Love Song / Slow Motion EP Love Song / Slow Motion EP

EPs

Husband HusbandLove Song / Slow Motion EP

7 / 10

Husband  Love Song / Slow Motion EP ROBOT ELEPHANT RECORDS (RER008, 12” + digital)

Husband son Gianlorenzo y Chiara, vienen desde Bolonia (Italia) y este es su primer EP: contine dos temas originales y un puñado de remixes, entre los que reluce uno de “Love Song” firmado por Soft Metals. Esta “Love Song” de Husband suena bastante áspera, para decir la verdad, pero incluso entre su sequedad se pueden encontrar agarraderos adictivos. La percusión tiene un aire ligeramente tribal, y los sintetizadores que suenan de apoyo le inyectan al tema bastante pegada. Una de las características distintivas del corte es que no se hace repetitivo, y esto, junto con esas letras que parecen cánticos, llevan a una sensación de sonido ritual: esa repetición te arrastra poco a poco a lo largo de sus cuatro minutos, asegurándose de que la canción se te quede pegada en el cerebro: cuanto más la escuchas y te familiarizas, más se adhiere. Hay que ponérsela varias veces, pues, para disfrutarla como dios manda.

Los remixes de “Love Song” filtran las mejores partes de la canción y la convierten, lógicamente, en algo nuevo. El remix de Soft Metals es el mejor del EP, posiblemente porque se dejan una buena parte del alma. La naturaleza repetitiva de “Love Song” aparece mejor gracias a uso de un beat electro que se eleva en espiral y que ayuda a darle más forma a la canción. El remix de Sifaka Kong, en cambio, es un ejercicio bien distinto y recuerda vagamente al sonido witch house.

La segunda canción original del EP, “Slow Motion”, tiene una apariencia vagamente industrial, y parece no enlazar muy bien con la otra, a pesar de que hay un toque tribal muy parecido y que añade matices nuevos. El añadido de una voz femenina sirve para ampliar ese mismo sentido ceremonial, y hace de “Slow Motion” un asunto un poco más siniestro. Y aún así, se hace más difícil acercarse a ella que a “Love Song”: es la tensión en constante crecimiento lo que ayuda a mantener el interés.

Lo que hace de Husband un proyecto con potencial es el jugo que los remixes le extraen a las canciones. Y eso que no se lo acaban de sacar del todo: seguro que eso lo arreglan más adelante.

Emma Tucker

Husband - Love Song / Slow Motion by Robot Elephant Records

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar