Feromonikon / Signal Feromonikon / Signal

EPs

Siriusmo SiriusmoFeromonikon / Signal

7 / 10

Sirusmo  Feromonikon / Signal

MONKEYTOWN RECORDS (MONKEYTOWN09, 12” + digital)

Cuando algo viene con la garantía de Modeselektor, sabes que hay pocas probabilidades de error. Esperas un chute de energía pseudo-raver y casi siempre es así: con los habituales sonidos de bocina, los ganchos melódicos que raspan como si fueran las manos de Freddy Kruger paseándose por la superfície de una pizarra. En “Feromonikon”, Siriusmo, amigo del alma del dúo berlinés, parece querer producir una caricatura de sí mismo: los niveles de endorfinas, testosterona y (lógicamente) feromonas llegan a niveles que preocuparían a cualquier médico. Hay una mezcla explosiva de los primeros Daft Punk, los propiosModeselektor circa “Hello Mom!” y los temas más subidos de tempo de Miss Kittin que no se debe menospreciar por su facilidad en ejecución y resultados. La primera impresión puede ser cargante, enervante incluso, pero es imposible que esta pieza no caiga sobre cualquier dancefloor como un puñado de caramelos arrojados desde una carroza: esa es su misión, alegrar un momento culminante en la noche cuando se acerca la hora de cierre y las luces se clavan en las pupilas dilatadas como si fueran alfileres.

Por eso tengo la sensación de que “Signal”, la cara B, es un contrapeso que intenta rebajar la carga de azúcar. Una señal, como indica el título: más lenta, más pop, queriendo venir a demostrar que Moritz Friedrich no es únicamente un troglodita y que tiene sensibilidad. Parece una versión remilgada de la música de Apparat, con campanas y contrapuntos, aunque sin renunciar nunca a ese 4x4 alegre acompañado de redobles de tambores. Esta música es la guerra, pero es una guerra justa: calor extremo por una cara del vinilo, belleza templada por el otro. Me parece justo.

Richard Ellmann

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Like Instagram

Ficciones

Tus fotos de Instagram me enseñaron a colarme en tu casa

Mi sueño, ¿tu pesadilla?

leer más
mese

Actualidad

Testimonios reales de emprendedores que fracasaron

Hacerse rico y vivir la vida no es compatible a no ser que heredes

leer más
menstruacion

Historias

¿Por qué se sincroniza la menstruación de las mujeres?

La primera en prestar atención a este asunto fue la doctora estadounidense Martha McClintock, de la Universidad de Chicago y fundadora del ...

leer más
drogas

Actualidad

Solo hay algo peor que la cocaína y heroína: que estén prohibidas

Lo contrario a la adicción no es la sobriedad: es la conexión

leer más
Casey Legler

Historias

El hombre perfecto es esta mujer

"Mi trabajo es ser valiente. Y mostrar qué aspecto tiene eso. Y si eso mueve a otra gente a ser exactamente quienes son, habrá valido la pena".

leer más
Antidepresivos

Columnas

Aunque los antidepresivos están estigmatizados, a mí me salvaron la vida

Así fue mi experiencia...

leer más
modelos2

Historias

Sus madres las han convertido en estrellas de Instagram con solo dos años

Everleigh Soutas y Ava Foley solo tienen dos años, pero ya son modelos famosas.

leer más
yummi

Reportajes

El misterio de las Yummi Girls: chicas delgadas que sólo hablan de comida

En Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia se han convertido un fenómeno imparable: son las nuevas profesionales de moda y son modelos a seguir.

leer más

cerrar
cerrar