Shobaleader One Shobaleader One

EPs

Squarepusher SquarepusherShobaleader One

7 / 10

Squarepusher  Shobaleader One ED BANGER (BEC5772724, 12” + digital)

Conociendo cómo son muchos fans fundamentalistas del sello Warp, que si por ellos fuera bombardearían Budas de piedra y se inmolarían por su fe en Aphex Twin, no es de extrañar que el anuncio de este single haya producido en más de uno todo tipo de reacciones alérgicas. ¿ Squarepusher, uno de los pilares del sello nacido en Sheffield, con un número de catálogo del hediondo sello que edita el material de Justice? Debe ser una broma, pensarán, y sin embargo “Shobaleader One” está lejos de ser una jugarreta a costa de consumidores incautos. Más bien es un acto de respeto y amor por parte de Pedro Winter, dueño de Ed Banger, que podrá tener sus defectos pero tiene una virtud: él es tan fan de Warp como tú y como yo. El germen de este 12” está en una fiesta conjunta que organizaron ambas discográficas por iniciativa de Winter en París con la participación de Clark, Hudson Mohawke, Mr. Oizo y SebAstian. Ahí se construyó un puente robusto por el que acaba de cruzar Squarepusher, no a modo de traspaso barato –como en el caso Mascherano y su salto del Liverpool al Barcelona–, sino como un amigo y un invitado. “Cryptic Motion”, la cara A, no deja de ser uno de sus clásicos temas con bajo jazzy extra grueso y líneas melódicas gomosas de funk a lo George Clinton –y con beat downtempo del tipo “música para hacer el amor”, alejado de su clásico drum’n’bass epiléptico–, mientras que en el otro lado Mr. Oizo le hace un remix más torcido que parte de efectos exagerados de música disco (bajos vacilones, loops filtrados a la manera de los primeros Daft Punk: ninguna sorpresa, esto es Francia) para acabar donde le corresponde, en la estética fiestera de Ed Banger. No es el disco que te salvará la vida, pero si eres de los que guardan sus vinilos de Sweet Exorcist en una vitrina, tranquilo, que tampoco te la va a joder. Por cierto: “Shobaleader One” ya está disponible en digital y, a partir del lunes, en formato físico.

Richard EllmannSquarepusher - Cryptic Motion

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Sascha Braunig

Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Nuevas savias musicales que no merecen pasar desapercibidas.

leer más
aleix salo

Actualidad

Esto es lo que piensan los yanquis de la vieja Europa

Pequeños seres regordetes que nos cuentan la desaparición de la clase media en Europa y las tensiones entre estados occidentales.

leer más
James Kirkup

Actualidad

9 discos sugerentes que no debes pasar por alto

Para que sigas la actualidad sin fisuras. Y, aún más importante, con placer.

leer más
Joan Didion

Actualidad

"Escribo para sobrevivir": una historia sobre la conmovedora vida de Joan Didion

Griffin Dunne y Susanne Rostock han iniciado un Kickstarter que en sólo unas horas ya ha sobrepasado su propósito. ¿Su proyecto? Rodar el primer ...

leer más
homer

Actualidad

5 políticos piripis que dejan #lodePabloIglesias a la altura del barro

¡Salud!

leer más
slaughterhouse

Actualidad

“Cuando la víctima eres tú”: el documental sobre mataderos donde muere el verdugo

¿Recibirá La Parka el próximo Oscar?

leer más
Meneo Okuda

Actualidad

El arte urbano se hace carne rebelde en 'El Jardín'

Cuerpos desnudos y caras sin rostro en una nueva explosión de surrealismo pop con subtexto político.

leer más
blanco negro

Actualidad

Cuando diferencia es sinónimo de brutal belleza

Como una de las clásicas campañas  de Benetton, pero con una pizca de surrealismo y otra de erotismo.

leer más

cerrar
cerrar