Feromonikon / Signal Feromonikon / Signal

EPs

Siriusmo SiriusmoFeromonikon / Signal

7 / 10

Sirusmo  Feromonikon / Signal

MONKEYTOWN RECORDS (MONKEYTOWN09, 12” + digital)

Cuando algo viene con la garantía de Modeselektor, sabes que hay pocas probabilidades de error. Esperas un chute de energía pseudo-raver y casi siempre es así: con los habituales sonidos de bocina, los ganchos melódicos que raspan como si fueran las manos de Freddy Kruger paseándose por la superfície de una pizarra. En “Feromonikon”, Siriusmo, amigo del alma del dúo berlinés, parece querer producir una caricatura de sí mismo: los niveles de endorfinas, testosterona y (lógicamente) feromonas llegan a niveles que preocuparían a cualquier médico. Hay una mezcla explosiva de los primeros Daft Punk, los propiosModeselektor circa “Hello Mom!” y los temas más subidos de tempo de Miss Kittin que no se debe menospreciar por su facilidad en ejecución y resultados. La primera impresión puede ser cargante, enervante incluso, pero es imposible que esta pieza no caiga sobre cualquier dancefloor como un puñado de caramelos arrojados desde una carroza: esa es su misión, alegrar un momento culminante en la noche cuando se acerca la hora de cierre y las luces se clavan en las pupilas dilatadas como si fueran alfileres.

Por eso tengo la sensación de que “Signal”, la cara B, es un contrapeso que intenta rebajar la carga de azúcar. Una señal, como indica el título: más lenta, más pop, queriendo venir a demostrar que Moritz Friedrich no es únicamente un troglodita y que tiene sensibilidad. Parece una versión remilgada de la música de Apparat, con campanas y contrapuntos, aunque sin renunciar nunca a ese 4x4 alegre acompañado de redobles de tambores. Esta música es la guerra, pero es una guerra justa: calor extremo por una cara del vinilo, belleza templada por el otro. Me parece justo.

Richard Ellmann

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

secreto belleza

Ficciones

Ella protegía el mayor secreto de belleza, hasta que me lo contó

Ahí enfrente seguía mi eterno plan B: la vecina, una mujer viejísima a quien todo el barrio toma por loca. Historia garantizada.

leer más
Mad Max Fury Road

Columnas

Por qué Mad Max es la patada feminista en los huevos de 2015

Este artículo contiene spoilers, pero... ¿a qué esperas para verla?

leer más
mdma2

Historias

Aprueban estudiar el uso del MDMA para tratar la ansiedad

Dos equipos de investigadores estadounidenses estudian las posibilidades del uso clínico del MDMA.

leer más

Historias

miyazaki

más
leah palmer

Actualidad

Esto es lo que ocurre cuando te enamoras de alguien que no existe

Durante tres años, Leah Palmer amasó miles de seguidores en las redes sociales, hizo amistades y tuvo una relación romántica. Pero toda su ...

leer más
anticonceptico femenino

Actualidad

El anticonceptivo femenino que todos quieren ocultarte...

La ginecóloga Rosa Almirall informa sobre el diafragma de forma altruista a todas las mujeres que le escriben a su blog.

leer más
blue2

Historias

QUIZ: ¿Es una ruptura amorosa o la peor resaca de la historia?

30 afirmaciones sobre sentirse una mierda.

leer más
bea

Historias

La alternativa adolescente a las divas pop de Disney

Porque la adolescencia no es chorra ni superficial.

leer más

cerrar
cerrar