Lover Motion Lover Motion

EPs

Ben Browning Ben BrowningLover Motion

6 / 10

Cuando perteneces a una banda que no requiere presentación alguna, como ocurre con Cut Copy, cualquier aventura en solitario de uno de sus integrantes se observa con lupa. Para el intrépido artista, ante tal tentativa de volar por libre, existen dos caminos a seguir: o se reinventa y se mea en los seguidores de la banda madre, o bien prosigue el camino previamente sembrado optando por la falta de originalidad. Al final, Ben Browning, el bajista que ha aportado buena parte del groove a los autores del todavía insuperable “I n Ghost Colours” ( Modular, 2008), ha optado por esto último en este “Lover Motion” producido por Gus Franklin y Haima Marriott, de Architecture In Helsinki. Suponemos que, harto de que ninguna groupie se le acercara tras los conciertos, se ha animado a sacar algo de la manga que alimentara su ego. Pero lo triste del asunto ha sido comprobar cómo esta oportunidad única para desarrollar un lenguaje sonoro propio ha acabado siendo, finalmente, una versión descafeinada del grupo que le ha dado la fama internacional.

Sin ir más lejos, una de las razones del ‘plagio’ tiene su forma de ser en la participación directa de su compañero de correrías, el líder y vocalista Dan Whitford, que reúne para la ocasión toda su artillería de sintetizadores antiguos para llevar las riendas de ese space disco instrumental titulado “Night Dunes” o el cierre funky de serie B “Buller Island”, que fácilmente podría haber entrado como hipotético bonus track de “ Zonoscope” (Modular, 2011). En las piezas vocales también se le han pegado los dejes de Whitford al bueno de Browning. La juguetona guitarra calypso de “I Can’t Stay” (muy en la línea de The Whitest Boy Alive) no ayuda a que nos topemos con un hit en mayúsculas, algo que sí ocurre en “Mistaken Images”, cuya melodía se crece con el paso de los minutos eclosionando en un juego de guitarras que suenan a victoriosa marcha patriótica. Ante la posible amenaza de un futuro LP, desde aquí le aconsejamos a Browning que no vuelva a ponerse ningún disco de Cut Copy durante una larga temporada. Quizás esa sea la única opción posible para no caer en la autorreferencia.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

teta

Historias

Tetas por la ciencia: una solución educativa a la italiana

Un proyecto de divulgación científica en el que las mujeres sólo pueden jugar como apetecibles azafatas enciclopédicas.

leer más
sandra

Actualidad

¿Por qué esta orangutana acaba de hacer historia en la liberación animal?

Después de 20 años recluida, Sandra podrá pasar ahora sus días en un santuario brasileño en condiciones de semi-libertad.

leer más
Mad Men Cocktails

Martini Beta

5 razones por las que el domingo de vermut es el mejor momento de la semana

Familiar, amistoso, romántico... ¿cómo es tu momento Martini?

leer más
Estilo visual 5 directores

Actualidad

Cómo recrear el estilo de 5 grandes directores únicamente con metraje de archivo

5 directores, 70.000 usuarios y un solo vídeo.

leer más
Estilo visual 5 directores Reproducir

Audio&Video

Estilo visual 5 directores

más
rankin

Advertorial

Ven a vivir con nosotros un momento dorado y conviértete en estrella

Ve a las fiestas de Johnnie Walker Gold Label Reserve en Madrid y Barcelona, súmate su fotomatón dorado y participa en el concurso que podrá ...

leer más
top oscar 2

Actualidad

Aquí tienes la prueba definitiva de que ser un vago podría matarte

Las compañías de seguros estarían encantadas de que vivieras doscientos años siempre que siguieras pagando la cuota mensual.

leer más
santa top

Historias

Santa Claus renueva su armario y se vuelve swagger

Joint London presenta un Papá Noel más chulo que nadie, que hace lo que le da la gana y se preocupa más por su estilo que por los regalos.

leer más

cerrar
cerrar