Soft Control EP Soft Control EP

EPs

Slava SlavaSoft Control EP

7.6 / 10

Precisión en la microcirugía. Pulso de miniaturista en el cincelado de las partituras. Sensibilidad de poeta. Gracilidad de banderillero. Cuidado porque estamos ante uno de los productores más interesantes de la actual escena estadounidense. “Dreaming Tiger” ya nos descubrió a un talento en plena incandescencia: un cardiólogo preciosista capaz no sólo de aumentar las pulsaciones del ganado bailongo sino de encoger también el corazón del dancefloor a base de melodías de cristalería fina. Este apasionante “Soft Control” deja claro en sus cinco movimientos que la batuta del geniecillo afincado en Brooklyn dibuja algunas de las líneas más arrebatadoramente hipnóticas del momento. ¿Se puede convertir la pista de baile en una playa espumosa en pleno amanecer? La electrónica también es amor, vaya que sí.

Slava Balsanov es un joven maestro del house feérico y del submarinismo digital descubierto para el mundo, vía Software, por Daniel ‘Oneohtrix Point Never’ Lopatin. Pero no se queda ahí su aportación. De hecho, el espectro de colores que abarca su arco iris presenta resonancias rabiosamente contemporáneas. Los ecos bass, muy presentes en los subgraves acolchados de “Whirlpool” y “I Got Feelings Too” –polirritmia aterciopelada, graves de otro planeta, exotismo casi sexual–, son fundamentales, pero Slava le da una nueva silueta al asunto, introduciendo dichos componentes en un óleo de pop (retro)futurista e IDM que te acaricia el cerebro como un guante de seda neuronal.

En los sintetizadores y los claps narcóticos de “I Had” también alinea su imaginación con el garage más experimental. Sinfonía de platillos sedosos, samples vocales que se repiten una y otra vez y suavísimas dosis de funk líquido en otro track memorable que rivaliza con la curvilínea “File”, una ducha caliente de sensualidad que va del electro a la delicadeza del sonido Detroit más emocional, apelando a la escarpia deep y a melodías lejanas, vigorizantes, sensibles. Las arpas digitales y los querubines cibernéticos de “Swan” bajan directamente del cielo para poner el broche ambiental a un EP destinado a dejar huella. Recuerda su nombre: Slava.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

aplec

San Miguel

Caracoles intentan escapar de una olla hirviendo con mochilas y paracaídas

¿Cómo vive el caracol la fiesta? ¿Y si de pronto decidieran escapar de la olla?

leer más
silla

Lacoste

El hombre que necesitaba sentarse a dos metros sobre el suelo

Toda la vida se había sentado un peldaño por encima de los demás.

leer más
George Price

Historias

El científico indigente que murió por investigar los orígenes de la bondad

¿Existe el verdadero altruismo o actuamos siempre movidos por un interés egoista?

leer más
igor

Actualidad

9 motivos para no echar de menos la juventud

La juventud pasó, pero su recuerdo sigue tan vivo como una cicatriz.

leer más
sgseh

Noticias

Así es crecer en Twin Peaks en la vida real

Así es crecer en Twin Peak.

leer más
apocalipsis

Ficciones

Por qué la vida en pareja se parece a un apocalipsis zombie

¿Podrá un apocalipsis zombie reconciliar a dos corazones rotos?

leer más
ducha

Historias

19 pensamientos de ducha cuya lógica aplastante te dejará KO

A primera vista parecen tonterías, pero gozan de una lógica aplastante y pueden dar lugar a grandes ideas.

leer más
Heysel 85-15

Actualidad

Aquel día, el infierno se hizo estadio de fútbol

Bruselas, 29 de mayo de 1985: Juventus vs Liverpool.

leer más

cerrar
cerrar