Lover Motion Lover Motion

EPs

Ben Browning Ben BrowningLover Motion

6 / 10

Cuando perteneces a una banda que no requiere presentación alguna, como ocurre con Cut Copy, cualquier aventura en solitario de uno de sus integrantes se observa con lupa. Para el intrépido artista, ante tal tentativa de volar por libre, existen dos caminos a seguir: o se reinventa y se mea en los seguidores de la banda madre, o bien prosigue el camino previamente sembrado optando por la falta de originalidad. Al final, Ben Browning, el bajista que ha aportado buena parte del groove a los autores del todavía insuperable “I n Ghost Colours” ( Modular, 2008), ha optado por esto último en este “Lover Motion” producido por Gus Franklin y Haima Marriott, de Architecture In Helsinki. Suponemos que, harto de que ninguna groupie se le acercara tras los conciertos, se ha animado a sacar algo de la manga que alimentara su ego. Pero lo triste del asunto ha sido comprobar cómo esta oportunidad única para desarrollar un lenguaje sonoro propio ha acabado siendo, finalmente, una versión descafeinada del grupo que le ha dado la fama internacional.

Sin ir más lejos, una de las razones del ‘plagio’ tiene su forma de ser en la participación directa de su compañero de correrías, el líder y vocalista Dan Whitford, que reúne para la ocasión toda su artillería de sintetizadores antiguos para llevar las riendas de ese space disco instrumental titulado “Night Dunes” o el cierre funky de serie B “Buller Island”, que fácilmente podría haber entrado como hipotético bonus track de “ Zonoscope” (Modular, 2011). En las piezas vocales también se le han pegado los dejes de Whitford al bueno de Browning. La juguetona guitarra calypso de “I Can’t Stay” (muy en la línea de The Whitest Boy Alive) no ayuda a que nos topemos con un hit en mayúsculas, algo que sí ocurre en “Mistaken Images”, cuya melodía se crece con el paso de los minutos eclosionando en un juego de guitarras que suenan a victoriosa marcha patriótica. Ante la posible amenaza de un futuro LP, desde aquí le aconsejamos a Browning que no vuelva a ponerse ningún disco de Cut Copy durante una larga temporada. Quizás esa sea la única opción posible para no caer en la autorreferencia.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

hfarm

Actualidad

El nuevo Renacimiento veneciano se está gestando en una granja

En el corazón del Veneto conviven 67 startups. Su casa se llama H-FARM y quiere transformar Italia.

leer más
Meghan Howland

Actualidad

8 discos arrebatadores que no puedes pasar por alto

Para que sigas la actualidad discográfica sin fisuras. Y, aún más importante, dándole placer a tus oídos.

leer más
focas

Actualidad

20.000 leguas de viaje submarino (con Google Street View)

"Cuando estás en lugares remotos como al norte de la Gran Barrera de Coral y aparecen los bebés tiburón disparados desde las profundidades, ...

leer más
ikea1

Historias

Esto es lo que ocurriría si la vida viniese con instrucciones de Ikea

A veces, la interacción con otra personas también precisa de instrucciones.

leer más
Teen Wolf

Actualidad

Las chicas adolescentes tienen garras de lobo

Power Paola, Mirena Osorno, Laura Castelló o María Herreros son algunas de las invitadas a 'Teen wolf', el nuevo proyecto de TIK TOK cómics.

leer más
Sage Sohier

Actualidad

La íntima revolución de los enamorados

La fotógrafa Sage Sohier presenta 'En casa con ellos mismos: parejas del mismo sexo en 1980 en América', un libro de retratos a parejas ...

leer más
reality

Actualidad

He aquí el reality que acabará con el encanto de tus youtubers favoritos

Hay cosas que simplemente no casan bien.

leer más
victor lopez

Actualidad

"Al gobierno no le interesa que los estudiantes regresen con vida a sus casas"

"Tengo miedo, pero no quiero demostrarlo y remo contra él".

leer más

cerrar
cerrar