We Got More / Moving Glowstream EP We Got More / Moving Glowstream EP

EPs

Eskmo EskmoWe Got More / Moving Glowstream EP

7 / 10

Eskmo  We Got More / Moving Glowstream EP NINJA TUNE (ZENDNLS272, digital)

El último científico del sonido en Ninja Tune, Eskmo, le da continuidad a su reciente álbum de debut para el sello con un EP que recupera uno de los temas más accesibles, “We Got More”, en su formato video edit, juntamente con seis remixes, tres para el tema titular y otros tres más para “Moving Glowstream”, que también iba incluido en el álbum. Los remixes son, de largo, la atración principal aquí, sobre todo ppor la alineación de artistas que cubre de manera eficiente varios ángulos de la música electrónica –a la vez todos complementearios– en la figura de Amon Tobin, Slugabed, Throwing Snow, Loops Haunt, Kilon TeK y Savile.

Los compañeros Ninja Tobin y Slugabed atacan ambos “Moving Glowstream”. El primero mantiene su versión cercana a la original a la vez que añade su peculiar sello sonoro, a la vez que el segundo doblega el tema con ritmos saltones y bajos a toda velocidad para mover el cuello salvajemente. Savile ofrece el tercer remix de “Moving Glowstream” y lleva el original a un terreno house profundo y trotón, un complemento opuesto y perfecto, por su progresión a fuego lento, en comparación con los otros dos.

Throwing Snow firma el primero de los remixes de “We Got More” y consigue derivar la versión original hacia zonas donde laten bajos profundísimos junto con asombrosos ejercicios rítmicos y una caída del bombo que mata en la pista. Kilon TeK lo mantiene aún en terrenos aún más espesos y con más bajo, ritmos a trote cochinero con líneas de sintetizador y un bombo que se te deshacen enfrente de tu misma cara. Loops Haunt redondea la tanda de remezclas de “We Got More” con su estilo propio e inimitable que consiste en transformar el original en una copia a cámara lenta, un ritmo arrastrado que alcanza un clímax que va a dejar muchas mandíbulas arrastrándose por el suelo. En conjunto, o sea, un EP modesto y fuerte al que vale la pena echarle el guante, sobre todo porque muestra artistas de los que vamos a escuchar más cosas en el futuro.

Laurent Fintoni

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar