Hello Darkness Hello Darkness

EPs

Martyn MartynHello Darkness

6.8 / 10

El año pasado hubo quien no comprendió el fichaje de Martijn Deykers por Brainfeeder, teniendo el holandés ya su propio sello –3024, al que últimamente le da poco uso– y siendo la casa de Flying Lotus un espacio más apropiado para experimentar con el hip hop y la IDM. Pero ahí estuvo, con el excelente álbum “Ghost People” (2011), con el que consiguió que Brainfeeder se amoldara a su estilo y no al revés, y ahora dándole continuidad con un nuevo 12” que parece sellar la alianza: lo que parecía un rollo de una sola vez ahora tiene visos de matrimonio duradero, siempre que Martyn confirme que la inspiración de la que ahora disfruta le va a dar para muchos años. Si hubiera que apostar dinero, ahora mismo las probabilidades de que el hipotético tercer álbum de Martyn aparezca en Brainfeeder son altas. “Hello Darkness” transmite esa sensación: comparte un diseño parecido al del álbum, con esa especie de graffiti añadido de manera digital sobre la fachada de un edificio, pero es material nuevo creado después varios meses después. Se nota en la cualidad del sonido: más líquido y flexible, “Hello Darkness” se nos presenta como la respuesta de Martyn al “Street Halo” de Burial –el break es muy parecido, y también esa bassline subacuática que sostiene el desarrollo dramático de la base, hasta que termina por hipnotizarte–.

Lo único que se le puede echar en cara a “Hello Darkness” es que sólo incluya un corte original y se quede en una experiencia tan breve y rácana. La cara B del vinilo la completan dos remixes de cortes ya conocidos de Martyn a cargo de L-Vis 1990 & Bok Bok –que potencian el fondo house de “Bauplan”, aunque sin tensar su músculo; es una pieza que quiere generar más atmósfera que energía– y Redshape, que en uno de sus momentos más brillantes –y ya es decir– se lleva “We Are You In The Future” a pasear por el espacio exterior. En conjunto, el EP promete más de lo que al final da, pero nos guardamos esa promesa para una próxima ocasión que debería ser alucinante.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Venga Monjas

Actualidad

Vídeo-agitadores: la nueva comedia se rebela

Los vídeo-agitadores exploran el humor absurdo a un nivel que no habíamos visto antes en España.

leer más
The Price of Fame

Actualidad

Lindsay Lohan ya tiene su propio videojuego (y no es nada tonto)

Lohan se una a Kim Kardashian en la lista de celebrities que ya tienen su propio videojuego

leer más
Molly Macindoe

Historias

De la rave a la revolución: retratos de la juventud que se negó a una vida gris

Las free-parties eran también un gran colectivo en el que se confía y a través del que se transgrede la ley. Una zona temporalmente autónoma del ...

leer más
undftd x asics

Historias

UNDFTD x ASICS GEL LYTE V 'FALSE FLAG'

Todas las páginas de sneakers están hablando de esta zapatilla, y sinceramente, no es para menos: de la punta al talón, es una zapatilla ...

leer más
Szoka

Actualidad

15 chistes muy tontos con los que te reirás muy fuerte

Szoka tiene más de 700.000 seguidores en Facebook, y sus viñetas de humor absurdo son cada vez más virales.

leer más
Derby el perrete 3D

Actualidad

El perro que volvió a caminar gracias a la impresión 3D

Unas prótesis 3D dieron nueva vida a este perro que nació con una deformación en las patas delanteras.

leer más
bullshit

Actualidad

Marketing trol: esta empresa consiguió vender mierda a 30.000 de sus clientes

Cards Against Humanity siguen demostrando que lo suyo es el humor negro... y que sus clientes comprarían cualquier cosa que viniera de ellos.

leer más
¿Qué diría tu móvil si pudiera hablarte?

Historias

¿Qué diría tu móvil si pudiese hablarte?

Tu smartphone es quien pasa más tiempo contigo, te conoce mejor que nadie.

leer más

cerrar
cerrar