PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Granit Granit

EPs

Granit GranitGranit

7.6 / 10

Primero las presentaciones. Granit son Alba Blasi (la mitad de Albaialeix y parte de Extraperlo) y Cristina Checa, cuya experiencia musical se limita a haber colaborado en el “ Pop Negro” de El Guincho. Poco más se sabe del dúo, que apenas proporciona información sobre este proyecto y que también se apunta a la moda de no enseñar ni sus caras. Sólo aportan un par de nombres Eloi Caballé, al cargo de la producción y grabación, y Asier Leatxe Ibañez d'Opakoa, responsable de masterizar. No importa la ausencia de información: de lo que se trata es de la música y las canciones de Granit hablan por sí solas.

Con unas melodías hipnóticas muy cercanas al dream-pop, se ha comparado a menudo a Granit con Beach House, aunque también se les puede emparentar con Sleep?Over (en versión limpia y depurada, eso sí). Y con unos teclados de corte ochentero y unas voces casi ingrávidas que tienen ecos de Siouxsie, se presentan en sociedad sin defraudar y constatando la buena forma del pop catalán, que últimamente no deja de darnos gratas sorpresas.

Pese al nombre del grupo, las canciones de Granit son etéreas, introspectivas, oníricas y ligeramente esquivas. A lo largo de todo el EP Alba Blasi y Cristina Checa juegan con la ambivalencia entre luz y oscuridad, pero alcanzan sus mejores momentos en “Aresta” y “Marea viva”, sin duda la canción más pop y contagiosa de “Granit”.

Escuchar el EP supone sumergirse en este particular mundo que ha creado el dúo barcelonés: un mundo plagado de pequeños detalles, que requiere una escucha atenta y reclama silencio y atención para poder ser aprehendido en su totalidad. Un universo tranquilo, en el que uno se debe tomar su tiempo para perderse. Ahí está por ejemplo la forma en que cierra “Marea viva”, con un sintetizador que parece emular una nave espacial. ¿Una llamada de atención después de tanta ingravidez? ¿Un guiño a estas canciones tan poco terrenales? En realidad no sorprende, basta con echar un vistazo a la portada diseñada por Beth Höeckel para constatar que Granit apuestan por el escapismo y la evasión. De momento la cosa funciona, así que habrá que estar pendientes.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Levis Dean

Advertorial

Manifiesto Denim: la guía íntima de María Escoté para vestir unos 501®

Con Levi’s® lanzamos un concurso en Twitter: cuéntanos en un tuit qué historia te ha sucedido en unos Levi’s® junto con el hashtag #Liveinlevis y ...

leer más
Sam Pogio

Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

9 canciones que no deberías pasar por alto.Imagen de cabecera de Sam Poggio.

leer más
Paralisis Permanente

Actualidad

10 canciones para recordar a Eduardo Benavente

“Lo suyo ni era un chiste ni una performance. Eduardo era auténtico, no un esnob. Pensaba que el punk significaba realmente un estilo de vida y ...

leer más
yelptop

Actualidad

Este restaurante ha encontrado la mejor manera de trolear a Yelp

Un restaurante de San Francisco protesta contra el chantaje de Yelp ofreciendo un descuento de un 25 por ciento a todos los clientes que les ...

leer más
superheroína

Historias

Curvas, corsés y labios rojos: así eran (y vestían) las superheroínas de los 50

Incluso la ficción más alejada de la realidad está sujeta a cánones estéticos, vaivenes de la moda y transformaciones en la idea de erotismo.

leer más
Kurt Vonnegut

Actualidad

Los 10 mandamientos de Kurt Vonnegut para comprender a la juventud

La editorial Malpaso acaba de publicar 'Que levante mi mano quien crea en la telequinesis', de Kurt Vonnegut, compuesto por nueve discursos ...

leer más
orgasmo

Actualidad

Tener 100 orgasmos al día es un infierno

Dale Decker llevaba una vida normal... hasta que empezó a eyacular sin motivo

leer más
cerrar
cerrar