Forest Of Evil Forest Of Evil

EPs

Demdike Stare Demdike StareForest Of Evil

8 / 10

Demdike Stare  Forest Of Evil MODERN LOVE (Love060, 12” + digital)

Si alguna vez habías querido sacrificar una cabra y no sabías qué música ponerle a la ceremonia –no es lo mismo ambientar una sesión de sexo que una de nigromancia–, estas dos largas piezas de Demdike Stare pueden ser la perfecta solución al embrollo si no encuentras ningún CD de Coil en tu mazmorra: 25 minutos en total, longitud generosa para esperar a que el rumiante se desangre, se lean las palabras exactas del grimorio para aplacar la furia de algún dios extraterrestre tipo Azathoth y, ya fuera bromas, completar un viaje mental en el que, creo de verdad, el dúo formado por Miles Whittaker y Sean Canty encuentran su verdadera voz –el álbum “Symbiosis” (2009) prometía más de lo que daba–. Largos como mantras, los dos cortes de “Forest Of Evil” –subtitulados “Dusk” y “Dawn”, respectivamente: la cara A es tirando a turbia y la B próxima a la redención– muestran su fuerza precisamente en la calma con la que se desarrollan.

Demdike Stare es un proyecto de sampleado esotérico que tiende sus tentáculos tanto al pasado lejano de la música “misteriosa” –efectos de sonido de radio, library music para films de ciencia-ficción o terror, experimentos electroacústicos en el pop, saxos y bombos de jazz, ecos de la naturaleza agreste– como al presente (reciente) también clínico, ya sea evocando al techno dubby, la música de baile industrial de Birmingham y aquellos estilos –house, IDM, trip hop, dubstep– en los que, ocasionalmente, han resonado ecos “encantados”. A modo de cut-up, esbozos y pinceladas de todo esto transitan por el minutaje de los dos cortes de “Forest Of Evil”, como en la banda sonora de un sueño que tiene tintes simultáneos de pesadilla y dulce descanso. Dicen desde Modern Love que ésta es la primera parte de una trilogía. Esta gente sabe cómo ponernos los dientes largos con una serie de culto.

Javier Blánquez

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

joaquindead

Actualidad

Música para Halloween: 33 canciones para una noche de terror

Vas a temblar de miedo y de placer.

leer más
Poesía afilada

Actualidad

Feminismo en verso: cuando la poesía se vuelve un afilado cuchillo

Escrito por mujeres, ¿y qué?

leer más
muerteTOP

Historias

10 ritos funerarios extremos para quedarse tieso

Y tú que pensabas que asistir a un velatorio era algo raro.

leer más
tinder

Historias

Acéptalo: en Tinder te dan las mismas calabazas que en la vida real

Jo.

leer más
Meghan Howland

Actualidad

8 discos arrebatadores que no puedes pasar por alto

Para que sigas la actualidad discográfica sin fisuras. Y, aún más importante, dándole placer a tus oídos.

leer más
focas

Actualidad

20.000 leguas de viaje submarino (con Google Street View)

"Cuando estás en lugares remotos como al norte de la Gran Barrera de Coral y aparecen los bebés tiburón disparados desde las profundidades, ...

leer más
ikea1

Historias

Esto es lo que ocurriría si la vida viniese con instrucciones de Ikea

A veces, la interacción con otra personas también precisa de instrucciones.

leer más
Teen Wolf

Actualidad

Las chicas adolescentes tienen garras de lobo

Power Paola, Mirena Osorno, Laura Castelló o María Herreros son algunas de las invitadas a 'Teen wolf', el nuevo proyecto de TIK TOK cómics.

leer más

cerrar
cerrar