Hello Darkness Hello Darkness

EPs

Martyn MartynHello Darkness

6.8 / 10

El año pasado hubo quien no comprendió el fichaje de Martijn Deykers por Brainfeeder, teniendo el holandés ya su propio sello –3024, al que últimamente le da poco uso– y siendo la casa de Flying Lotus un espacio más apropiado para experimentar con el hip hop y la IDM. Pero ahí estuvo, con el excelente álbum “Ghost People” (2011), con el que consiguió que Brainfeeder se amoldara a su estilo y no al revés, y ahora dándole continuidad con un nuevo 12” que parece sellar la alianza: lo que parecía un rollo de una sola vez ahora tiene visos de matrimonio duradero, siempre que Martyn confirme que la inspiración de la que ahora disfruta le va a dar para muchos años. Si hubiera que apostar dinero, ahora mismo las probabilidades de que el hipotético tercer álbum de Martyn aparezca en Brainfeeder son altas. “Hello Darkness” transmite esa sensación: comparte un diseño parecido al del álbum, con esa especie de graffiti añadido de manera digital sobre la fachada de un edificio, pero es material nuevo creado después varios meses después. Se nota en la cualidad del sonido: más líquido y flexible, “Hello Darkness” se nos presenta como la respuesta de Martyn al “Street Halo” de Burial –el break es muy parecido, y también esa bassline subacuática que sostiene el desarrollo dramático de la base, hasta que termina por hipnotizarte–.

Lo único que se le puede echar en cara a “Hello Darkness” es que sólo incluya un corte original y se quede en una experiencia tan breve y rácana. La cara B del vinilo la completan dos remixes de cortes ya conocidos de Martyn a cargo de L-Vis 1990 & Bok Bok –que potencian el fondo house de “Bauplan”, aunque sin tensar su músculo; es una pieza que quiere generar más atmósfera que energía– y Redshape, que en uno de sus momentos más brillantes –y ya es decir– se lleva “We Are You In The Future” a pasear por el espacio exterior. En conjunto, el EP promete más de lo que al final da, pero nos guardamos esa promesa para una próxima ocasión que debería ser alucinante.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Cambridge cancer video

Actualidad

Así se cometen sanguinarios crímenes dentro de tu cuerpo

Son unos insaciables asesinos y su obsesión es mantenerte con vida.

leer más
Cara Delevingne

Historias

Estas son las modelos peor dibujadas de Instagram

No sólo las plumas bonitas hacen bello a un pájaro.

leer más
avión2

Ficciones

15 cosas que piensa un avión antes de morir

Los fotógrafos Andreana Scanderbeg y Alexander Sauer viajaron al Desierto de Mojave para visitar un cementerio de aviones. Sus fotografías nos han ...

leer más
fxhfh

Historias

Sí, tú vestiste así: la moda masculina más fea de la historia

Aprende de tus errores. Esto es todo lo que no debes volver a ponerte.

leer más
Irlanda

Actualidad

El amor es la ley: estas mujeres hoy van a ser libres

Straight up for equality es el lema por el "sí".

leer más
Robin Friday

Historias

Cuando el fútbol no era para pijos, este salvaje era el rey

Robin Friday: a su jodida manera.

leer más
azafata podio

Ficciones

Confesiones de una azafata de podio cabreada

Entre otras cosas, nuestro trabajo consiste en felicitar a los ganadores de la carrera y celebrar su triunfo por unos segundos.

leer más
Hari Nef

Historias

Hari Nef, la modelo transgénero que quiere conquistar el mundo con poesía

Un ejemplo de bella fortaleza.

leer más

cerrar
cerrar