Forest Of Evil Forest Of Evil

EPs

Demdike Stare Demdike StareForest Of Evil

8 / 10

Demdike Stare  Forest Of Evil MODERN LOVE (Love060, 12” + digital)

Si alguna vez habías querido sacrificar una cabra y no sabías qué música ponerle a la ceremonia –no es lo mismo ambientar una sesión de sexo que una de nigromancia–, estas dos largas piezas de Demdike Stare pueden ser la perfecta solución al embrollo si no encuentras ningún CD de Coil en tu mazmorra: 25 minutos en total, longitud generosa para esperar a que el rumiante se desangre, se lean las palabras exactas del grimorio para aplacar la furia de algún dios extraterrestre tipo Azathoth y, ya fuera bromas, completar un viaje mental en el que, creo de verdad, el dúo formado por Miles Whittaker y Sean Canty encuentran su verdadera voz –el álbum “Symbiosis” (2009) prometía más de lo que daba–. Largos como mantras, los dos cortes de “Forest Of Evil” –subtitulados “Dusk” y “Dawn”, respectivamente: la cara A es tirando a turbia y la B próxima a la redención– muestran su fuerza precisamente en la calma con la que se desarrollan.

Demdike Stare es un proyecto de sampleado esotérico que tiende sus tentáculos tanto al pasado lejano de la música “misteriosa” –efectos de sonido de radio, library music para films de ciencia-ficción o terror, experimentos electroacústicos en el pop, saxos y bombos de jazz, ecos de la naturaleza agreste– como al presente (reciente) también clínico, ya sea evocando al techno dubby, la música de baile industrial de Birmingham y aquellos estilos –house, IDM, trip hop, dubstep– en los que, ocasionalmente, han resonado ecos “encantados”. A modo de cut-up, esbozos y pinceladas de todo esto transitan por el minutaje de los dos cortes de “Forest Of Evil”, como en la banda sonora de un sueño que tiene tintes simultáneos de pesadilla y dulce descanso. Dicen desde Modern Love que ésta es la primera parte de una trilogía. Esta gente sabe cómo ponernos los dientes largos con una serie de culto.

Javier Blánquez

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Maurizio Cattelan

Actualidad

Habla la fuente anónima que filtró los Papeles de Panamá

"En cierta medida, los abogados se han convertido en profesionales tan corruptos que resulta imperativo un cambio en la profesión que vaya ...

leer más
Wonder Woman

Entrevistas

"Wonder Woman ha sido dirigida por personas que no tienen ni idea de mujeres"

"Iban a convertir al mejor personaje femenino de la historia en una absurdez, así que no pude dejar que ocurriera"

leer más
tomorrow

Actualidad

"Necesitamos una nueva economía que trabaje para el planeta"

La financiación de la película se hizo a través de la plataforma de crowfunding Kisskiss Bankbank. Al finalizar el período de captación de 2 meses ...

leer más
portada

PlayGround Food

Cómo beberse el viernes con un cóctel: la mula de Moscú

El Moscow mule es el cóctel que popularizó el vodka en Estados Unidos.

leer más
Champions precios

Actualidad

¿Cuánto cuesta realmente asistir a la final de la Champions?

¿Oferta y demanda o pasión mercantilizada?

leer más
ELON MUSK

Actualidad

Elon Musk llama a una revolución contra los combustibles fósiles

Una guerra por la energía limpia... y por los millones de Musk.

leer más
Frank MIller

Actualidad

Frank Miller: "Trump es divertido, pero su pelo es horroroso"

El genio dentro de la lámpara oxidada

leer más
Google Cyborg Lens

Actualidad

Google quiere inyectar lentes cyborg en tus globos oculares

La patente aprobada describe "unas lentes electrónicas que pueden ser controladas para dirigir la potencia óptica general del aparato".

leer más

cerrar
cerrar