Not Forgotten Not Forgotten

EPs

Contakt ContaktNot Forgotten

8 / 10

Contakt  Not Forgotten

LOCAL ACTION (LOC005, 12” + digital)

Las últimas noticias del universo bass avisan de una migración en marcha desde hace meses que ahora empiezan a dar frutos. Es como el polen cuando viaja en las patas de los insectos y va generando vida en otros lugares –por utilizar una metáfora diferente a la del virus–: el dubstep y el funky que alumbraron los productores londinenses primero se extendió por el Reino Unido, más tarde por Europa y ahora está llegando con fuerza a América. El underground electrónico de la costa este hace tiempo que viene interesándose por la cuestión –empezando por FaltyDL, luego han venido diferentes agentes como Sepalcure, etc.–, y poco a poco se van sumando más nombres, de Balam Acab a, ahora, este residente en Nueva York, anónimo y primerizo, que responde al nombre de Contakt y que ha colocado su primer maxi en el sello Local Action.

“Not Forgotten” es un track en el que se transparentan diferentes influencias. Por un lado, un techno detroitiano al estilo del “Diabla” de Funk D’Void –con sintes épicos, deslizantes y cósmicos que sostienen la progresión épica de la pieza–, pero también un break funky, una percusión agitada y tropical, en vez del característico 4x4 (que es el que recupera DJ Rolando en su correspondiente, algo rutinario y no muy sorprendente remix).

Si a todo esto se le suman unas notas gráciles, en la mejor tradición del techno-soul, tenemos un banger capaz de enamorar a los fans de ambos mundos –y ambos continentes–, y por lo tanto candidato a ser un hit de la escena post-dubstep global. En la misma línea, la cara B, “Rhodophyta”, se articula a partir de un riff simple y una base wonky, fusionando de nuevo techno clásico y mutaciones rotas del clubbing de UK.

Claude T. Hill

LOC005: Contakt - Not Forgotten by Local Action Records

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar