Ride It Every Time Ride It Every Time

EPs

Kingdom & Girl Unit Kingdom & Girl UnitRide It Every Time

8 / 10

Kingdom & Girl Unit  Ride It Every Time NIGHT SLUGS (NSLWL009, 12”)

En Night Slugs están ahora mismo comenzando una buena racha y cruzo los dedos por que no se detenga. En las últimas semanas se han asomado a las cubetas de mi dealer habitual los nuevos lanzamientos de Egyptrixx, Bok Bok ( “Southside EP” es uno de los bangers del año) y ahora el regreso de dos de los productores asociados al sello que más impresión han causado en los márgenes de la bass music y la escena rave, cada uno en su estilo. Kingdom, el amigo americano, se lleva la cara B de este maxi en exclusiva, con un “Fogs” que se intuye como una versión cósmica del post-dubstep / post-garage que hasta ahora había estado desarrollando en sus tracks. El uso de sintes con un toque vintage es abundante y marcan un espacio psicodélico, de delirio en los picos de la madrugada –los monstruos que aparecen en el club a ciertas horas, los horrores y las pasiones más enfermas– sobre el que acaban montándose un break dinámico, una pista vocal punzante y una sensación de mal viaje mental que, directamente, TE DESTROZA a un volumen alto, que es como se debe escuchar.

Lo mismo digo de “Ride It Every Time”, básicamente un mash up entre el “Every Time” de Girl Unit –que sale anotado en la galleta del vinilo como autor quizá como un selling point, aunque la producción final es de Kingdom– con la parte vocal azucarada (y subida de pitch) del “Ride It” de Ciara. No es “Wut”, ni tiene ese poder para dejarte paralizado ante tanta belleza y tanta crueldad, pero sí que potencia algunos de los rasgos sonoros que han venido acompañando a Girl Unit en su trayectoria todavía corta: la obsesión con las producciones del rap sureño –sobredosis de 808s, rapeado catatónico a lo DJ Screw, sintes de neón por todas partes– y unas leves impresiones de lo que parece rave music inglesa de los año 1991. Otro hit para desear que a Night Slugs no se le acabe la racha.

Claude T. Hill

Girl Unit: “Ride It Every Time”

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

felicidad

Columnas

9 maneras incómodas de alcanzar la felicidad

Con estos 9 libros no sólo leeremos las obsesiones de una gran escritora, sino que además aprenderemos a llegar a la cima de una montaña ...

leer más
belleza

Historias

Las chicas son insectos, las chicas mueren antes

La joven fotógrafa Hannah Altman reflexiona sobre los estándares de belleza en su serie 'And Everything Nice'.

leer más
Out Of Beirut's Closet by Laura Boushnak

Historias

El desafío de ser gay en el mundo árabe

La cámara de Laura Boushnak nos acerca a la vida más o menos subterránea de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en Beirut

leer más
Oddly Head

Historias

Y ahora qué, ¿vas a seguir sonriendo?

No estamos acostumbrados a que los iconos nos hablen de tú a tú, de nuestra propia vida, a que nos incomoden

leer más
Camgirls

Noticias

La artista voyeur que espiaba a las ‘camgirls’

Hablamos con Lindsay Dye sobre su serie Camgirls.

leer más
Vídeo Japón

Historias

Una semana en la miserable vida de un ejecutivo en Tokio

Trabajar. Comer. Dormir. Repetir.

leer más

Videos

Una semana en la miserable vida de un ejecutivo en Tokyo

más
erwiana

Actualidad

El cuento de Cenicienta y la madrastra es real y ha sucedido en Hong Kong

En el reino de Hong Kong hay más de 320.000 empleadas domésticas: Erwiana pensó que alguna de esas pudientes familias estaría interesada en ella.

leer más

cerrar
cerrar