Feed Forward Test Session Feed Forward Test Session

EPs

Sandwell District Sandwell DistrictFeed Forward Test Session

9 / 10

SANDWELL DISTRICT (SDLPLIVE1, 12”)

Como es posible que la dosis prescrita en “Feed Forward” no sea suficiente para calmar la excitación –todo lo contrario; el álbum del trío Sandwell District incita a querer más movimientos sísmicos en el bajovientre alentados por su dinamitera visión del techno–, he aquí otro 12” que viene a ser el epílogo de la obra: dos jams en directo, largas y precisas, ensayos previos para dar con el sonido justo para el álbum, que Funcion, Regis y Female grabaron el Berlín –la cara A del vinilo, con fecha del 23 de octubre del año pasado– y Graz (Austria), un día antes. Como un descenso a las máximas profundidades submarinas sin escafandra, las dos “Test Sessions” se hacen por momentos irrespirables hasta el punto de sentir cómo se te desgarra el oído por dentro. Es el techno por el que se distinguen estos tres bárbaros de Birmingham, pero con la ya conocida filtración de la mala sangre mediante una diálisis dub e influencias diversas de la escuela Basic Channel alemana. Sinceramente, cuando algo así engancha –y esto lo hace; tiene la cualidad de la atemporalidad como el material de Shed, pero desde el lado oscuro en lugar del viajero–, da igual si existe una cierta sensación de dejà vu.

La principal virtud del vinilo está en la extensión de los dos mini-lives: por momentos, uno puede sentirse transportado a la experiencia del club, enjaulado en una caja pequeña y oscura con el sonido a un nivel insano; es como un experimento en un conejillo de indias. Además de revolverse libre, la música aquí también se permite variaciones sobre la estructura clásica del monotrack repetitivo introduciendo elementos intermitentes como silencios, pausas ambientales, melodías disonantes y segmentos en los que se incrementa la densidad ruidista. Se mire como se mire, este 12”, unido al pack ambicioso de “Feed Forward”, marca un récord de altura para el techno en este comienzo de década. Es un techno que ya conocemos, pero que no habíamos escuchado exactamente así antes.

Javier Blánquez

Sandwell District - Feed Forward Test Session (Recorded Live in Berlin){youtube width="100%" height="25"}aR9IoKN1mhw{/youtube}

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar