Erika Spring EP Erika Spring EP

EPs

Erika Spring Erika SpringErika Spring EP

6.6 / 10

Mientras Au Revoir Simone se deciden a volver a la actividad tras el embarazo en 2010 de Annie Hart, llegan novedades editoriales de una de las tres puntas del triángulo lánguido brooklynita. Erika Spring se ha decidido a poner en el mercado, de la mano de Cascine, su EP de debut –homónimo– en solitario, tras haberse estrenado el año pasado en un split single compartido con Violens. De ese trabajo recupera “6 More Weeks” y se lleva al estudio para que le ayude en tareas de producción y percusión a Jorge Elbrecht. La combinación no podía haber dado mejores frutos, pues él propulsa unas canciones solventemente construidas a partir del sonido de los sintetizadores, que si algo sabe ella es sacar el máximo partido a su gran aliado durante los últimos diez años. Aunque superficialmente el resultado no es radicalmente distinto al que ofrece con su banda, sí operan algunos cambios. De ese dream-pop hipnótico marca de la casa se ha pasado a un synth-pop más convencional, no en vano en la nota promocional advertían que Spring ha encontrado inspiración en los sonidos dance y el pop de radiofórmula.

Este ejercicio de inspiración queda perfectamente ejemplificado con “When Tomorrow Comes”, una versión de un clásico de Eurythmics, algo que ya de por sí es chocante, pues no imaginábamos a una Au Revoir Simone tirando por ese lado. El resultado es algo desconcertante, porque si bien en otros cortes del EP ofrece un sonido reluciente y entusiasta, aquí opta por la vía de la ensoñación. Es decir, prescinde completamente del carácter grandilocuente del original y, por supuesto, de la imponente línea de guitarra, para ofrecer el número más suavecito, más de color de rosa del lote. A la hora de homenajear el pop de los 80s obtiene mejor rédito en “Like A Fire”. También hay espacio para la sugerencia, y donde mejor le sale la jugada es en “Happy At Your Gate”, con un coro que va ganando intensidad conforme avanza la pista. Disco coqueto para bailar tímidamente a primera hora de la noche antes que la quinina y la ginebra hayan hecho efecto en tu organismo. Por ahí anda también la calmada “6 More Weeks”, donde Spring tira de esa voz sedosa que tan buenos resultados le ha dado siempre. La instrumentación en “Hidden” es la mar de acertada, con una percusión explosiva y una buena profusión de sintes. Se pueden establecer paralelismos con Beach House, de hecho entona unos “Uh-uh-uh” clavaditos a los de Victoria Legrand, pero funciona tan bien que es, con diferencia, lo mejor de la colección. “Erika Spring EP” no te va a salvar el verano, pero si tenías mono de ARS sí que te puede apañar un par o tres de tardes.

Vídeo

HIDDEN- ERIKA SPRING from celia rowlson-hall on Vimeo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar