Lover Motion Lover Motion

EPs

Ben Browning Ben BrowningLover Motion

6 / 10

Cuando perteneces a una banda que no requiere presentación alguna, como ocurre con Cut Copy, cualquier aventura en solitario de uno de sus integrantes se observa con lupa. Para el intrépido artista, ante tal tentativa de volar por libre, existen dos caminos a seguir: o se reinventa y se mea en los seguidores de la banda madre, o bien prosigue el camino previamente sembrado optando por la falta de originalidad. Al final, Ben Browning, el bajista que ha aportado buena parte del groove a los autores del todavía insuperable “I n Ghost Colours” ( Modular, 2008), ha optado por esto último en este “Lover Motion” producido por Gus Franklin y Haima Marriott, de Architecture In Helsinki. Suponemos que, harto de que ninguna groupie se le acercara tras los conciertos, se ha animado a sacar algo de la manga que alimentara su ego. Pero lo triste del asunto ha sido comprobar cómo esta oportunidad única para desarrollar un lenguaje sonoro propio ha acabado siendo, finalmente, una versión descafeinada del grupo que le ha dado la fama internacional.

Sin ir más lejos, una de las razones del ‘plagio’ tiene su forma de ser en la participación directa de su compañero de correrías, el líder y vocalista Dan Whitford, que reúne para la ocasión toda su artillería de sintetizadores antiguos para llevar las riendas de ese space disco instrumental titulado “Night Dunes” o el cierre funky de serie B “Buller Island”, que fácilmente podría haber entrado como hipotético bonus track de “ Zonoscope” (Modular, 2011). En las piezas vocales también se le han pegado los dejes de Whitford al bueno de Browning. La juguetona guitarra calypso de “I Can’t Stay” (muy en la línea de The Whitest Boy Alive) no ayuda a que nos topemos con un hit en mayúsculas, algo que sí ocurre en “Mistaken Images”, cuya melodía se crece con el paso de los minutos eclosionando en un juego de guitarras que suenan a victoriosa marcha patriótica. Ante la posible amenaza de un futuro LP, desde aquí le aconsejamos a Browning que no vuelva a ponerse ningún disco de Cut Copy durante una larga temporada. Quizás esa sea la única opción posible para no caer en la autorreferencia.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

wargames

Actualidad

Facebook inicia su proyecto más ambicioso: reducir los niveles de troleo

¿Debería ser internet un lugar más agradable? ¿O el desahogo frente a la pantalla es sano?

leer más
The Office

Actualidad

Los 15 tipos de compañeros de trabajo más odiosos

Todo parecido con la redacción de PlayGround es pura coincidencia.

leer más
broadcity1

Historias

10 cosas humillantes y sublimes que haces cuando eres joven y no tienes un euro

Por mucho que te empeñes, un litro de cerveza no es un “desayuno nutritivo”

leer más
ikeashinning

Actualidad

La parodia de Ikea de 'El Resplandor' es casi tan buena como la película

Al final y al cabo, los Ikeas también son lugares laberínticos donde es fácil acabar perdiendo la cabeza y queriendo matar a tus seres más queridos.

leer más
Pacake Star Wars

Actualidad

Arte comestible: llega la invasión de las tortitas mágicas

Entre el ñam y la creatividad: Saipancake es una de las cosas que más hambre y sonrisas arranca de todo Internet.

leer más
princesa

Actualidad

Estas dulces princesitas se cagan en el patriarcado

Cada vez más gente quiere romper con la neutralidad y la corrección política. Les resulta cómodo que su ropa hable por ellos.

leer más
Taylor Swift

Actualidad

Taylor Swift acaba de firmar el mayor troleo musical de la década

¿Glitch tecnológico, broma terrorista o comentario profundo sobre el signo de los tiempos?

leer más
New Balance Flagship Madrid Gran Via

Historias

Clásicos renovados: el edificio más antiguo de la Gran Vía rinde tributo a las zapatillas de correr

Ideada como un espacio dedicado al running, la nueva tienda de New Balance contará con una cafetería de productos saludables, con instalaciones ...

leer más

cerrar
cerrar