Feromonikon / Signal Feromonikon / Signal

EPs

Siriusmo SiriusmoFeromonikon / Signal

7 / 10

Sirusmo  Feromonikon / Signal

MONKEYTOWN RECORDS (MONKEYTOWN09, 12” + digital)

Cuando algo viene con la garantía de Modeselektor, sabes que hay pocas probabilidades de error. Esperas un chute de energía pseudo-raver y casi siempre es así: con los habituales sonidos de bocina, los ganchos melódicos que raspan como si fueran las manos de Freddy Kruger paseándose por la superfície de una pizarra. En “Feromonikon”, Siriusmo, amigo del alma del dúo berlinés, parece querer producir una caricatura de sí mismo: los niveles de endorfinas, testosterona y (lógicamente) feromonas llegan a niveles que preocuparían a cualquier médico. Hay una mezcla explosiva de los primeros Daft Punk, los propiosModeselektor circa “Hello Mom!” y los temas más subidos de tempo de Miss Kittin que no se debe menospreciar por su facilidad en ejecución y resultados. La primera impresión puede ser cargante, enervante incluso, pero es imposible que esta pieza no caiga sobre cualquier dancefloor como un puñado de caramelos arrojados desde una carroza: esa es su misión, alegrar un momento culminante en la noche cuando se acerca la hora de cierre y las luces se clavan en las pupilas dilatadas como si fueran alfileres.

Por eso tengo la sensación de que “Signal”, la cara B, es un contrapeso que intenta rebajar la carga de azúcar. Una señal, como indica el título: más lenta, más pop, queriendo venir a demostrar que Moritz Friedrich no es únicamente un troglodita y que tiene sensibilidad. Parece una versión remilgada de la música de Apparat, con campanas y contrapuntos, aunque sin renunciar nunca a ese 4x4 alegre acompañado de redobles de tambores. Esta música es la guerra, pero es una guerra justa: calor extremo por una cara del vinilo, belleza templada por el otro. Me parece justo.

Richard Ellmann

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

felicidad

Columnas

9 maneras incómodas de alcanzar la felicidad

Con estos 9 libros no sólo leeremos las obsesiones de una gran escritora, sino que además aprenderemos a llegar a la cima de una montaña ...

leer más
belleza

Historias

Las chicas son insectos, las chicas mueren antes

La joven fotógrafa Hannah Altman reflexiona sobre los estándares de belleza en su serie 'And Everything Nice'.

leer más
Out Of Beirut's Closet by Laura Boushnak

Historias

El desafío de ser gay en el mundo árabe

La cámara de Laura Boushnak nos acerca a la vida más o menos subterránea de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en Beirut

leer más
Oddly Head

Historias

Y ahora qué, ¿vas a seguir sonriendo?

No estamos acostumbrados a que los iconos nos hablen de tú a tú, de nuestra propia vida, a que nos incomoden

leer más
Camgirls

Noticias

La artista voyeur que espiaba a las ‘camgirls’

Hablamos con Lindsay Dye sobre su serie Camgirls.

leer más
Vídeo Japón

Historias

Una semana en la miserable vida de un ejecutivo en Tokio

Trabajar. Comer. Dormir. Repetir.

leer más

Videos

Una semana en la miserable vida de un ejecutivo en Tokyo

más
erwiana

Actualidad

El cuento de Cenicienta y la madrastra es real y ha sucedido en Hong Kong

En el reino de Hong Kong hay más de 320.000 empleadas domésticas: Erwiana pensó que alguna de esas pudientes familias estaría interesada en ella.

leer más

cerrar
cerrar