Feromonikon / Signal Feromonikon / Signal

EPs

Siriusmo SiriusmoFeromonikon / Signal

7 / 10

Sirusmo  Feromonikon / Signal

MONKEYTOWN RECORDS (MONKEYTOWN09, 12” + digital)

Cuando algo viene con la garantía de Modeselektor, sabes que hay pocas probabilidades de error. Esperas un chute de energía pseudo-raver y casi siempre es así: con los habituales sonidos de bocina, los ganchos melódicos que raspan como si fueran las manos de Freddy Kruger paseándose por la superfície de una pizarra. En “Feromonikon”, Siriusmo, amigo del alma del dúo berlinés, parece querer producir una caricatura de sí mismo: los niveles de endorfinas, testosterona y (lógicamente) feromonas llegan a niveles que preocuparían a cualquier médico. Hay una mezcla explosiva de los primeros Daft Punk, los propiosModeselektor circa “Hello Mom!” y los temas más subidos de tempo de Miss Kittin que no se debe menospreciar por su facilidad en ejecución y resultados. La primera impresión puede ser cargante, enervante incluso, pero es imposible que esta pieza no caiga sobre cualquier dancefloor como un puñado de caramelos arrojados desde una carroza: esa es su misión, alegrar un momento culminante en la noche cuando se acerca la hora de cierre y las luces se clavan en las pupilas dilatadas como si fueran alfileres.

Por eso tengo la sensación de que “Signal”, la cara B, es un contrapeso que intenta rebajar la carga de azúcar. Una señal, como indica el título: más lenta, más pop, queriendo venir a demostrar que Moritz Friedrich no es únicamente un troglodita y que tiene sensibilidad. Parece una versión remilgada de la música de Apparat, con campanas y contrapuntos, aunque sin renunciar nunca a ese 4x4 alegre acompañado de redobles de tambores. Esta música es la guerra, pero es una guerra justa: calor extremo por una cara del vinilo, belleza templada por el otro. Me parece justo.

Richard Ellmann

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Disney realista

Actualidad

Anda, péinate, que así no te va a querer nadie

Al igual que los hombres deben ser siempre fuertes y astutos, las mujeres deben estar siempre físicamente perfectas, deseables para el hombre.

leer más
Fant4stic

Actualidad

Marvel nos trae un nuevo tráiler épico (y nos da absolutamente igual)

Si algo no lo pueden arreglar los ojazos de Kate Mara, es que ese algo tiene un serio problema.

leer más
top jordan

Historias

UN FOTÓGRAFO DENUNCIA A NIKE Y RECLAMA LA MÍTICA SILUETA DE MICHAEL JORDAN

La culpa es de Jordan, por convertirse en leyenda.

leer más
Back in The Days

Actualidad

¿Sabes lo que es vestir "fresh"? Esta gente conocía la palabra estilo mucho antes de que tú nacieras

Convergieron dos revoluciones de la moda: por un lado, el estilo propio, callejero y asociado al break dance, y por otro el afán por vestir ...

leer más
FKA Twigs

Actualidad

Sónar 2015 explosiona con 38 nuevos nombres

Flying Lotus, la británica FKA twigs y el productor de origen venezolano Arca, entre los nuevos atractivos de Sónar Barcelona.

leer más
trainspotting

Historias

Este autor cree haber descubierto la verdadera razón por la que nos enganchamos a las drogas

En su nuevo libro, Johann Hari plantea que la addicción tiene mucho más que ver con nuestra alma que con nuestro cuerpo. 

leer más
Ovidi

Actualidad

20 años después de muerto, la derecha no quiere ni oír su nombre

"El problema no es Ovidi, el problema es la derecha gobernante valenciana"

leer más

cerrar
cerrar