PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ride It Every Time Ride It Every Time

EPs

Kingdom & Girl Unit Kingdom & Girl UnitRide It Every Time

8 / 10

Kingdom & Girl Unit  Ride It Every Time NIGHT SLUGS (NSLWL009, 12”)

En Night Slugs están ahora mismo comenzando una buena racha y cruzo los dedos por que no se detenga. En las últimas semanas se han asomado a las cubetas de mi dealer habitual los nuevos lanzamientos de Egyptrixx, Bok Bok ( “Southside EP” es uno de los bangers del año) y ahora el regreso de dos de los productores asociados al sello que más impresión han causado en los márgenes de la bass music y la escena rave, cada uno en su estilo. Kingdom, el amigo americano, se lleva la cara B de este maxi en exclusiva, con un “Fogs” que se intuye como una versión cósmica del post-dubstep / post-garage que hasta ahora había estado desarrollando en sus tracks. El uso de sintes con un toque vintage es abundante y marcan un espacio psicodélico, de delirio en los picos de la madrugada –los monstruos que aparecen en el club a ciertas horas, los horrores y las pasiones más enfermas– sobre el que acaban montándose un break dinámico, una pista vocal punzante y una sensación de mal viaje mental que, directamente, TE DESTROZA a un volumen alto, que es como se debe escuchar.

Lo mismo digo de “Ride It Every Time”, básicamente un mash up entre el “Every Time” de Girl Unit –que sale anotado en la galleta del vinilo como autor quizá como un selling point, aunque la producción final es de Kingdom– con la parte vocal azucarada (y subida de pitch) del “Ride It” de Ciara. No es “Wut”, ni tiene ese poder para dejarte paralizado ante tanta belleza y tanta crueldad, pero sí que potencia algunos de los rasgos sonoros que han venido acompañando a Girl Unit en su trayectoria todavía corta: la obsesión con las producciones del rap sureño –sobredosis de 808s, rapeado catatónico a lo DJ Screw, sintes de neón por todas partes– y unas leves impresiones de lo que parece rave music inglesa de los año 1991. Otro hit para desear que a Night Slugs no se le acabe la racha.

Claude T. Hill

Girl Unit: “Ride It Every Time”

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

phoenix

Actualidad

La novia invisible ya es una app real

Como Joaquim Phoenix en Her, pero sin enamorarse de verdad.

leer más
wifi

Columnas

Bipolaridades de la vida moderna: frenéticos por lo slow

¿Qué es más real, como vivimos o como queremos vivir?

leer más
adorasvitak

Historias

La niña prodigio que reivindicaba un mundo menos adulto

Dejemos de intentar que las chicas cambien. Mejor cambiemos nuestra sociedad.

leer más
Andrea-Wan-Exploding-Heads

Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

9 canciones que no debes pasar por alto.Ilustración de cabecera de Andrea Wan.

leer más
NoPeople Barcelona

Actualidad

NoPeople: por fin puedes volar por una Barcelona desierta

Ni tráfico, ni personas. Sólo las nubes pasando a cámara rápida.

leer más
Buda barrio

Actualidad

Cómo salvar un barrio entero con un simple gesto

Dan Stevenson no creía en Buda, pero sus vecinos por lo visto sí.

leer más
Suicidio y depresión

Actualidad

No tientes a la muerte: 8 retratos de la lucha contra la depresión

El artista Tushikur Rahman retrata la historia de su lucha contra la depresión y sus tendencias suicidas en 'Fatalistic Tendency'.

leer más
deathrow

Actualidad

Este restaurante cool quiere que cenes como un condenado a muerte

La lucha por ver quién es más irónico, más exclusivo y más original ha llegado a un punto que parecía intocable: el de las muertes y las ejecuciones.

leer más
cerrar
cerrar