Kenny Dennis EP Kenny Dennis EP

EPs

Serengeti SerengetiKenny Dennis EP

7.1 / 10

Tiene un bigote que parece el cadáver de un gato persa, lleva vida de casado, ha entrado en plena crisis de la mediana edad y es un adicto a los equipos de béisbol, fútbol americano y baloncesto de su ciudad, Chicago. El alter ego más zarrapastroso de David Cohn, el freakérrimo Kenny Dennis, es un personaje atípico en la actual geografía del hip hop, de eso no hay duda. Tiene pinta de sheriff sureño, rima sobre futilidades, lanza versos delirantes como si fueran rosquillas, posee un flow rasposo y desordenado que haría feliz a Old Dirty Bastard… Vaya, que el tipo es una leyenda viva del freak rap.

Quizás por eso, los capos de Anticon decidieron sacarle del anonimato y recordarnos que no lleva 20 años en este juego porque sí –sus orígenes se remontan a los tiempos del colectivo Tha Grimm Teachaz, fichado por Jive a principios de los 90–. Después de haber desparecido un tiempo, el label estadounidense le ha permitido hacer sus particulares quiebros vocales en un nuevo EP producido por Jel y Odd Nosdam. La fórmula es sencilla: boom bap de la vieja escuela, hachazos lisérgicos, sonido en bruto, sampling vintage, frases scratcheadas y sentido del humor tendente al bizarrismo. Vieja escuela sin filtro. El fat beat rocoso de “Kenny Dennis” es como un agujero de gusano que te hace viajar hasta 1993. El fast rap con toques hillbilly de “Flat Pop” nos remonta a los tiempos en los que no había límite de velocidad para los MCs, pero mantiene un filo actual gracias a las porciones intercaladas de psicodelia. Incluso recuerda a los New Kingdom más tochos y fumados en “Don’t Blame Steve” –hilarante letra dedicada a un seguidor de los Cubs que evitó que un outfielder de su equipo atrapar una bola fundamental durante los playoffs del 2003–, y lo borda con el beat grotesco y saturado de “Rib Tips”; para entendernos, como si Edan se hubiera vuelto completamente majara.

David Cohn, Serengeti, Kenny Dennis no parece haber acusado el paso del tiempo, de hecho, en plena era del pop rap pijeras, el espíritu de Tha Grimm Teachaz se antoja más necesario que nunca, dos décadas después, gracias a la vacilona y acelerada “Top That” –funk a toda pastilla estilo The Goats– y a la incunable “Shazam”, composición dedicada con especial resquemor a Saquille O’Neal. Al parecer, el gigante negro se burló del mostacho de Cohn hace siglos y el de Chicago le devuelve el cachete, mofándose sin restricciones de su lamentable aparición cinematográfica en “Kazaam”. Cuando se trata de defender el honor de un bigote, no hay enemigo temible, por mucho que tenga el tamaño de Moby Dick, sea más negro que el hollín, desayune doce McRibs y ostente el récord de tableros destrozados de la NBA.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Yihadistas

Actualidad

“He pasado 6 meses infiltrado en un grupo yihadista y nunca vi nada de Islam”

"Solo vi jóvenes perdidos, frustrados, suicidas y fácilmente manipulables. Tuvieron la mala suerte de nacer en la era en la que existe el Estado ...

leer más
relacion abusiva

Actualidad

El día en el que algo cambió: cuando tuve el valor de dejar a mi maltratador

El testimonio de una mujer anónima que un día consiguió escapar del infierno del maltrato

leer más
casete

Historias

16 situaciones sociales que solo vas a encontrarte en las películas

"No es lo que parece".

leer más
robar no es delito

Actualidad

"Robar por hambre no es delito". Lo dice la justicia italiana

"En estos casos el delito no es cometido por el ladrón, sino por el Estado que abandona a los más débiles a su destino".

leer más
Vistsas al mar

PlayGround

Tener vistas al mar, según este estudio, sería mejor que muchos ansiolíticos

Lana del Rey tenía razón con 'High by The Beach'

leer más
The Irrational Fear of Nothing

Actualidad

Esto es lo que verías si pudieras colarte en la cabeza de un neurótico

El soporte fotográfico que llevaba Terry pegado a la espalda pesaba casi 7 kilos. A pesar de eso, casi nadie reparó en su presencia

leer más
cucaracha

Actualidad

¿La mejor manera de vengarte de tu ex? Bautizar a una cucaracha en su honor

"No eres tú, soy yo".

leer más
portada

PlayGround Food

Cómo preparar el mejor pastel de boniato y cacao

Una tarta golosa y sana para comer sin culpas

leer más

cerrar
cerrar