Lover Motion Lover Motion

EPs

Ben Browning Ben BrowningLover Motion

6 / 10

Cuando perteneces a una banda que no requiere presentación alguna, como ocurre con Cut Copy, cualquier aventura en solitario de uno de sus integrantes se observa con lupa. Para el intrépido artista, ante tal tentativa de volar por libre, existen dos caminos a seguir: o se reinventa y se mea en los seguidores de la banda madre, o bien prosigue el camino previamente sembrado optando por la falta de originalidad. Al final, Ben Browning, el bajista que ha aportado buena parte del groove a los autores del todavía insuperable “I n Ghost Colours” ( Modular, 2008), ha optado por esto último en este “Lover Motion” producido por Gus Franklin y Haima Marriott, de Architecture In Helsinki. Suponemos que, harto de que ninguna groupie se le acercara tras los conciertos, se ha animado a sacar algo de la manga que alimentara su ego. Pero lo triste del asunto ha sido comprobar cómo esta oportunidad única para desarrollar un lenguaje sonoro propio ha acabado siendo, finalmente, una versión descafeinada del grupo que le ha dado la fama internacional.

Sin ir más lejos, una de las razones del ‘plagio’ tiene su forma de ser en la participación directa de su compañero de correrías, el líder y vocalista Dan Whitford, que reúne para la ocasión toda su artillería de sintetizadores antiguos para llevar las riendas de ese space disco instrumental titulado “Night Dunes” o el cierre funky de serie B “Buller Island”, que fácilmente podría haber entrado como hipotético bonus track de “ Zonoscope” (Modular, 2011). En las piezas vocales también se le han pegado los dejes de Whitford al bueno de Browning. La juguetona guitarra calypso de “I Can’t Stay” (muy en la línea de The Whitest Boy Alive) no ayuda a que nos topemos con un hit en mayúsculas, algo que sí ocurre en “Mistaken Images”, cuya melodía se crece con el paso de los minutos eclosionando en un juego de guitarras que suenan a victoriosa marcha patriótica. Ante la posible amenaza de un futuro LP, desde aquí le aconsejamos a Browning que no vuelva a ponerse ningún disco de Cut Copy durante una larga temporada. Quizás esa sea la única opción posible para no caer en la autorreferencia.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

leah palmer

Actualidad

Esto es lo que ocurre cuando te enamoras de alguien que no existe

Durante tres años, Leah Palmer amasó miles de seguidores en las redes sociales, hizo amistades y tuvo una relación romántica. Pero toda su ...

leer más
Red Lebanese

Actualidad

Siempre nos quemará París: la cara menos cool de la ciudad de la luz

La vida real no tiene glamour

leer más
blue2

Historias

QUIZ: ¿Es una ruptura amorosa o la peor resaca de la historia?

30 afirmaciones sobre sentirse una mierda.

leer más
bea

Historias

La alternativa adolescente a las divas pop de Disney

Porque la adolescencia no es chorra ni superficial.

leer más
Alcohol

Ficciones

Orgullo abstemio: algunas razones por las que detesto el alcohol

Esto no es una carta abierta contra los bebedores.

leer más
anticonceptico femenino

Actualidad

El anticonceptivo femenino que todos quieren ocultarte...

La ginecóloga Rosa Almirall informa sobre el diafragma de forma altruista a todas las mujeres que le escriben a su blog.

leer más
Farthest eyeball pop

Historias

"¡Qué ojos tan grandes tienes!" 9 cuerpos que merecieron un Guinness

Los “defectos” también pueden ser motivo de orgullo

leer más
I am, too, America

Actualidad

Fast food, fast life: vidas de usar y tirar en imágenes sin filtros

La comida rápida también te mata… incluso si no la comes

leer más

cerrar
cerrar