Reunion Remixes Reunion Remixes

EPs

M83 M83Reunion Remixes

6.8 / 10

Anthony Gonzalez está que no se lo cree. En 2011 su vida cambió por completo gracias a “Midnight City”, no sólo una canción de éxito más en su palmarés, sino la canción (en mayúsculas) que en tiempo récord ha pasado a ser el paradigma de M83 en todo el mundo. Ante tal estampa, lo difícil era escoger un tema como segundo single de “Hurry Up, We’re Dreaming” que intentar, ni siquiera, hacerle sombra. Así que, optando por lo previsible, al final ha sido esa oda a lo Peter Gabriel (y por consonancia, a toda la new wave) titulada “Reunion” la que se ha alzado vencedora para proseguir con su estrategia: la de convertir a M83 en un nuevo referente del pop de estadio. Advertido quedas de que vas a corear su estribillo, te motive o no, en más lugares de los que te hubieras imaginado hace unos meses.

Con la canción escalando día a día puestos tanto en la radio como en los democráticos servicios de streaming, la táctica para su EP de remixes estaba clara: hay que proyectarla tanto para las pistas de baile como para el regocijo casero. De lo primero se ha encargado Sei A revistiéndola de los beats tech-house marca de la casa, del mismo modo que Mylo, quien ha decidido ser fiel a la estructura vocal de la original y lo único que hace es propulsarla con un veraniego toque de house populista que hará muchísimo daño en las terracitas y los antros de perversión del extrarradio.

No obstante, lo más interesante, de lejos, puede encontrarse en el resto de interpretaciones. Por ejemplo en el remix en el que los neozelandeses The Naked And Famous tiñen de negro el spoken word de Morgan Kibby (quien también deja su granito en el EP con un tántrico baño de sintetizadores y pulsaciones de IDM bajo su nombre artístico White Sea) para implosionarlo en sus segundos finales en un viaje astral post-punk. O, incluso, en los propios We Have Band, que han aprovechado las pistas inutilizadas de su “Steel In The Groove” para hacer de la nueva niña bonita de M83 un bonus track de su reciente “Ternion”.

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar