Her Tears Taste Like Pears Her Tears Taste Like Pears

EPs

Dorian Concept Dorian ConceptHer Tears Taste Like Pears

8 / 10

Dorian Concept  Her Tears Taste Like Pears NINJA TUNE (ZENDNLS277, 12” + digital) Dorian Concept, productor austríaco, es algo así como un mago de la música. Estoy bastante segura de que ha utilizado artes arcanas para montar este EP, porque ha conseguido entrelazar sonidos completamente distintos para crear cuatro piezas cohesivas. Este nivel de complejidad significa que cada vez hay algo nuevo por escuchar, y si el título del EP a secas no te llama la atención, no hay duda de que tu oído se va a sentir cautivado por su complejidad. Hay mucha variedad, y puede que no te conquiste inmediatamente. Más que ser un éxito instantáneo, es algo que mejora con el tiempo, y hace falta escucharlo unas cuantas veces para que despierte tu interés. Si al principio no estás del todo convencido, realmente vale la pena darle el beneficio de la duda.

Tras haber escuchado las canciones unas cuantas veces, resulta más fácil acostumbrarse al sonido de Dorian Concept. Ha destilado mucho ruido en un corto periodo de tiempo y, por consiguiente, el EP tiene un ritmo deshilvanado y frenético. La primera pista, “Her Tears Taste Like Pears”, empieza con un sonido más suave, pero pasa rápidamente a “My Face Needs Food”, una pista más dura que se deja llevar por el ritmo. Los beats son ligeramente wonky, y no son nada predecibles. Las pistas sueltan sus ritmos, e incluso de vez en cuando suenan como si los bleeps de un videojuego de lucha se hubiesen colado sigilosamente. Hay en general una calidad fuera de lo común, y, aunque todo encaja de un modo admirable, da la sensación de que todo se mantiene unido por los pelos. La última pista del álbum tiene toques a lo Boards of Canada, y hace que el EP tenga un final más relajante.

Una de las cosas más atrayentes de “Her Tears Taste Like Pears”, aparte de la profunda complejidad de la música, son los nombres de las canciones, que parecen de una sinceridad insólita. No tiene por qué ser fácil transmitir emociones sin vocales, pero se entrevé una sinceridad oculta en las canciones del EP, sobre todo en “Toe Games Made Her Giggle”. Dicha pista parece ser la más accesible, y resulta una pena que las demás no sean tan agradables al oído como lo es esta. Si bien es técnicamente digno de admiración, parece como si a este EP le faltara algo de encanto, y requiere un tanto de perseverancia para apreciarlo por lo que es. Emma Tucker

Dorian Concept - My Face Needs Food (Preview Edit) by Ninja Tune

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar