Getting Nowhere Remixes Getting Nowhere Remixes

EPs

Magnetic Man feat. John Legend Magnetic Man feat. John LegendGetting Nowhere Remixes

6 / 10

Magentic Man feat. John Legend  Getting Nowhere Remixes

COLUMBIA (MAGNET002, 12” + digital)

Ni “Getting Nowhere” es la mejor canción del álbum de Magnetic Man ni John Legend está para echar cohetes en esta colaboración con la triada dubstepera. Sin embargo, aquí llegan los remixes para intentar revalorizar un tema que la masa consumirá sin rechistar –en parte gracias a un vídeo con muchos pounds de producción– pero que los más adeptos, el negociado musical inglés más underground con el que Benga, Skream y Artwork comparten raíces, podrían obviar perfectamente. Tres versiones del mismo tema en tres vertientes con denominador común pero sonidos dispares para cubrir los 180 grados del abanico.

Precisamente por dispar y por vestir la voz de Legend con las mejores galas, se lleva la palma el remix de Yoruba Soul, un tipo que domina el house y lo traslada al contexto surafricano sin llegar al convertirlo en kwaito. Con el mismo minimalismo que la música de baile endémica africana pero con la elegancia de cualquier productor neoyorquino, este tema ya lleva tiempo sonando en shows de UK Funky de Rinse FM y le auguramos un futuro fructífero en las pistas de baile. Breakage se va al malogrado terreno del drum’n’bass, que lleva aguantando el tirón mediático del dubstep todos estos años en la sombra; tal y como seguirá estando si el poco material que sale a flote es un remix de un tema radiado a dolor. O sea, el sempiterno rehecho d&b que venimos mamando desde tiempo ha. Y Skream… En fin, rara es la semana que no saque un tema nuevo. Seguirle el ritmo es agotador y acaba emborronando tu capacidad de juicio, pues ese ritmo 2step seco como la mojama y las notas de sintes con eco catedralicio y aire apocalíptico pasarían como aceptable para un nuevo jugón, pero firmadas por él se quedan algo pequeños. Las intenciones eran buenas, los resultados –a excepción de la versión de Yoruba Soul– no lo han sido tanto.

Mónica Franco

Magnetic Man Ft. John Legend - Getting Nowhere (Breakage Mix) Magnetic Man Ft. John Legend - Getting Nowhere (Yoruba Soul Mix)

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar