PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Onwards On The Wall EP Onwards On The Wall EP

EPs

A Place to Bury Strangers A Place to Bury StrangersOnwards On The Wall EP

7 / 10

Desde 2009, cuando lanzaron una versión de Love And Rockets y posteriormente, dieron el salto a Mute Records, quienes publicaron su segundo álbum, “Exploding Head”, poco hemos sabido de A Place To Bury Strangers al margen de su posterior gira por salas y festivales, así como de los diversos sencillos que generó el disco. Por entonces, ya se hizo patente que los neoyorquinos, pese a no haberse movido de unas coordenadas musicales que les situaban en un triángulo entre el noise rock, el post-punk y el shoegaze, habían preferido prescindir del salvajismo de su debut homónimo y apostar por un sonido más inmediato y menos caníbal. Ahora vuelven con energías renovadas, pero con el mismo humor que hace tres años, al calor de Dead Oceans, sello que se ha encargado de llevar a las tiendas su nuevo EP, “Onwards On The Wall”.

Las primeras sorpresas del maxi llegan con sus dos primeras canciones, “I Lost You” y “So Far Away”, que, salvando las distancias, en algunos fragmentos recuerdan, respectivamente, a “La Malicia De Las Especies Protegidas” y “¿Quiénes Son Los Curanderos?”, de Triángulo de Amor Bizarro. Esto no lo decimos por hablar de un posible plagio, algo que ni nos planteamos, sino para ejemplificar el giro que han dado los muchachos de Oliver Ackermann. Las guitarras ya no son tan asesinas, el muro de sonido se ha derruido parcialmente y las melodías están mucho mejor trazadas. Un proceso por el que también han pasado sus vecinos Cold Cave. No es que se hayan dejado la bilis en casa, pero desde luego se nos han amansado. Ahora se sitúan cerca de bandas como Crystal Stilts en esa “It’ll Be Alright”, con leves influencias garageras, pero más enérgicos y agresivos, y The Soft Moon, pero sin esa brillante capacidad para crear atmósferas. La pieza titular es, quizá, el mejor momento, y donde se observa un cambio –a mejor–, gracias a la inclusión de una vocalista femenina que aporta a la pista un toque más sensual. Con todo, estos poco más de quince minutos, sirven para estirar dignamente aún más el legado de The Jesus and Mary Chain, algo que agradecerán los fans del sonido gótico.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

lastofus

Actualidad

Así se hacen fotos de guerra dentro de un videojuego

“He estado unos cuantos días dentro de un tipo enfadado parecido a Hugh Jackman”.

leer más
diybrainstim

Actualidad

8 discos de lo más sugerentes que no debes pasar por alto

También durante el parón veraniego siguió brotando la música. Así que aquí tienes una nueva tanda de álbumes y EPs de publicación reciente que ...

leer más
alfredsclub

Historias

Esta app para mayordomos revela la cara oculta de Silicon Valley

Cuando tus ideas  se pareceren a la parodia de las mismas tienes un problema. Y esto es lo que le está empezando a suceder a Silicon Valley.

leer más
alpacino1

Historias

Autoayuda (no tan) disparatada: los 12 métodos más drásticos para dejar de fumar

Adivina cuáles de estos consejos radicales han sido avalados por los profesionales de la enfermería

leer más
michaelbay1

Actualidad

Michael Bay VS guerras reales: la invasión empieza en Hollywood

¿Y si Michael Bay y Hollywood se ocuparan de resolver el conflicto árabe-israelí? Es más, ¿y si ya lo estuvieran haciendo? ¿Somos capaces de ...

leer más
Sudadera Urban Outfitters

Actualidad

De la incorrección al mal gusto: Urban Outfitters no respeta ni las matanzas estudiantiles

Ha jugado con las polémicas raciales, sociales y políticas tantas veces, que ya no nos sorprenden las tácticas de la firma americana. Pero ...

leer más
amy winehouse estatua

Actualidad

Ángel de bronce, o la muerte más sobria de Amy Winehouse

¿Siguen siendo los artistas atormentados nuestros héroes de catarsis? ¿Se llevan, con su muerte, la cobardía de los demás?

leer más
El tercer género

Historias

El tercer género: así es la vida secreta de las Hijra

Para las Hijra de Bangladés la identidad no tiene límites. La fotógrafa Shahria Sharmin retrata su intimidad en esta serie. 

leer más
cerrar
cerrar