Shobaleader One Shobaleader One

EPs

Squarepusher SquarepusherShobaleader One

7 / 10

Squarepusher  Shobaleader One ED BANGER (BEC5772724, 12” + digital)

Conociendo cómo son muchos fans fundamentalistas del sello Warp, que si por ellos fuera bombardearían Budas de piedra y se inmolarían por su fe en Aphex Twin, no es de extrañar que el anuncio de este single haya producido en más de uno todo tipo de reacciones alérgicas. ¿ Squarepusher, uno de los pilares del sello nacido en Sheffield, con un número de catálogo del hediondo sello que edita el material de Justice? Debe ser una broma, pensarán, y sin embargo “Shobaleader One” está lejos de ser una jugarreta a costa de consumidores incautos. Más bien es un acto de respeto y amor por parte de Pedro Winter, dueño de Ed Banger, que podrá tener sus defectos pero tiene una virtud: él es tan fan de Warp como tú y como yo. El germen de este 12” está en una fiesta conjunta que organizaron ambas discográficas por iniciativa de Winter en París con la participación de Clark, Hudson Mohawke, Mr. Oizo y SebAstian. Ahí se construyó un puente robusto por el que acaba de cruzar Squarepusher, no a modo de traspaso barato –como en el caso Mascherano y su salto del Liverpool al Barcelona–, sino como un amigo y un invitado. “Cryptic Motion”, la cara A, no deja de ser uno de sus clásicos temas con bajo jazzy extra grueso y líneas melódicas gomosas de funk a lo George Clinton –y con beat downtempo del tipo “música para hacer el amor”, alejado de su clásico drum’n’bass epiléptico–, mientras que en el otro lado Mr. Oizo le hace un remix más torcido que parte de efectos exagerados de música disco (bajos vacilones, loops filtrados a la manera de los primeros Daft Punk: ninguna sorpresa, esto es Francia) para acabar donde le corresponde, en la estética fiestera de Ed Banger. No es el disco que te salvará la vida, pero si eres de los que guardan sus vinilos de Sweet Exorcist en una vitrina, tranquilo, que tampoco te la va a joder. Por cierto: “Shobaleader One” ya está disponible en digital y, a partir del lunes, en formato físico.

Richard EllmannSquarepusher - Cryptic Motion

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Casey Legler

Historias

El hombre perfecto es esta mujer

"Mi trabajo es ser valiente. Y mostrar qué aspecto tiene eso. Y si eso mueve a otra gente a ser exactamente quienes son, habrá valido la pena".

leer más
ytkrdk

Columnas

Aunque los antidepresivos están estigmatizados, a mí me salvaron la vida

Así fue mi experiencia...

leer más
modelos2

Historias

Sus madres las han convertido en estrellas de Instagram con solo dos años

Everleigh Soutas y Ava Foley solo tienen dos años, pero ya son modelos famosas.

leer más
yummi

Reportajes

El misterio de las Yummi Girls: chicas delgadas que sólo hablan de comida

En Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia se han convertido un fenómeno imparable: son las nuevas profesionales de moda y son modelos a seguir.

leer más
Harmony y Elliott

Historias

Harmony & Elliott: las tronchantes aventuras de una mamá soltera y su hijo

Prepárate, porque te harán reír.

leer más
mex1

Actualidad

En el ring son leones despiadados, en sus casas mansos cachorros

La fotógrafa mexicana lleva 25 años retratando a este colectivo.

leer más
miyazakitatoo

Historias

Este tipo se ha tatuado todo el mundo de Miyazaki en los brazos

Jean-Pierre Saint-Tran homenajea a Miyazaki convirtiendo sus brazos en una extensión del universo del maestro japonés.

leer más
Cara Delevigne

Actualidad

Las últimas declaraciones de Cara Delevingne son una patada a Hollywood

¿Será Cara la nueva superheroína feminista?

leer más

cerrar
cerrar