Lover Motion Lover Motion

EPs

Ben Browning Ben BrowningLover Motion

6 / 10

Cuando perteneces a una banda que no requiere presentación alguna, como ocurre con Cut Copy, cualquier aventura en solitario de uno de sus integrantes se observa con lupa. Para el intrépido artista, ante tal tentativa de volar por libre, existen dos caminos a seguir: o se reinventa y se mea en los seguidores de la banda madre, o bien prosigue el camino previamente sembrado optando por la falta de originalidad. Al final, Ben Browning, el bajista que ha aportado buena parte del groove a los autores del todavía insuperable “I n Ghost Colours” ( Modular, 2008), ha optado por esto último en este “Lover Motion” producido por Gus Franklin y Haima Marriott, de Architecture In Helsinki. Suponemos que, harto de que ninguna groupie se le acercara tras los conciertos, se ha animado a sacar algo de la manga que alimentara su ego. Pero lo triste del asunto ha sido comprobar cómo esta oportunidad única para desarrollar un lenguaje sonoro propio ha acabado siendo, finalmente, una versión descafeinada del grupo que le ha dado la fama internacional.

Sin ir más lejos, una de las razones del ‘plagio’ tiene su forma de ser en la participación directa de su compañero de correrías, el líder y vocalista Dan Whitford, que reúne para la ocasión toda su artillería de sintetizadores antiguos para llevar las riendas de ese space disco instrumental titulado “Night Dunes” o el cierre funky de serie B “Buller Island”, que fácilmente podría haber entrado como hipotético bonus track de “ Zonoscope” (Modular, 2011). En las piezas vocales también se le han pegado los dejes de Whitford al bueno de Browning. La juguetona guitarra calypso de “I Can’t Stay” (muy en la línea de The Whitest Boy Alive) no ayuda a que nos topemos con un hit en mayúsculas, algo que sí ocurre en “Mistaken Images”, cuya melodía se crece con el paso de los minutos eclosionando en un juego de guitarras que suenan a victoriosa marcha patriótica. Ante la posible amenaza de un futuro LP, desde aquí le aconsejamos a Browning que no vuelva a ponerse ningún disco de Cut Copy durante una larga temporada. Quizás esa sea la única opción posible para no caer en la autorreferencia.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

FKA Twigs

Actualidad

Sónar 2015 explosiona con 38 nuevos nombres

Flying Lotus, la británica FKA twigs y el venezolano Arca, entre los nuevos atractivos de Sónar Barcelona.

leer más
trainspotting

Historias

Este autor cree haber descubierto la verdadera razón por la que nos enganchamos a las drogas

En su nuevo libro, Johann Hari plantea que la addicción tiene mucho más que ver con nuestra alma que con nuestro cuerpo. 

leer más
Ovidi

Actualidad

20 años después de muerto, la derecha no quiere ni oír su nombre

"El problema no es Ovidi, el problema es la derecha gobernante valenciana"

leer más
Adams Carvalho

Actualidad

La belleza infinita de las chicas solitarias

"Esta noche la luna sueña con más pereza,cual si fuera una bella hundida entre cojinesque acaricia con mano discreta y ligerísima,antes de ...

leer más
What I be

Actualidad

Soy algo más que mis ganas de suicidarme

Ansiedades, complejos, inhibiciones, miedos, frustraciones...

leer más
sylvia ji

Historias

En realidad, ¿qué es ser virgen?

En Occidente se enseña a juzgar y discriminar a personas sexualmente liberadas, mientras constantemente se apela a la lujuria con fines comerciales.

leer más
Nicholas Pace

Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Nuevas savias musicales que no merecen pasar desapercibidas.

leer más
Carta abierta padres

Historias

Carta abierta a los padres que no pueden parar de subir fotos de sus bebés a Internet

Tu bebé me importa una mierda

leer más

cerrar
cerrar