tardará en llegar el vinilo– que le acreditara como un productor esencial de la escena bass inglesa, tanto como lo ha sido hasta ahora entre bambalinas. Estos cinco temas tenían que ser sólo una aportación al inventario de DJs con intenciones de desatar la fiesta, pero se han convertido en un acontecimiento: Bok Bok se estrena en el circuito con su propia música y, oh sorpresa, es jodidamente buena.

El rollo híbrido de Night Slugs funciona a pleno rendimiento aquí: cascadas de house amorfo, bajos retumbantes, influencias del grime, bocinas y lluvias ácidas en un diseño sonoro futurista e incluso apocalíptico. Hasta ahora, en los 12”s de L-Vis 1990, Velour, Mosca, Egyptrixx y otros artistas de Night Slugs sonaba lo que Bok Bok tenía en la cabeza como la estética perfecta para un Londres que odia el sol y nunca quiere ver amanecer. Ahora, él lo lleva a la práctica, de su cerebro iluminado por las endorfinas a las sucias manos que mecen el vinilo. La apertura, “Charisma Theme”, es fulgurante, con un brote ácido violento sobre una caja de ritmos vintage, puro Phuture en tiempos de breaks sucios. El segundo corte, “Hyperpass”, es todavía más destructivo: comienza con voces metálicas propias del darkcore y se desarrolla como un primitivo 8-bar, con zumbidos de basslines a punto de romperse como una cuerda muy tensa. “Reminder” es una variación desorbitada e histérica del ritmo funky, y “Silo Pass” y “Look Dub” dos estudios en forma de grime circa 2003.

No me gustaría estar en el cerebro de Bok Bok, parece una trituradora a la que las hélices le funcionan a velocidades erráticas. Pero, definitivamente, quiero más de su música. Su primer intento ha demostrado ser un EP ganador, lo más fresco ahora del underground de Londres.

Claude T. Hill

“Hyperpass”

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar