7 In 24 / Dogon 7 In 24 / Dogon

EPs

GB GB7 In 24 / Dogon

6.8 / 10

GB, también conocido como Gifted And Blessed, es uno de esos productores de Los Ángeles que ha estado ahí desde hace la tira de años y, con todo, nunca ha conseguido la fama y atención que algunos podrían pensar que se merece, especialmente porque en su manera de hacer, a finales de la década pasada, encontramos el origen de muchos sonidos e ideas que mandan en el presente. De todos modos, dudo que esto le haya preocupado apenas, porque la música de este hombre sigue llegando con regularidad y siempre consigue cogerte con la guardia baja.

Ejemplo de esto es su nuevo 12” para el sello dublinés All City. “7 In 24” es una jam de cajas de ritmos dirigida por una melodía arpegiada en espiral, como si el flautista de Hamelín te obligase a mover el cuerpo sin parar. En la mejor tradición de la música de baile norteamericana, GB construye el groove de una manera hipnótica jugando con la tensión y el alivio, y nunca dando al oyente lo primero que se pueda esperar. En el otro lado del vinilo, “Dogon” es una pieza entre electro y techno que, obviamente, fija su mirada en la perdurable influencia y los años dorados de Detroit. De nuevo, el uso de loops melódicos hipnóticos y la sensación de que GB juega con las expectativas del oyente –una vez más, lo que se espera que pase y lo que pasa en realidad son cosas completamente distintas– consiguen que ésta sea una excursión de factura meticulosa y resultados convincentes.

Definitivamente, la sensación que propone este vinilo no es la que espera alguien que busque algo obvio y bien formateado, aunque si disfrutas de la música de baile que aspira a hacerte sudar y expandir tu mente encontrarás aquí muchas cosas de las que disfrutar. Y como siempre, una ilustración y packaging cojonudo en la línea de de siempre de All City.

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar