Hello Darkness Hello Darkness

EPs

Martyn MartynHello Darkness

6.8 / 10

El año pasado hubo quien no comprendió el fichaje de Martijn Deykers por Brainfeeder, teniendo el holandés ya su propio sello –3024, al que últimamente le da poco uso– y siendo la casa de Flying Lotus un espacio más apropiado para experimentar con el hip hop y la IDM. Pero ahí estuvo, con el excelente álbum “Ghost People” (2011), con el que consiguió que Brainfeeder se amoldara a su estilo y no al revés, y ahora dándole continuidad con un nuevo 12” que parece sellar la alianza: lo que parecía un rollo de una sola vez ahora tiene visos de matrimonio duradero, siempre que Martyn confirme que la inspiración de la que ahora disfruta le va a dar para muchos años. Si hubiera que apostar dinero, ahora mismo las probabilidades de que el hipotético tercer álbum de Martyn aparezca en Brainfeeder son altas. “Hello Darkness” transmite esa sensación: comparte un diseño parecido al del álbum, con esa especie de graffiti añadido de manera digital sobre la fachada de un edificio, pero es material nuevo creado después varios meses después. Se nota en la cualidad del sonido: más líquido y flexible, “Hello Darkness” se nos presenta como la respuesta de Martyn al “Street Halo” de Burial –el break es muy parecido, y también esa bassline subacuática que sostiene el desarrollo dramático de la base, hasta que termina por hipnotizarte–.

Lo único que se le puede echar en cara a “Hello Darkness” es que sólo incluya un corte original y se quede en una experiencia tan breve y rácana. La cara B del vinilo la completan dos remixes de cortes ya conocidos de Martyn a cargo de L-Vis 1990 & Bok Bok –que potencian el fondo house de “Bauplan”, aunque sin tensar su músculo; es una pieza que quiere generar más atmósfera que energía– y Redshape, que en uno de sus momentos más brillantes –y ya es decir– se lleva “We Are You In The Future” a pasear por el espacio exterior. En conjunto, el EP promete más de lo que al final da, pero nos guardamos esa promesa para una próxima ocasión que debería ser alucinante.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Safran Foer

Books

Spoiler: la nueva novela de Safran Foer es una mierda (pero nadie lo dice)

"Quiero abrir las piernas, que coloques la cabeza ahí abajo y que me mires hasta que me corra"¯\_(ツ)_/¯

leer más
sororidad

Columnas

Sororidad: por qué hoy te odio

Al parecer, las feministas estamos hasta el coño de las feministas.

leer más
Madridgrado

Sports

6 madridistas de izquierdas derriban el mito del equipo de derechas

"Llegaremos antes al socialismo que a cambiar el fútbol. Pero mientras, viva Cristiano"

leer más
marilyn

Noticias

"Esta es la Marilyn que nunca nadie había visto"

Las fotografías inéditas de Greene no nos acercan más a la verdad.

leer más
luces en el cielo

Actualidad

Reikiavik apaga las luces de sus calles para contemplar mejor la aurora boreal

Estas iluminaciones naturales multicolores pueden parecer magia. Pero, en realidad, son fruto de la interacción entre el viento solar y el campo ...

leer más
yihab ajedrez

Actualidad

“No llevaremos hiyab”: las ajedrecistas se rebelan contra el Mundial de Irán

"Ninguna institución, ningún gobierno, ni el Campeonato Mundial de Mujeres de Ajedrez deben obligar a las mujeres a llevar o no llevar hiyab"

leer más
portada

PlayGround Food

La chef unicornio que convirtió el fast food en alta cocina

El pelo teñido de color rosa chicle la delata como un unicornio de la cocina.

leer más
rosetta

Futuro

La muerte de Rosetta: adiós a la sonda espacial que más ha enternecido al mundo

"Es increíble los sentimientos que puede generar una caja llena de aparatos electrónicos perdida en un cometa".

leer más

cerrar
cerrar