PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Lover Motion Lover Motion

EPs

Ben Browning Ben BrowningLover Motion

6 / 10

Cuando perteneces a una banda que no requiere presentación alguna, como ocurre con Cut Copy, cualquier aventura en solitario de uno de sus integrantes se observa con lupa. Para el intrépido artista, ante tal tentativa de volar por libre, existen dos caminos a seguir: o se reinventa y se mea en los seguidores de la banda madre, o bien prosigue el camino previamente sembrado optando por la falta de originalidad. Al final, Ben Browning, el bajista que ha aportado buena parte del groove a los autores del todavía insuperable “I n Ghost Colours” ( Modular, 2008), ha optado por esto último en este “Lover Motion” producido por Gus Franklin y Haima Marriott, de Architecture In Helsinki. Suponemos que, harto de que ninguna groupie se le acercara tras los conciertos, se ha animado a sacar algo de la manga que alimentara su ego. Pero lo triste del asunto ha sido comprobar cómo esta oportunidad única para desarrollar un lenguaje sonoro propio ha acabado siendo, finalmente, una versión descafeinada del grupo que le ha dado la fama internacional.

Sin ir más lejos, una de las razones del ‘plagio’ tiene su forma de ser en la participación directa de su compañero de correrías, el líder y vocalista Dan Whitford, que reúne para la ocasión toda su artillería de sintetizadores antiguos para llevar las riendas de ese space disco instrumental titulado “Night Dunes” o el cierre funky de serie B “Buller Island”, que fácilmente podría haber entrado como hipotético bonus track de “ Zonoscope” (Modular, 2011). En las piezas vocales también se le han pegado los dejes de Whitford al bueno de Browning. La juguetona guitarra calypso de “I Can’t Stay” (muy en la línea de The Whitest Boy Alive) no ayuda a que nos topemos con un hit en mayúsculas, algo que sí ocurre en “Mistaken Images”, cuya melodía se crece con el paso de los minutos eclosionando en un juego de guitarras que suenan a victoriosa marcha patriótica. Ante la posible amenaza de un futuro LP, desde aquí le aconsejamos a Browning que no vuelva a ponerse ningún disco de Cut Copy durante una larga temporada. Quizás esa sea la única opción posible para no caer en la autorreferencia.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

instagramo

Historias

El día en que Instagram se convirtió en un enorme mercado negro

Instagram ha boqueado diversos hashtags de las búsquedas específicamente conectadas al tráfico de drogas. Pero debido a las infinitas ...

leer más
Laura Calaham Until Now

Actualidad

PG Jukebox: un repaso diario a los mejores audios & vídeos del momento

Ilustración de Laura Callahan.

leer más
CarlTop

Historias

Las mil y una caras de nuestra identidad mutante

¿Has tenido alguna vez la sensación de que en tu interior conviven muchas personas?

leer más
pistola radiografía

Actualidad

Esta pistola inteligente aterroriza incluso a sus inventores

Los lobbys pro-armas temen que si las pistolas inteligentes se introducen en el mercado, el gobierno pueda exigirlas en un futuro.

leer más
AmazoniaTOP

Actualidad

Los indios amazónicos que combatieron la tala ilegal con fuego

Fotografías impactantes para reflejar la cruda realidad de los últimos supervivientes de la selva

leer más
kaufman

Actualidad

¿Espacio público privatizado? Peineta al canto

#FuckoffKaufman

leer más
Minecraft

Actualidad

¿Qué tiene Minecraft para volvernos tan locos?

¿En serio tanto ruido por un juego de picar cubos de piedra?

leer más
Leo Lea

Actualidad

Estos son los recuerdos más azules de tu infancia

"Léo, Léa" es la novedad de Zidrou en Norma Editorial, una historia sobre la familia, la enfermedad, los miedos de la infancia

leer más
cerrar
cerrar