Marilyn Marilyn

EPs

Floating Points Floating PointsMarilyn

7 / 10

EGLO RECORDS (EGLO13, 12” + digital)

Hay una tendencia hacia el adorno en Floating Points. Desde que Sam Shepherd alterna sus tres labores conocidas –DJ, productor / remixer y empresario al frente de Eglo Records– con la de comandante de una banda en directo en la que rinde homenaje a una de sus pasiones, el jazz electrónico, su música ha ido evolucionando poco a poco hacia formas más opulentas. Cada vez hay más arreglos y giros, ya no es únicamente un autor de beatz con tendencia hacia lo wonky. Estos dos cortes incluidos en la referencia 13 de Eglo lo ponen muy de manifiesto, porque aquí se aprecia cómo diferentes fuerzas musicales entran en colisión y se abren paso entre los surcos del vinilo. Hay funk, hay house, hay boogie: en definitiva, “Marilyn” propone una actualización del sonido broken beat de formaciones como Bugz In The Attic pero con menos virtuosismo en la producción de ritmos y sí en los arreglos (o, como antes he dicho, en los adornos).

Tanto en el tema principal como en la cara B, “Faruxz”, hay bellos arreglos de cuerda que homenajean a la música disco o a la coffee table music, a ese funk lento y de madrugada pensado para amantes astrales, en la onda Roy Ayers. Floating Points hace tiempo que viene avisando de que éste es el camino que le interesa –una regresión a la música negra más espiritual de los 70, algo que también se nota en sus producciones para la vocalista Fatima, pero siempre con un poco de groove house– y, vistos los resultados, seguro que por ahí sigue mucho tiempo. ¿Heredero de Domu y 4 Hero en vez de versión más elástica y madura del wonky de Hudson Mohawke? No me parece mala idea.

Claude T. Hill

“Marilyn”

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar