PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Qvasi Naves EP Qvasi Naves EP

EPs

BFlecha BFlechaQvasi Naves EP

7.4 / 10

A un tipo como yo, cargado de prejuicios y poco dado a escuchar material ibérico, de vez en cuando le va bien sufrir un severo un correctivo. No me cuesta nada admitir que mi fe ciega en la electrónica extranjera y mi no a ultranza al producto local se han tambaleado ligeramente. Ligeramente, pero se han tambaleado. Y todo se debe a Belén Vidal, o sea, BFlecha, la primera mujer del colectivo Arkestra y uno de los valores con mayor potencial de la plataforma de Vigo. Su segundo EP, “Qvasi Naves”, es una salpicadura de agua helada en la cara de la electrónica patria, un refresco infalible para el calor, la demostración de que los beats futuristas y el pop cantado en español no tienen por qué ser dimensiones separadas. La fórmula funciona.

El secreto es recurrir a una masa edulcorada de bass, R&B, garage, synth madness y polirritimias underground, sacar el polvo a la colección discos de electro pop nacional de los años 80 y acuñar pasajes cantados con destellos melancólicos. Ese ajuste sonoro que va de la movida madrileña al wonky resulta interesante para los cazadores de nuevas sensaciones. “Qvasi Naves”, el corte que da nombre el EP, es un salmorejo de 2step, sonidos rave y teclados mareantes que te activa las entrañas y deja bien claro que la chica se maneja muy bien en el estudio. En “Razas Salvajes” muestra su versión más melódica, aplicando su sensual voz a un colchón de bass, dubstep y graves cósmicos. Es uno de los intentos más exitosos que he escuchado en nuestras tierras de acercar el R&B contemporáneo a los paladares españoles.

“Salacot” sigue la misma estela, es un punto intermedio entre los grupos pop pretéritos que dejaron boquiabierto a Tierno Galván y Janelle Monáe. Una vez más, los sintetizadores se convierten en marejadas hipnóticas al servicio de un beat entrecortado, digitalizado, actual. Completa el EP una remezcla del mismo track a cargo de Noaipre en clave speed garage; corte nervioso y bailable que se adorna con pianos, coros embriagadores y arrebatos house para gastar el parquet de la pista hasta tocar hormigón. Aquí huele a triunfo.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

freddie

Actualidad

Así suena el dueto perdido de Freddie Mercury y Michael Jackson

“There Must Be More to Life Than This” sale a la luz treinta años después, con producción de William Orbit

leer más
sethwacka

Actualidad

Waka Flocka Flame contrata a Seth Rogen como su "liador de porros" personal

"Si Rogen no es capaz de asumir la responsabilidad diaria que conlleva el puesto, será reemplazado por James Franco", dice el manager del rapero.

leer más
Enamorarse de la literatura

Actualidad

Puede que este Instagram sea el mejor método para engancharse a la literatura

Carlos Hope: una antología literaria en movimiento.

leer más
Dedo Monstruo

Actualidad

El dedo gigante que asustaba al mundo

Destrucción y opacidad: el dedo misterioso de la fotografía.

leer más
Parra

Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Ilustración de cabecera de Parra.

leer más
permaid

Historias

Esta sirena sadomasoquista es la nueva it-girl de Los Angeles

Surgió de la nada y ya es una it-girl de pleno derecho. Se llama Permaid y es una sirena sadomasoquista.

leer más
Quiero que mi sexo sea la vida

Actualidad

Quiero que mi sexo sea la vida

David Meza (Ciudad de México, 1990) es autor de 'El sueño de Visnu' y  su poesía es pura dinamita.

leer más
Gerardo Grande Poeta

Actualidad

No nos menosprecien por tener 20 años

Gerardo Grande (Ciudad de México, 1991) es autor de 'La edad atómica'. Su poesía es una canción rockera y rabiosa.

leer más
cerrar
cerrar