Moses Moses

EPs

Sascha Funke Sascha FunkeMoses

6 / 10

Sascha Funke: confieso que desde “Mango” (2008) no había vuelto a pensar en él, pero ahora que llega “Moses” –su primer lanzamiento en dos años de prolongado silencio– lo primero que siento es algo así como la llegada de un viejo amigo. Es decir, no había tenido presente al berlinés no porque su música me resultara indiferente –y sé de buena tinta que no es así–, sino porque forma parte del aire que he respirado en los últimos años. También es cierto que Funke se ha caracterizado por mostrar un perfil bajo, poco estridente, en consonancia con su música, que siempre parte del house o el techno con destino a la más sutil introspección. En “Moses”, además, más que nunca: hay mucho espacio libre entre ritmos y sonidos, mucho campo para que los bombos, las cajas y las palmas, de una cualidad esquelética que parece sonar ya demodé en esta década, parezcan aún más empequeñecidas, dobladas sobre sí mismas en una especie de vórtice de silencio –no es ninguna casualidad que el primer corte de la cara B se titule “Headphones”: si no los usas, no entiendes nada–. Aunque debo decir que Sascha Funke nunca ha sido tan minimal en la forma, siempre buscó el giro tímido hacia la melodía arrebatadora, y habrá que concederle el mérito en este fantástico despliegue microscópico también a Nina Kraviz, vocalista, DJ y bedroom producer rusa que se ha llevado a Funke a su terreno –aunque él también consiga compartir un espacio más uptempo en “Moses (Bonus Version)”–. Interesante alianza que parece avanzar hacia terrenos más del gusto de Bruno Pronsato que de Ellen Allien.

sascha funke vs nina kraviz - moses ( stimming remix ) by sugi

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar