Lover Motion Lover Motion

EPs

Ben Browning Ben BrowningLover Motion

6 / 10

Cuando perteneces a una banda que no requiere presentación alguna, como ocurre con Cut Copy, cualquier aventura en solitario de uno de sus integrantes se observa con lupa. Para el intrépido artista, ante tal tentativa de volar por libre, existen dos caminos a seguir: o se reinventa y se mea en los seguidores de la banda madre, o bien prosigue el camino previamente sembrado optando por la falta de originalidad. Al final, Ben Browning, el bajista que ha aportado buena parte del groove a los autores del todavía insuperable “I n Ghost Colours” ( Modular, 2008), ha optado por esto último en este “Lover Motion” producido por Gus Franklin y Haima Marriott, de Architecture In Helsinki. Suponemos que, harto de que ninguna groupie se le acercara tras los conciertos, se ha animado a sacar algo de la manga que alimentara su ego. Pero lo triste del asunto ha sido comprobar cómo esta oportunidad única para desarrollar un lenguaje sonoro propio ha acabado siendo, finalmente, una versión descafeinada del grupo que le ha dado la fama internacional.

Sin ir más lejos, una de las razones del ‘plagio’ tiene su forma de ser en la participación directa de su compañero de correrías, el líder y vocalista Dan Whitford, que reúne para la ocasión toda su artillería de sintetizadores antiguos para llevar las riendas de ese space disco instrumental titulado “Night Dunes” o el cierre funky de serie B “Buller Island”, que fácilmente podría haber entrado como hipotético bonus track de “ Zonoscope” (Modular, 2011). En las piezas vocales también se le han pegado los dejes de Whitford al bueno de Browning. La juguetona guitarra calypso de “I Can’t Stay” (muy en la línea de The Whitest Boy Alive) no ayuda a que nos topemos con un hit en mayúsculas, algo que sí ocurre en “Mistaken Images”, cuya melodía se crece con el paso de los minutos eclosionando en un juego de guitarras que suenan a victoriosa marcha patriótica. Ante la posible amenaza de un futuro LP, desde aquí le aconsejamos a Browning que no vuelva a ponerse ningún disco de Cut Copy durante una larga temporada. Quizás esa sea la única opción posible para no caer en la autorreferencia.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

coloradomaria

Actualidad

Colorado dedicará los impuestos de la marihuana a luchar contra el bullying

"Es mucho dinero. Es una oportunidad única para que las escuelas aseguren que el bienestar social y emocional esté bien atendido".

leer más
tecnologíasface

Futuro

Las siete tecnologías prohibidas sobre las que nadie quiere hablar

Traducido por Teresa Woods.¿Deberíamos proporcionar robots sexuales infantiles a los pedófilos?

leer más
shimon peres

Actualidad

Shimon Peres, las sombras de la figura que todos quieren iluminar

Casi 70 años en política dan para muchas victorias y otros tantos errores.

leer más
promobot

Futuro

Promobot, el robot fugitivo que ha sido detenido en una manifestación política

¿Qué estaba haciendo ahí?

leer más
Bebé con tres padres

Actualidad

Mamá-papá-mamá: nace el primer bebé con el ADN de tres personas

En realidad el bebé tiene 2,018 padres, para ser exactos.

leer más
money-lenders

Actualidad

El problema de la súper-deuda pública explicado en 3 minutos

El endeudamiento público puede verse como una herramienta para fortalecer al sector público. O puede convertirse en un infierno que termina con ...

leer más
Serena Williams

Sports

"Llega un momento en que silencio es traición": Serena Williams también se harta del abuso policial

La protesta de la tenista se une a las de Michael Jordan, Colin Kaepernick o Lebron James

leer más
Portada

PlayGround Food

Francia crea etiquetas contra la obesidad sin el permiso de Europa

No hay precedentes de un acto tan flagrante de rebeldía política porque acaba con cualquier esperanza de preservar un sistema de etiquetado de ...

leer más

cerrar
cerrar