Nothing To See / Don?t Let Me Go Nothing To See / Don?t Let Me Go

EPs

Four Tet Four TetNothing To See / Don?t Let Me Go

9 / 10

Four Tet vs. Mala, Nothing To See / Don’t Let Me Go

Es una suma muy sencilla: Four Tet –en un momento vibrante de su carrera, abriéndose hacia el placer dionisiaco del ritmo– más Mala –justo tras la edición de su impecable manual de supervivencia dubstep, “Return II Space”– más Soul Jazz, el sello insignia de la clase y el criterio en el actual paisaje discográfico. ¿Qué puede fallar aquí? ¿Qué es lo que puede no gustarnos? Absolutamente nada, y de hecho este teaser de la que será la gran recopilación de Soul Jazz para el otoño, “Future Bass”, tiene la indiscutida capacidad de activar todos los centros nerviosos y despertar un estado de ansiedad así como bestia. La idea principal queda clara en el título: esto trata sobre variaciones del dubstep sin utilizar –con buen juicio– la confusa etiqueta post-dubstep, pero mostrando la variedad de aproximaciones que han entrado en juego en estos últimos meses. De hecho, la selección de Four Tet y Mala para el primer vinilo de calentamiento es atinada, pues sitúa en el mismo lugar dos polos opuestos en la escena: Mala, el purista sabio que lleva en este juego desde el arranque y sigue creyendo en las técnicas de producción jamaicanas como la raíz inexcusable del dubstep –se atreve con una melodía 8-bit, pero también con melódica y ecos godzillianos– y Four Tet, el diletante de la IDM que acude al dubstep a la caza de texturas enriquecedoras y que, como en sus discos en solitario y en su split con Burial, apuesta por un break trotón, fases de gamelan, improvisaciones rítmicas del jazz, una capa de pintura espacial y el inevitable bajo resonante que invade todo el espacio. Aquí se masca una recopilación de antología y necesitamos más.

Four Tet - Nothing To See Mala - Don't Let Me Go

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar