6am El Gordos 6am El Gordos

EPs

Brackles Brackles6am El Gordos

8 / 10

Brackles  6am El GordosBRAIN MATH (MATH08, 12”)

“Limited copies”, aseguran desde la distribuidora, ST Holdings. Eso está bien: a todos nos gusta lo exclusivo. ¿Pero qué significa lo de “limited info” (que también lo aseguran)? ¿Desde cuándo la música está bajo secreto de sumario, o ha jurado sobre la Biblia mantener silencio? ¿Es éste el primer maxi off the record de la historia, el vinilo que no habla porque alguien tiene raptada a su hija y ha prometido matarla antes de la medianoche si se va de la lengua? Lo que es evidente, y dejándonos ya de bromas morbosas y un poco estúpidas, es que sí es el primer maxi de Rob Kempt en Brain Math, el sello que últimamente está ofreciendo el material más goloso de la galaxia post-dubstep en ediciones planchadas por una sola cara y maniobras rítmicas de alto poder de subyugación. “6am El Gordos” sigue el patrón: sólo un tema, sólo una cara y sólo una intención: explorar el territorio vasto y desconocido que se detecta a las afueras del dubstep contaminado de IDM, garage, hip hop y demás ritmos quebrados. La pieza tiene un título gramaticalmente incorrecto en español –debería ser “El Gordo”, o “Los Gordos”–, pero en lo que es la manera de proceder de la escena wonky, no hay ni errores de ortografía ni de construcción. El beat alude por igual a la expansión lujosa del 2step –esa voz femenina, evanescente, pellizcada, al principio y al final– y a la profundidad del dub, con varios momentos en los que el eco se propaga con la misma facilidad con la que el fuego consumiría una biblioteca, pero el contraste está por encima: Brackles superpone notas siderales, destellos que suenan al viejo techno de Detroit, como si esto fuera el primer encuentro en la tercera fase entre Carl Craig y Burial. Leído así, suena seductor. Escuchado, todavía más.

Javier Blánquez

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Juan Francisco Casas

Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Nuevas savias musicales que no merecen pasar desapercibidas.Imagen de cabecera de Juan Francisco Casas.

leer más
fishsex

Actualidad

Así fue el primer coito de la historia

Debemos agradecer a los peces nuestra habilidad para tener sexo.

leer más
pretty wasted

Actualidad

Inconscientes y tiradas a la basura: el reportaje de moda que nunca debió aparecer

Bajo el título "Pretty Wasted" (bastante acabadas), la revista Interview publica un editorial que muestra a varias mujer borrachas, ...

leer más
Joan Cornella

Actualidad

Llevábamos toda la vida equivocados: las mujeres tienen pene

A esto se le llama "captar la señal".

leer más
horror niño

Actualidad

El horror total se esconde en la habitación de un niño

Aquella noche, Álex le pidió a su padre que le arropase. Pero no era una noche como las demás...

leer más
House Chrome

Actualidad

Dr. Silicon Valley o el día en que Google se convertirá en tu médico

El negocio de la salud, que sólo en Estados Unidos mueve tres billones de euros, lleva tiempo siendo la gran meta a alcanzar en Silicon Valley.

leer más
comicsans

Actualidad

Este tipo ha inventado la máquina de escribir con Comic Sans que nadie había pedido

Jesse England quiere reivindicar la fuente más vilipendiada de la historia.

leer más

cerrar
cerrar