Lina Lina

EPs

Les Sins Les SinsLina

7 / 10

Les Sins Lina CARPARK (CAK056, 12” + digital)

“Lina” suena como si Thomas Bangalter y Shit Robot se hubieran puesto de acuerdo para colaborar y resucitar Stardust, aquel proyecto funk-house de tanto éxito tuvo hace algunos años. En serio, le falta muy poco a este track para alcanzar el grado de infección pegadizo de “Music Sounds Better With You” o de cualquier momento kitsch del “Discovery” (Daft Punk). Pero no, ni Bangalter ni Shit Robot están detrás del tema. Tampoco nadie cercano al sello DFA o a Ed Banger. Les Sins es el alias disco que se ha sacado de la manga Chaz Bundick, a quien conocemos mejor como Toro Y Moi y que representa el ángulo más bailable de la escena chill-wave. Su álbum de principios de año, “Causers Of This”, ya forzaba la frecuencia del bombo a pesar de tener un sonido viejo y casero, como de cinta de cassette reciclada mil veces. Les Sins sólo sube un poco el nivel de precisión técnica –tampoco es hi-fi, sería inútil querer convencer a nadie de eso–, pero lo que incrementa mucho es el grado de diversión y abandono hedonista (la línea vocal se la querría robar hasta The Juan Maclean), sobre todo cuando se entra en “Youth Gone”, una cara B que se mete de lleno en el sonido filtered disco como si fuera la reactivación del sello Roulé o DJ Sneak volviera ser uno de los artistas de Chicago más reclamados para pinchar en festivales. Por momentos suena muy cliché, con esos loops de disco music reconvertidos en fácil pirotecnia efectista, pero se entiende muy bien pensándolo de otra manera: es la música de un joven que creció con el “Homework” como uno de sus discos favoritos. Hipnagogia, sólo que esta vez es hipnagogia disco recreando los 90. ¿Quién se lo puede impedir? Se lo pasa tan bien…

Ronald Fritze

Les Sins "Lina" by carparkrecords

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar