Lover Motion Lover Motion

EPs

Ben Browning Ben BrowningLover Motion

6 / 10

Cuando perteneces a una banda que no requiere presentación alguna, como ocurre con Cut Copy, cualquier aventura en solitario de uno de sus integrantes se observa con lupa. Para el intrépido artista, ante tal tentativa de volar por libre, existen dos caminos a seguir: o se reinventa y se mea en los seguidores de la banda madre, o bien prosigue el camino previamente sembrado optando por la falta de originalidad. Al final, Ben Browning, el bajista que ha aportado buena parte del groove a los autores del todavía insuperable “I n Ghost Colours” ( Modular, 2008), ha optado por esto último en este “Lover Motion” producido por Gus Franklin y Haima Marriott, de Architecture In Helsinki. Suponemos que, harto de que ninguna groupie se le acercara tras los conciertos, se ha animado a sacar algo de la manga que alimentara su ego. Pero lo triste del asunto ha sido comprobar cómo esta oportunidad única para desarrollar un lenguaje sonoro propio ha acabado siendo, finalmente, una versión descafeinada del grupo que le ha dado la fama internacional.

Sin ir más lejos, una de las razones del ‘plagio’ tiene su forma de ser en la participación directa de su compañero de correrías, el líder y vocalista Dan Whitford, que reúne para la ocasión toda su artillería de sintetizadores antiguos para llevar las riendas de ese space disco instrumental titulado “Night Dunes” o el cierre funky de serie B “Buller Island”, que fácilmente podría haber entrado como hipotético bonus track de “ Zonoscope” (Modular, 2011). En las piezas vocales también se le han pegado los dejes de Whitford al bueno de Browning. La juguetona guitarra calypso de “I Can’t Stay” (muy en la línea de The Whitest Boy Alive) no ayuda a que nos topemos con un hit en mayúsculas, algo que sí ocurre en “Mistaken Images”, cuya melodía se crece con el paso de los minutos eclosionando en un juego de guitarras que suenan a victoriosa marcha patriótica. Ante la posible amenaza de un futuro LP, desde aquí le aconsejamos a Browning que no vuelva a ponerse ningún disco de Cut Copy durante una larga temporada. Quizás esa sea la única opción posible para no caer en la autorreferencia.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Nike Air Huarache ID Seneaker Freaker

Historias

Nike Air Huarache ID x Sneaker Freaker Spain

Nike acaba de añadir a NIKEiD la icónica Air Huarache, zapatilla diseñada en 1991 por Tinker Hatfield. Inspirada en las sandalias de los indios ...

leer más
onedayyoung

Actualidad

Si pudiera, me quedaría a tu lado hasta el fin de los días

Jenny Lewis ha plasmado la vida en One Day Young.

leer más
Capusotto

Actualidad

¿Quién es este tipo y por qué es un ídolo en Argentina?

Ábrete una birra y dale al play.

leer más
alexxa

Historias

Alexxa: "Las camgirls no contamos como infidelidad"

En cuatro horas me visitan unas 60 personas, están una media de 5 minutos.

leer más
Slinkachu

Historias

Cuando la vida se vuelve invisible: 20 lecciones de arte urbano en miniatura

Por una nueva percepción de lo minúsculo.

leer más
Amor a distancia

Historias

10 escenas que demuestran lo complicado que es el amor a distancia

¿Cómo se sobrevive a un amor lejano?

leer más
kardashian adweek

Columnas

Kim Kardashian puede enseñarte muchas más cosas de las que crees

Kim Kardashian, o cómo pasar de ser famosa por nada a ser famosa por todo.

leer más
PKN

Actualidad

85 segundos de punk y discapacidad que asombrarán a toda Europa

Es la primera vez que se va a escuchar punk en Eurovisión, y además es SU punk.

leer más

cerrar
cerrar