Set The Tone EP Set The Tone EP

EPs

Ossie OssieSet The Tone EP

9 / 10

Ossie  Set The Tone EP HYPERDUB (HDB050, 12” + digital)

La cadena de montaje londinense en la que se ha convertido Hyperdub sigue sin cometer ni un solo fallo, y ahora llega otro lanzamiento firmado por Ossie, un productor del este de la ciudad que se ha ido construyendo un nombre, con lentitud pero con seguridad, dentro de la escena UK Funky. No hace ni un año que lleva dentro del circuito y aquí tan lejos ha llegado ya.

El jovencísimo creador entrega un maxi excelente compuesto por tres cortes que, de paso, establece el número de catálogo 50 en lo referente a los 12”s de Hyperdub. Marcado por tonos coloristas y ritmos inyectados de rayos ultravioletas, “Set The Tone” llega en el momento oportuno para ser banda sonora del verano –si vives donde hace calor, es evidente la conexión; incluso si vives en Londres, la ausencia de sol quedará suplida por los sonidos del vinilo–.

El tema titular está construido por encima de un ritmo pegadizo y deslumbrante que alude a la estética del UK Funky en sus primeros compases, pero que rápidamente se aparta de los trucos más gastados del género en busca de una cualidad más profundad a medida que se van construyendo las melodías poco a poco, hasta alcanzar así una consistencia consolidada por el vaivén de efectos vocales, que entran y salen sin parar. Una delicia pensada directamente para la pista de baile, el típico disco que saca a bailar a las chicas. Ossie prosigue con su buena inspiración en “The Power Of Love”, desplegando una vez más todo tipo de efectos vocales sobre una columna rítmica poderosa y crear de esta forma un efecto igualmente imponente. Su uso de la percusión y las palmas te obliga a mover el cuerpo y a dejarte poseer por la música. “Moves” redondea el disco: es un tema más corto en comparación con los otros dos, pero igualmente aporta esas melodías sintéticas coloristas, resplandecientes, cabalgando sobre percusiones que, una vez más, tocan la fibra del subconsciente, hurgando en el deseo de salir a bailar hasta que te arrancan todos los movimientos posibles.

En conjunto, “Set The Tone” no sólo es un lanzamiento de máxima calidad a cargo de un joven y prometedor talento, sino también una aportación perfecta al canon de Hyperdub –algo que no debería sorprender a nadie, visto el historial como cazatalentos de Kode9–. Tres temas que, este verano, van a incendiar cualquier dancefloor por el que suenen, y cuyo efecto destructor sentiremos hasta el invierno. Una pasada.

Laurent Fintoni

“Set The Tone”

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar