Love Pressure Remixed Love Pressure Remixed

EPs

Sepalcure SepalcureLove Pressure Remixed

7 / 10

HOTFLUSH (HFRMX008, 12” + digital) Tras una existosa serie de lanzamientos previos, el dúo norteamericano Sepalcure –formado por Machinedrum y Braille (otro alias de Pravaan, con el que también ha firmado recientemente con Hotflush para editar un EP en solitario)– vuelve a las andadas con la versión remezclada de lo que fuera su primer 12” para el sello, con lo que se mantiene un poco más la tensión hasta la llegada de su álbum, que tiene que aparecer en algún momento del futuro inmediato.

“Love Pressure” fue la presentación al mundo de Sepalcure, así como de su sonido particular, que medio en serio y medio en broma se ha etiquetado como “luvstep”. Aquí, el dúo reclama remezclas de tres de los cortes del EP a cuenta de diversos amigos y aliados, entre los que encontramos a XI, su paisano neoyorquino FaltyDL, el compañero de sello y mitad de Lazer Sword, Lando Kal, así como Jimmy Edgar y Daedelus; una ristra de productores que dan salida a la visión musical de Sepalcure, siempre con la mente abierta, centrada en las conexiones profundas entre diferentes géneros y escenas.

XI, Lando Kal y FaltyDL se agencian cada uno el tema principal, pero todos ellos aparecen con versiones muy distintas a partir de los tintes emotivos de “Love Pressure”. XI busca una aproximación de bajos fuertes que funciona bien en su combinación del sample de voz original con melodías sintetizadas que evocan el sonido G-Funk de la costa oeste y que recuerda a la mejor producción halfstep de los últimos años. FaltyDL, por su parte, se mantiene fiel a su sonido reciente y se lleva el tema a una excursión por territorios de intensidad rítmica con breaks recortados de manera eficiente junto con efectos que ayudarán a que el tema funcione bien en la pista de baile, a pesar de su groove intermitente. Lando Kal, mientras tanto, continúa su exploración de territorios profundos sugeridos por su reciente mudanza a Berlín. Su versión es una mezcla perfecta entre el hip hop electrónico y vacilón de Lazer Sword con toques de house y techno.

Pero, sin menospreciar ninguno de estos tres remixes, los que ganan la partida aquí son los firmados por Jimmy Edgar y Daedelus. Edgar –amigo durante mucho tiempo y colaborador de Machinedrum– escoge trabajar sobre “Every Day Of My Life”, uno de los cortes más profundos e hipnóticos del EP original, y lo convierte en una monstruosa pieza de club para sudar gracias a su irresistible ritmo 4x4 combinado con un bajo pulsante. Se extiende durante siete minutos que configuran un viaje alucinante. Daedelus, por su parte, tampoco se mueve de su propia estética y transforma “Down” en un himno rave acompañado de riffs de piano caóticos, breaks que suben y bajan de velocidad, muchos chispazos vocales y un groove que al principio parece estridente, pero que al final engancha.

A medida que se ha ido rebajando la fiebre por los EPs y los álbumes de remixes en los últimos años, este “Love Pressure Remixed EP” muestra que todavía queda mucho potencial en el concepto siempre y cuando no se abuse de él, mientras no se convierta en un medio para darle cancha a los amiguetes. Hotflush y Sepalcure han planchado cinco cortes sólidos que valen la pena tanto como los originales. Y ahora comienza la espera hasta la llegada del álbum.

Laurent Fintoni

Down (Daedelus Remix) [HFRMX008]

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar