Lover Motion Lover Motion

EPs

Ben Browning Ben BrowningLover Motion

6 / 10

Cuando perteneces a una banda que no requiere presentación alguna, como ocurre con Cut Copy, cualquier aventura en solitario de uno de sus integrantes se observa con lupa. Para el intrépido artista, ante tal tentativa de volar por libre, existen dos caminos a seguir: o se reinventa y se mea en los seguidores de la banda madre, o bien prosigue el camino previamente sembrado optando por la falta de originalidad. Al final, Ben Browning, el bajista que ha aportado buena parte del groove a los autores del todavía insuperable “I n Ghost Colours” ( Modular, 2008), ha optado por esto último en este “Lover Motion” producido por Gus Franklin y Haima Marriott, de Architecture In Helsinki. Suponemos que, harto de que ninguna groupie se le acercara tras los conciertos, se ha animado a sacar algo de la manga que alimentara su ego. Pero lo triste del asunto ha sido comprobar cómo esta oportunidad única para desarrollar un lenguaje sonoro propio ha acabado siendo, finalmente, una versión descafeinada del grupo que le ha dado la fama internacional.

Sin ir más lejos, una de las razones del ‘plagio’ tiene su forma de ser en la participación directa de su compañero de correrías, el líder y vocalista Dan Whitford, que reúne para la ocasión toda su artillería de sintetizadores antiguos para llevar las riendas de ese space disco instrumental titulado “Night Dunes” o el cierre funky de serie B “Buller Island”, que fácilmente podría haber entrado como hipotético bonus track de “ Zonoscope” (Modular, 2011). En las piezas vocales también se le han pegado los dejes de Whitford al bueno de Browning. La juguetona guitarra calypso de “I Can’t Stay” (muy en la línea de The Whitest Boy Alive) no ayuda a que nos topemos con un hit en mayúsculas, algo que sí ocurre en “Mistaken Images”, cuya melodía se crece con el paso de los minutos eclosionando en un juego de guitarras que suenan a victoriosa marcha patriótica. Ante la posible amenaza de un futuro LP, desde aquí le aconsejamos a Browning que no vuelva a ponerse ningún disco de Cut Copy durante una larga temporada. Quizás esa sea la única opción posible para no caer en la autorreferencia.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

cancer moviles

Actualidad

¿Los celulares pueden causar cáncer? Un nuevo estudio vuelve a reavivar la polémica

Es mejor parecer un nerd que arriesgar un tumor cerebral.

leer más
llorar

Actualidad

¿Por qué lloramos los humanos? Lo que sabemos acerca de las lágrimas

Los seres humanos somos esa especie que envía sondas a Marte pero aún no ha descubierto la razón por la que empapamos pañuelos, hombros y almohadas.

leer más
estatuas

Historias

El motivo por la que las estátuas griegas tienen el pene tan pequeño

En tiempos de Aristóteles estaba mal visto tener un pene grande, pero, ¿por qué?

leer más
zombi

PlayGround Food

Tengo deseos de comer guarradas cuando duermo poco y la ciencia me da la razón

Lo de levantarse a las tres del mediodía con la resaca aplastándote medio hemisferio sí y el otro también junto a un fuerte deseo por comer ...

leer más
Finding Dory

Actualidad

'Finding Dory' podría presentar la primera pareja lesbiana de Pixar

Aunque es posible que la pareja no tenga un rol protagonista en el filme, este hecho supone un paso de gigante para el colectivo LGTB.

leer más
soyunapringada

Entrevistas

La youtuber que te enseña a ser feliz a través de la infelicidad absoluta

"Le regalo a la gente mis miserias para que se identifiquen y no estén solos"

leer más
Beso Putin Trump

Actualidad

Encuentran a Trump y a Putin dándose un beso en las calles de Lituania

Dominykas Ceckauskas, el dueño del local, comisionó al artista lituano, Mindaugas Bonanu, una pieza de arte que tuviera a Trump como protagonista.

leer más
adderall para ninos

Actualidad

Atractiva, sabrosa y fácil de tomar: así es la nueva droga que preocupa a los psiquiatras

¿Estamos atiborrando de pastillas a nuestros hijos?

leer más

cerrar
cerrar