Enter In Silence Enter In Silence

EPs

LHF LHFEnter In Silence

9 / 10

Enter In Silence, LHF KEYSOUND RECORDINGS (LDN018, 12” + digital)

Hasta ahora, las operaciones del colectivo LHF han sido ejemplares: a modo de agentes secretos del alcantarillado whatever-step, han pasado un tiempo prudencial en la clandestinidad, editando música en formatos digitales, ocupando las ondas de radio, apareciendo en clubes mostrando la parte y ocultando el todo. ¿Quiénes son los miembros de LHF? No se sabe con certeza, entran y salen, juegan a confundirse entre la maleza de hormigón como soldados en la jungla. ¿Cuántos son? Tampoco hay un recuento fiable. No se comportan como las crews grime, sino más bien como entidades como Underground Resistance en Detroit, con la diferencia de que en LHF no hay un epicentro personal al estilo de Mike Banks (¿aceptamos Double Helix como líder? No creo que ellos lo acepten). O sea: un escenio dentro del escenio superior, que es el continuum hardcore en Londres. Martin Clark, alias Blackdawn –alias “nuestro gurú”– ha estado cerca de ellos y ya ha cerrado el fichaje del colectivo para Keysound: primero un EP muestrario del talento sumado, más adelante otro EP, en un futuro no muy lejano el álbum. Y la otra pregunta: ¿a QUÉ suenan LHF? Aquí suenan a madrugada y niebla, a dubstep cinemático y glacial en las dos piezas que aporta Amen Ra con la colaboración de Double Helix – “Steelz” y “Broken Glass” recuerdan a los mejores momentos del primer Photek–, y algo más suelto en los ritmos en “Blue Steel” ( Low Density Matter) y “Deep Life” (Double Helix), que suena a algo grande: suena al remix que escribiría el Skream de 2005 del legendario “Inner City Life” de Goldie, suena a lo que hubiera pasado si jungle y dubstep hubieran coexistido al mismo tiempo. Como dirían en Boomkat, essential purchase. Claude T. Hill

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