Soft Control EP Soft Control EP

EPs

Slava SlavaSoft Control EP

7.6 / 10

Precisión en la microcirugía. Pulso de miniaturista en el cincelado de las partituras. Sensibilidad de poeta. Gracilidad de banderillero. Cuidado porque estamos ante uno de los productores más interesantes de la actual escena estadounidense. “Dreaming Tiger” ya nos descubrió a un talento en plena incandescencia: un cardiólogo preciosista capaz no sólo de aumentar las pulsaciones del ganado bailongo sino de encoger también el corazón del dancefloor a base de melodías de cristalería fina. Este apasionante “Soft Control” deja claro en sus cinco movimientos que la batuta del geniecillo afincado en Brooklyn dibuja algunas de las líneas más arrebatadoramente hipnóticas del momento. ¿Se puede convertir la pista de baile en una playa espumosa en pleno amanecer? La electrónica también es amor, vaya que sí.

Slava Balsanov es un joven maestro del house feérico y del submarinismo digital descubierto para el mundo, vía Software, por Daniel ‘Oneohtrix Point Never’ Lopatin. Pero no se queda ahí su aportación. De hecho, el espectro de colores que abarca su arco iris presenta resonancias rabiosamente contemporáneas. Los ecos bass, muy presentes en los subgraves acolchados de “Whirlpool” y “I Got Feelings Too” –polirritmia aterciopelada, graves de otro planeta, exotismo casi sexual–, son fundamentales, pero Slava le da una nueva silueta al asunto, introduciendo dichos componentes en un óleo de pop (retro)futurista e IDM que te acaricia el cerebro como un guante de seda neuronal.

En los sintetizadores y los claps narcóticos de “I Had” también alinea su imaginación con el garage más experimental. Sinfonía de platillos sedosos, samples vocales que se repiten una y otra vez y suavísimas dosis de funk líquido en otro track memorable que rivaliza con la curvilínea “File”, una ducha caliente de sensualidad que va del electro a la delicadeza del sonido Detroit más emocional, apelando a la escarpia deep y a melodías lejanas, vigorizantes, sensibles. Las arpas digitales y los querubines cibernéticos de “Swan” bajan directamente del cielo para poner el broche ambiental a un EP destinado a dejar huella. Recuerda su nombre: Slava.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Sascha Braunig

Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Nuevas savias musicales que no merecen pasar desapercibidas.

leer más
aleix salo

Actualidad

Esto es lo que piensan los yanquis de la vieja Europa

Pequeños seres regordetes que nos cuentan la desaparición de la clase media en Europa y las tensiones entre estados occidentales.

leer más
James Kirkup

Actualidad

9 discos sugerentes que no debes pasar por alto

Para que sigas la actualidad sin fisuras. Y, aún más importante, con placer.

leer más
Joan Didion

Actualidad

"Escribo para sobrevivir": una historia sobre la conmovedora vida de Joan Didion

Griffin Dunne y Susanne Rostock han iniciado un Kickstarter que en sólo unas horas ya ha sobrepasado su propósito. ¿Su proyecto? Rodar el primer ...

leer más
homer

Actualidad

5 políticos piripis que dejan #lodePabloIglesias a la altura del barro

¡Salud!

leer más
slaughterhouse

Actualidad

“Cuando la víctima eres tú”: el documental sobre mataderos donde muere el verdugo

¿Recibirá La Parka el próximo Oscar?

leer más
Meneo Okuda

Actualidad

El arte urbano se hace carne rebelde en 'El Jardín'

Cuerpos desnudos y caras sin rostro en una nueva explosión de surrealismo pop con subtexto político.

leer más
blanco negro

Actualidad

Cuando diferencia es sinónimo de brutal belleza

Como una de las clásicas campañas  de Benetton, pero con una pizca de surrealismo y otra de erotismo.

leer más

cerrar
cerrar