Harrier ATTK / Gershwin Harrier ATTK / Gershwin

EPs

Actress ActressHarrier ATTK / Gershwin

7 / 10

Actress  Harrier ATTK / Gershwin NONPLUS+ (NONPLUS010, 12” + digital)

Tras el bombazo de “Splazsh”, Actress ha estado dosificando sus apariciones públicas. Además, siempre por lugares inesperados: no ha vuelto a planchar nada en Honest Jon’s ni tampoco en su propio sello, Werk, y los dos vinilos que por ahora llevan su nombre tras el LP del año pasado se han ido a Nonplus+, la marca dirigida por los hombres de Instra:mental. Por supuesto, alejados del drum’n’bass, que no es la guerra de Actress, aunque sí la de la máxima abstracción y la inducción a la hipnosis, como si sus texturas estuvieran dirigidas por el movimiento pendular de un reloj de bolsillo en manos del mismísimo Mesmer. En estos dos cortes, Darren J. Cunningham quizá peca de vago: las estructuras no están bien dibujada y se apoyan demasiado en la repetición insistente, en el loop sin apenas variaciones –algo contra lo que no tenemos nada en contra, pero que no va incluido en el ADN creativa de Actress–, pero hay un matiz que obliga a arquear la ceja (en gesto de admiración) cuando la aguja besa el surco: Actress despeja su influencia Detroit y abraza sin ambajes la inglesa. En “Harrier ATTK” se percibe la huella de los primeros The Sabres Of Paradise: el sonido nocturno, el efecto dub, la sensación narcótica. En “Gershwin”, sin moverse de la influencia evidente de Andrew Weatherall (esta vez en relación con su proyecto Two Lone Swordsmen), el beat es electro y convulso, arquea el tema como un perro que se intenta rascar las pulgas. Faltaría un golpe de efecto, un desarrollo más audaz –“Harrier ATTK” sólo ofrece una variación, “Gershwin” concluye con un fade out abrupto–, pero si lo vemos como un maxi de esbozos, este 12” aporta ideas interesantes. Que para eso es Actress, sólo faltaría.

Javier Blánquez

Actress-Harrier Attk Actress - Gershwin

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

teta

Historias

Tetas por la ciencia: una solución educativa a la italiana

Un proyecto de divulgación científica en el que las mujeres sólo pueden jugar como apetecibles azafatas enciclopédicas.

leer más
sandra

Actualidad

¿Por qué esta orangutana acaba de hacer historia en la liberación animal?

Después de 20 años recluida, Sandra podrá pasar ahora sus días en un santuario brasileño en condiciones de semi-libertad.

leer más
Mad Men Cocktails

Martini Beta

5 razones por las que el domingo de vermut es el mejor momento de la semana

Familiar, amistoso, romántico... ¿cómo es tu momento Martini?

leer más
Estilo visual 5 directores

Actualidad

Cómo recrear el estilo de 5 grandes directores únicamente con metraje de archivo

5 directores, 70.000 usuarios y un solo vídeo.

leer más
Estilo visual 5 directores Reproducir

Audio&Video

Estilo visual 5 directores

más
rankin

Advertorial

Ven a vivir con nosotros un momento dorado y conviértete en estrella

Ve a las fiestas de Johnnie Walker Gold Label Reserve en Madrid y Barcelona, súmate su fotomatón dorado y participa en el concurso que podrá ...

leer más
top oscar 2

Actualidad

Aquí tienes la prueba definitiva de que ser un vago podría matarte

Las compañías de seguros estarían encantadas de que vivieras doscientos años siempre que siguieras pagando la cuota mensual.

leer más
santa top

Historias

Santa Claus renueva su armario y se vuelve swagger

Joint London presenta un Papá Noel más chulo que nadie, que hace lo que le da la gana y se preocupa más por su estilo que por los regalos.

leer más

cerrar
cerrar