Hoya:Hoya 003 Hoya:Hoya 003

EPs

Ikonika / Om Unit / Monky Ikonika / Om Unit / MonkyHoya:Hoya 003

7 / 10

Ikonika / Om Unit / Monky  Hoya:Hoya 003 HOYA:HOYA (HOYA003, 12” + digital)

El colectivo mancuniano Hoya:Hoya prosigue su ascensión imparable hacia el firmamento del clubbing más atrevido del momento con el tercer lanzamiento de su sello asociado, que en esta ocasión muestra el trabajo de tres de los productores más apañados –y estilísticamente diversos– de la escena.

Primero aparece la gran dama de Hyperdub, Ikonika, con su tema “Fleas”, una producción que unifica sus melodías características de sintes coloreados y extáticos con un matiz más sombrío, conducido por un ritmo que hace un uso inteligente de la percusión de rasgos funky y ese instrumento que nunca pasa de moda, el cencerro. Creo que nunca he escuchado un tema de club como este.

En la otra cara encontramos al londinense Om Unit, que abre las diligencias con su producción más arriesgada hasta la fecha, “Fibonacci 10”. Basada en la famosa secuencia matemática del mismo nombre, el tema se conduce de una manera que muchas veces consigue que la gente se pare a pensar qué diablos está ocurriendo: se trata de un ejercicio hipnótico que parte de trabajos anteriores (especialmente, la cualidad circular del sonido y la nitidez del trabajo con percusiones y bajos). Hay que escucharlo entero para apreciarlo. Finalmente, el galés Monky cierra el 12” con “Hipster”, una producción que unifica su material antiguo en clave hip hop con un trabajo pensado para el club en el que suena una percusión laxa y un subgrave profundo, de esos que golpean en el pecho, todo ello combinado con sonidos de sinte angulares que rechinan tanto como la combinación de colores en el vestuario de un hipster.

En definitiva, otro maxi sólido con el que el club / colectivo / sello de Manchester va a seguir conquistando nuevos territorios, además de ser un arma necesaria en el arsenal de cualquier DJ con necesidad de buena munición.

Laurent Fintoni

Ikonika: “Fleas”

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar