Granit Granit

EPs

Granit GranitGranit

7.6 / 10

Primero las presentaciones. Granit son Alba Blasi (la mitad de Albaialeix y parte de Extraperlo) y Cristina Checa, cuya experiencia musical se limita a haber colaborado en el “ Pop Negro” de El Guincho. Poco más se sabe del dúo, que apenas proporciona información sobre este proyecto y que también se apunta a la moda de no enseñar ni sus caras. Sólo aportan un par de nombres Eloi Caballé, al cargo de la producción y grabación, y Asier Leatxe Ibañez d'Opakoa, responsable de masterizar. No importa la ausencia de información: de lo que se trata es de la música y las canciones de Granit hablan por sí solas.

Con unas melodías hipnóticas muy cercanas al dream-pop, se ha comparado a menudo a Granit con Beach House, aunque también se les puede emparentar con Sleep?Over (en versión limpia y depurada, eso sí). Y con unos teclados de corte ochentero y unas voces casi ingrávidas que tienen ecos de Siouxsie, se presentan en sociedad sin defraudar y constatando la buena forma del pop catalán, que últimamente no deja de darnos gratas sorpresas.

Pese al nombre del grupo, las canciones de Granit son etéreas, introspectivas, oníricas y ligeramente esquivas. A lo largo de todo el EP Alba Blasi y Cristina Checa juegan con la ambivalencia entre luz y oscuridad, pero alcanzan sus mejores momentos en “Aresta” y “Marea viva”, sin duda la canción más pop y contagiosa de “Granit”.

Escuchar el EP supone sumergirse en este particular mundo que ha creado el dúo barcelonés: un mundo plagado de pequeños detalles, que requiere una escucha atenta y reclama silencio y atención para poder ser aprehendido en su totalidad. Un universo tranquilo, en el que uno se debe tomar su tiempo para perderse. Ahí está por ejemplo la forma en que cierra “Marea viva”, con un sintetizador que parece emular una nave espacial. ¿Una llamada de atención después de tanta ingravidez? ¿Un guiño a estas canciones tan poco terrenales? En realidad no sorprende, basta con echar un vistazo a la portada diseñada por Beth Höeckel para constatar que Granit apuestan por el escapismo y la evasión. De momento la cosa funciona, así que habrá que estar pendientes.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Actualidad

Luna Miguel responde a las preguntas más extremas de su ASK.FM

En ASK.FM más que en ningún otro sitio, aparece el deseo de traspasar al sujeto de nuestro interés.

leer más

Videos

"¿SER POETA LO PETA?" "¿COCAÍNA?" LUNA MIGUEL RESPONDE A LAS PREGUNTAS MÁS EXTREMAS DE SU ASK.FM

más
top sparnaay

Actualidad

Amantes de la comida: este pintor podría mataros de hambre

Tjalf Sparnaay crea óleos hiperrealistas inspirados en pintores como Vermeer, pero sobre comida

leer más
Repelente

Actualidad

¿Es esta la niña más repelente de todo Internet?

¿Mamá, me puedo sentar en el lavabo a hacer que fumo y me haces fotos? ¿Y vestirme de María Antonieta? ¿Y hacer de muñeca de porcelana?

leer más
Back To The Moon for Good

Actualidad

Este documental épico te enseña la cara menos conocida de los nuevos viajes espaciales

Google acaba de lanzar un documental sobre la carrera espacial de nuestra era, la Google Lunar Xprize

leer más
Virales

Actualidad

La semana en virales: 10 imágenes y GIFs desde el lado freak de Internet

Píxeles en el pelo, twerking fail y el rallador de queso de Jesucristo

leer más
dolphin

Historias

El hombre que tuvo sexo con un delfín protagoniza un documental

En 1971, Malcolm Brenner mantuvo una relación romántica y sexual con un delfín. Ahora, cuenta su historia en un documental.

leer más
supra avex barcelona Javier Sarmiento

Historias

Entrevistamos a Javier Sarmiento

El pasado mes de diciembre ya os hablamos de las nuevas SUPRA Avex, lanzamiento estrella de la marca californiana para este arranque de año que ...

leer más

cerrar
cerrar