Hello Darkness Hello Darkness

EPs

Martyn MartynHello Darkness

6.8 / 10

El año pasado hubo quien no comprendió el fichaje de Martijn Deykers por Brainfeeder, teniendo el holandés ya su propio sello –3024, al que últimamente le da poco uso– y siendo la casa de Flying Lotus un espacio más apropiado para experimentar con el hip hop y la IDM. Pero ahí estuvo, con el excelente álbum “Ghost People” (2011), con el que consiguió que Brainfeeder se amoldara a su estilo y no al revés, y ahora dándole continuidad con un nuevo 12” que parece sellar la alianza: lo que parecía un rollo de una sola vez ahora tiene visos de matrimonio duradero, siempre que Martyn confirme que la inspiración de la que ahora disfruta le va a dar para muchos años. Si hubiera que apostar dinero, ahora mismo las probabilidades de que el hipotético tercer álbum de Martyn aparezca en Brainfeeder son altas. “Hello Darkness” transmite esa sensación: comparte un diseño parecido al del álbum, con esa especie de graffiti añadido de manera digital sobre la fachada de un edificio, pero es material nuevo creado después varios meses después. Se nota en la cualidad del sonido: más líquido y flexible, “Hello Darkness” se nos presenta como la respuesta de Martyn al “Street Halo” de Burial –el break es muy parecido, y también esa bassline subacuática que sostiene el desarrollo dramático de la base, hasta que termina por hipnotizarte–.

Lo único que se le puede echar en cara a “Hello Darkness” es que sólo incluya un corte original y se quede en una experiencia tan breve y rácana. La cara B del vinilo la completan dos remixes de cortes ya conocidos de Martyn a cargo de L-Vis 1990 & Bok Bok –que potencian el fondo house de “Bauplan”, aunque sin tensar su músculo; es una pieza que quiere generar más atmósfera que energía– y Redshape, que en uno de sus momentos más brillantes –y ya es decir– se lleva “We Are You In The Future” a pasear por el espacio exterior. En conjunto, el EP promete más de lo que al final da, pero nos guardamos esa promesa para una próxima ocasión que debería ser alucinante.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Sascha Braunig

Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Nuevas savias musicales que no merecen pasar desapercibidas.

leer más
aleix salo

Actualidad

Esto es lo que piensan los yanquis de la vieja Europa

Pequeños seres regordetes que nos cuentan la desaparición de la clase media en Europa y las tensiones entre estados occidentales.

leer más
James Kirkup

Actualidad

9 discos sugerentes que no debes pasar por alto

Para que sigas la actualidad sin fisuras. Y, aún más importante, con placer.

leer más
Joan Didion

Actualidad

"Escribo para sobrevivir": una historia sobre la conmovedora vida de Joan Didion

Griffin Dunne y Susanne Rostock han iniciado un Kickstarter que en sólo unas horas ya ha sobrepasado su propósito. ¿Su proyecto? Rodar el primer ...

leer más
homer

Actualidad

5 políticos piripis que dejan #lodePabloIglesias a la altura del barro

¡Salud!

leer más
slaughterhouse

Actualidad

“Cuando la víctima eres tú”: el documental sobre mataderos donde muere el verdugo

¿Recibirá La Parka el próximo Oscar?

leer más
Meneo Okuda

Actualidad

El arte urbano se hace carne rebelde en 'El Jardín'

Cuerpos desnudos y caras sin rostro en una nueva explosión de surrealismo pop con subtexto político.

leer más
blanco negro

Actualidad

Cuando diferencia es sinónimo de brutal belleza

Como una de las clásicas campañas  de Benetton, pero con una pizca de surrealismo y otra de erotismo.

leer más

cerrar
cerrar