Soft Control EP Soft Control EP

EPs

Slava SlavaSoft Control EP

7.6 / 10

Precisión en la microcirugía. Pulso de miniaturista en el cincelado de las partituras. Sensibilidad de poeta. Gracilidad de banderillero. Cuidado porque estamos ante uno de los productores más interesantes de la actual escena estadounidense. “Dreaming Tiger” ya nos descubrió a un talento en plena incandescencia: un cardiólogo preciosista capaz no sólo de aumentar las pulsaciones del ganado bailongo sino de encoger también el corazón del dancefloor a base de melodías de cristalería fina. Este apasionante “Soft Control” deja claro en sus cinco movimientos que la batuta del geniecillo afincado en Brooklyn dibuja algunas de las líneas más arrebatadoramente hipnóticas del momento. ¿Se puede convertir la pista de baile en una playa espumosa en pleno amanecer? La electrónica también es amor, vaya que sí.

Slava Balsanov es un joven maestro del house feérico y del submarinismo digital descubierto para el mundo, vía Software, por Daniel ‘Oneohtrix Point Never’ Lopatin. Pero no se queda ahí su aportación. De hecho, el espectro de colores que abarca su arco iris presenta resonancias rabiosamente contemporáneas. Los ecos bass, muy presentes en los subgraves acolchados de “Whirlpool” y “I Got Feelings Too” –polirritmia aterciopelada, graves de otro planeta, exotismo casi sexual–, son fundamentales, pero Slava le da una nueva silueta al asunto, introduciendo dichos componentes en un óleo de pop (retro)futurista e IDM que te acaricia el cerebro como un guante de seda neuronal.

En los sintetizadores y los claps narcóticos de “I Had” también alinea su imaginación con el garage más experimental. Sinfonía de platillos sedosos, samples vocales que se repiten una y otra vez y suavísimas dosis de funk líquido en otro track memorable que rivaliza con la curvilínea “File”, una ducha caliente de sensualidad que va del electro a la delicadeza del sonido Detroit más emocional, apelando a la escarpia deep y a melodías lejanas, vigorizantes, sensibles. Las arpas digitales y los querubines cibernéticos de “Swan” bajan directamente del cielo para poner el broche ambiental a un EP destinado a dejar huella. Recuerda su nombre: Slava.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

top goldin

Ficciones

¿Se supone que las amigas hacen estas cosas?

De cómo "la amiga nueva" puede enfrentar a las amigas de toda la vida

leer más
Anticitas

Historias

La vida real explicada en 25 citas célebres

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pero paso, mejor pido una pizza y me miro la PlayGround".

leer más
oysho

Oysho

Cómo enamorarse de un extraño dentro de un taxi

Siempre he querido conocer Australia.

leer más
Jacques Biederer

Historias

Si me amas, pégame

He de confesarte algo...

leer más
aborto terapeutico

Actualidad

Estos tutoriales para abortar te helarán la sangre

Hasta 1989 y durante más de 50 años, el aborto estuvo permitido en Chile en casos de peligro de muerte de la madre o inviabilidad del feto. Pero ...

leer más
Terminal Cornucopia

Historias

Todas estas armas mortales se fabricaron en un aeropuerto

Los peligrosos inventos de Evan Booth cuestionan todo el sistema de seguridad aérea

leer más
Maddie Ziegler

Historias

Un día en la vida de la niña prodigio de Chandelier

La descubriste gracias a Sia pero Maddie Ziegler ya era una reconocida promesa del baile desde mucho antes.

leer más
ropa 2

Actualidad

Por qué odio ir a comprar ropa

Quiero salir de aquí.

leer más

cerrar
cerrar