Onwards On The Wall EP Onwards On The Wall EP

EPs

A Place to Bury Strangers A Place to Bury StrangersOnwards On The Wall EP

7 / 10

Desde 2009, cuando lanzaron una versión de Love And Rockets y posteriormente, dieron el salto a Mute Records, quienes publicaron su segundo álbum, “Exploding Head”, poco hemos sabido de A Place To Bury Strangers al margen de su posterior gira por salas y festivales, así como de los diversos sencillos que generó el disco. Por entonces, ya se hizo patente que los neoyorquinos, pese a no haberse movido de unas coordenadas musicales que les situaban en un triángulo entre el noise rock, el post-punk y el shoegaze, habían preferido prescindir del salvajismo de su debut homónimo y apostar por un sonido más inmediato y menos caníbal. Ahora vuelven con energías renovadas, pero con el mismo humor que hace tres años, al calor de Dead Oceans, sello que se ha encargado de llevar a las tiendas su nuevo EP, “Onwards On The Wall”.

Las primeras sorpresas del maxi llegan con sus dos primeras canciones, “I Lost You” y “So Far Away”, que, salvando las distancias, en algunos fragmentos recuerdan, respectivamente, a “La Malicia De Las Especies Protegidas” y “¿Quiénes Son Los Curanderos?”, de Triángulo de Amor Bizarro. Esto no lo decimos por hablar de un posible plagio, algo que ni nos planteamos, sino para ejemplificar el giro que han dado los muchachos de Oliver Ackermann. Las guitarras ya no son tan asesinas, el muro de sonido se ha derruido parcialmente y las melodías están mucho mejor trazadas. Un proceso por el que también han pasado sus vecinos Cold Cave. No es que se hayan dejado la bilis en casa, pero desde luego se nos han amansado. Ahora se sitúan cerca de bandas como Crystal Stilts en esa “It’ll Be Alright”, con leves influencias garageras, pero más enérgicos y agresivos, y The Soft Moon, pero sin esa brillante capacidad para crear atmósferas. La pieza titular es, quizá, el mejor momento, y donde se observa un cambio –a mejor–, gracias a la inclusión de una vocalista femenina que aporta a la pista un toque más sensual. Con todo, estos poco más de quince minutos, sirven para estirar dignamente aún más el legado de The Jesus and Mary Chain, algo que agradecerán los fans del sonido gótico.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Confluencers

Reportajes

'Confluencers': ¿el verdadero secreto de la nueva política?

La topología de las redes de las confluencias de Barcelona en Comú y Ahora Madrid revela una nueva forma de organización, diálogo y construcción ...

leer más
rayo

Actualidad

El equipo popular y romántico que incendia el fútbol

This is Vallecas

leer más
sunburnart

Actualidad

Sunburnart: el arte de quemarse la piel para molar

Como hacerse un stencil sobre la piel, usando el sol en vez del aerosol.

leer más
mancuso

Actualidad

Así mataba el “Mono Mancuso”, el líder de los paras

La página más oscura de la historia de Colombia

leer más
chan

Actualidad

¿El mayor icono de Hollywood de la próxima década?

"Aquí tenéis al líder de América"

leer más
Mein Grundeinkommen

Historias

Este joven alemán quiere pagarte un sueldo por el mero hecho de existir

Mein Grundeinkommen recurre al micromezenazgo para brindar experiencias piloto de lo que supondría instaurar un salario garantizado y universal ...

leer más
animalismo

Reportajes

Manual de instrucciones para convertirte en un ecoterrorista

"Lo que ha habido ha sido un intento de la industria peletera de frenar nuestras investigaciones". Javier Moreno, Igualdad Animal.

leer más
verano

whatsred

6 tipos de personas que no quieres ver en verano

Aléjate.

leer más

cerrar
cerrar