Hold On EP Hold On EP

EPs

Krts KrtsHold On EP

7 / 10

Krts  Hold On EP PROJECT:MOONCIRCLE (PMC087, 12” + digital)

El último fichaje del sello alemán Project:Mooncircle, siempre a tope editando discos y siempre ampliando sus filas, es Krts, un productor de Brooklyn reclutado para lanzar aquí su EP de debut, este “Hold On” en el que, a lo largo de cinco cortes, despliega un talento enorme en la confección de ese sonido boom bap moderno que ha estado tan en voga en los últimos años, todo eso mezclado con una buena dosis de influencias electrónicas. El primer corte, “Love Or Logic”, es el que marca el tono, con una cadencia jazzy resuelta con melodías de vientos desplegadas sobre ritmos perezosos y sintes que construyen el tema poco a poco y con formas inesperadas, porque cuando parece que todo está bien siempre decide añadir otra capa de intensidad al groove. De todos modos, es el corte siguiente, “Hold On”, el que merece todos los aplausos: una combinación perfecta de los patrones más obvios del dubstep con el movimiento del hip hop gordo, con algunos samples vocales emocionantes que dan forma a una canción preciosa, melancólica y subida de tempo. Sé que puede sonar contradictorio y extraño, pero Krts consigue hacerlo.

El resto del EP prosigue con la mezcla intrigante de boom bap y electrónica; las producciones de Krts se mantienen firmes en la disposición de ritmos capaces de hacerte mover la cabeza. “Ghosts” es un momento cumbre notable, adornado con grabaciones de trenes y un ritmo conducido por platillos y chasquidos de dedos. El EP concluye con el remix de Glenn Astro para “Hold On”, que lleva la toma original a territorios de 2step mareante, un giro inesperado que, aún así, encaja muy bien con el resto del material gracias a sus samples vocales fantasmales.

Es un debut sólido el del productor de Brooklyn, un buen maxi para añadir a la colección de Mooncircle de nuevo hip hop y música electrónica. Y si no conoces al sello después de más de 80 referencias, será una buena manera de introducirte en sus misterios.

Laurent Fintoni

“Hold On”

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar