Everyone Needs A Theme Tune Everyone Needs A Theme Tune

EPs

Julio Bashmore Julio BashmoreEveryone Needs A Theme Tune

8 / 10

Julio Bashmore  Everyone Needs A Theme Tune

PMR RECORDS (PMR001, digital)

Julio, no Julius. Julio es un nombre raro en inglés y que me recuerda siempre al crooner de la cara porosa, Julio Iglesias. Pero Iglesias ya no es el único Julio que importa. Desde hace un año, este chaval de Bristol –que no se llama Julio, se llama Matt– es lacrème de los Julios gracias a una interpretación vital de la música house que le ha llevado a publicar sus tracks en sellos tan respetados como Soul Motive o Dirtybird. Este EP mantiene algunas de las características incorregibles de su sonido, y confirma que la carrera de Julio Bashmore va en ascenso. Me parece una lástima que por ahora sólo se pueda descargar de la red –pagando, ojo; no seas ladrón– y no exista una versión en vinilo para machacarla sobre el plato Technics. Pero así es como funcionan las cosas y no hay nada que podamos hacer excepto apoyar a los artistas. Demostrar, en definitiva, que lo que hacen nos importa.

Los cuatro tracks de “Everyone Needs A Theme Tune” rescatan al Julio Bashmore de pads atmosféricos preciosistas y bleeps zumbones, en especial en “Battle For Middle You”, una pieza que seguirá alimentando las comparaciones con Joy Orbison. Pero el interés del bristoliano Matt por el house le lleva a terrenos deep con una naturalidad y un sonido propio. “Ask Yourself”, que rememora aquellas tomas de house atmosférico que practicaban Deep Dish en sellos como Tribal UK o Aquarhythms, rodea la piel como si fuera una capa de agua del mar. “Everyone Needs A Theme Tune”, en cambio, nos enseña que Julio Bashmore se entiende bien con los tempos pausados y con el funk propio de los 70 –con una capa de eco jamaicano–, tanto es así que “The Horn That Time Forgot” hace que el EP concluya con una declaración de amor al moderno boogie sintético. Todo lo que hace es bueno.

Ronald Fritze

Julio Bashmore - Everyone Needs A Theme Tune{youtube width="100%" height="25"}8E5Hv_GmBRw{/youtube}

Julio Bashmore - Battle For Middle You{youtube width="100%" height="25"}jiEej8UXJlw{/youtube}

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Harry Potter

Columnas

El día que unos fans de Harry Potter montaron una organización activista internacional

Todo empezó con los fans cabreados por una serie cancelada a la mitad

leer más
Tina Lugo

Actualidad

8 discos jugosos que no puedes pasar por alto

Hay música con chicha por todas partes. Para que no pierdas el ritmo de la actualidad, te destapamos un puñado de discos valiosos que vale ...

leer más
peejet2

Historias

El genio que se ligó a Rihanna gracias al Photoshop

PeejeT utiliza sus habilidades con el Photoshop para incrustarse en fotografías de celebrities con resultados hilarantes.

leer más
Yiwu Market City

Historias

Un infierno de plástico y colores en el centro comercial más grande del mundo

Un fotógrafo británico viajó al corazón del comercio chino, y se llevó de recuerdo el esplendor muerto de la producción en masa.

leer más
LOL

Actualidad

La semana en virales: 10 imágenes y GIFs desde el lado freak de Internet

Michael Jackson de bajona, niñas intensas y lapos por el balcón.

leer más

Audio&Video

Abuelos GTA V

más
expanded eye

Actualidad

Estos tatuajes son sueños hechos realidad

Es imposible no enamorarse del trabajo de Explanded Eye.

leer más
YouTube Culture Tumblr

Entrevistas

“Los monopolios digitales se están beneficiando de la difusión de la cultura”

No queremos entenderlo en términos de “cultura hipster individualista hiper-consumista” vs “prácticas comunitarias de socialización y conflicto”.

leer más

cerrar
cerrar